![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Se escribir "ahí hay un hombre que dice ay" y distingo perfectamente entre "haber" y "a ver". Ah, y mi coche no tiene fibra, neones, cristales tintados, ni pegatinas de "soy rociero".
Y de los 15 años que llevo por Inet, no he tenido oportunidad de escribir con acentos mas que en los ultimos 4-5, asi que aun no me he acostumbrado ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nabeado
|
Yo procuro escribir correctament siempre. Lo que pasa es que si estoy en medio de un tema con muchas respuestas y mucha fluidez de conversación, ahorro con algunas tildes.
Que por cierto no se llaman acentos. Todas las palabras llevan acentos, tu te refieres a las tildes, ya que nos ponemos pedantes del todo... ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si nos ponemos pedantes del todo, son acentos.
Lo de la tilde fue un invento de la "nueva epoca de la RAE" (LOGSE, PSOE, e intelectuales como Ramoncin). Tipograficamente la tilde es el rabito que lleva la eñe, o el acento "al bies" del idioma frances. Cuando existe acento prosodico, las palabras se *acentuan*, y su caracter tipografico se llama *acento ortografico* o "virgulilla". ![]() |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Nabeado
|
Si señor.
La tilde es una manera de apodar los acentos ortográficos impuesta por la Logse. El problema radica en que la mayoría de gente desconoce que TODAS las palabras están acentuadas. Por tanto suelen decir, tal palabra lleva acento o no. INCORRECTO. De ahí la cuestión de llamar al acento gráfico, "tilde" (vírgula) cuya referencia literal es la de cualquier trazo escrito como el acento gráfico ya mencionado, el rabillo de la ñ o el de la ç, una simple coma...) para diferenciar a la hora de la enseñanza... ![]() Eres un tío culto Toxie ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Je, je, je. Bueno pués aunque dijera antes que la pregunta es una tontería realmente es un tema que tiene su importancia.
Aunque quizás sea solo cuestión de opiniones. Para mi realmente el escribir correctamente dice mucho de una persona. Ya ha dicho Akura que es una manía en su caso. Y también lo es en mi caso. Y creo que leer de alguien un texto, carta, e-mail, etc... escrito sin dejadez ni faltas ortográficas denota seriedad y confianza hacia la persona y su metodología de trabajar. La ortografía es algo obligatorio en todas las empresas de todo tipo. Para mi la mejor respuesta y más inteligente es la que ha dado Wingman: Cita:
![]() Editado por BURNETT en 18-dic-2003 a las 16:49. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|