+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Motor Turbocargado y Downpipe?

KanO Avatar de d1c2c3

¿Motor Turbocargado y Downpipe?

Hola!! Comento que tengo un Shadow Chrysler 1994 automatico con Turbo, mis inquietudes son:
    -Si le pongo una linea de escape de alto rendimiento nueva con la downipe de 3'' en verdad habrá mejoras?? Cabe mencionar que el turbo es el de fábrica, no tiene ninguna modificación mecánica. He escuchado que si tiene turbo de serie, no sirve para nada el downpipe, si no le sirve de nada downpipe, qué puedo hacer para mejorar el rendimiento del vehiculo?

Y la otra...
    - Al pasar de P a R en la palanca, se siente mucho el golpe, de hecho, como que brinca, y de N a D disminuye pero lo hace menos fuerte que de P a R, ésto lo hace siempre; será que necesita aceite la caja o la reparación definitivamente?? Gracias de antemano.

Nabeado

Respuesta: ¿Motor Turbocargado y Downpipe?

1º)¿Tu coche lleva catalizador?
    Pienso que sí notarás una gran mejora con el downpipe y la línea de 3".Sobre todo si el coche iba catalizado y se lo eliminas con la nueva línea directa.
    Tuve un integrale y de llevar la línea de serie a poner la de 3" con el downpipe,era otro coche.Se notaba muchísimo.
    No sé si tu coche será de inyección o carburado.No controlo esos modelos de coches...Como supongo que será de inyección pues ya sabes,se podría reprogramar y ganarías unos buenos cv extras.
    En cuanto a esos golpes al cambiar,pienso que no es falta de aceite.Más bién pienso que la caja está tocada

KanO Avatar de d1c2c3

Cita Iniciado por Peter Pan Ver Mensaje
    1º)¿Tu coche lleva catalizador?
    Pienso que sí notarás una gran mejora con el downpipe y la línea de 3".Sobre todo si el coche iba catalizado y se lo eliminas con la nueva línea directa.
    Tuve un integrale y de llevar la línea de serie a poner la de 3" con el downpipe,era otro coche.Se notaba muchísimo.
    No sé si tu coche será de inyección o carburado.No controlo esos modelos de coches...Como supongo que será de inyección pues ya sabes,se podría reprogramar y ganarías unos buenos cv extras.
    En cuanto a esos golpes al cambiar,pienso que no es falta de aceite.Más bién pienso que la caja está tocada
    Ahora que lo dices, me comentan que la caja ya fué reparada una vez...
    asi que tendré que buscar quien pueda repararla, ya que en mopar dicen qe ya no tienen un kit que se utiliza para poder revisar la caja o algo asi, no se si sea choro o no, pero me afirman que ese kit sólo lo tiene california. No sé con quien ir
    ...Bueno, cambiando de tema, el auto es catalizado y mañana le pongo su sistema magnaflow, bueno, de la mitad para atras será magna, le dejare movible el catalizador de alta y veremos cómo reacciona en camino y en la verificadora
    Oye y qué es eso de "reprogramar y ganar cv extras????" qué es lo que se reprograma y qué se gana??
    Gracias Peter Pan

Nabeado

Pues si tu coche es de inyección electrónica;que supongo que lo será,lleva una centralita que lleva memorizado un mapa de motor.Es decir,una serie de parámetros que tiene en cuenta el ordenador del coche para que;según la cantidad del aire en admisión,presion del turbo,y revoluciones del motor se inyecta una determinada cantidad de gasolina.
    Esa centralita,se puede conectar a un ordenador y cambiar ese mapeo.Haciendo que el turbo sople más e inyectando más gasolina.(En la mayoría de los coches modernos).O también hay chips específicos con mapeados más agresivos ya hechos para poner en los coches.vamos un pug and play.Al menos en coches europeos y japos si que tenemos de esto.
    La repro,realizada por alguien que sepa lo que está haciendo,te dará bastantes cv extras.Los coches turbo son muy agradecidos en ganancias de potencia.
    Dependiendo lo anticuado que sea tu motor puede haber variaciones para la repro.
    Hay centralitas más atiguas que no controlan la inyección.Con lo cual primero se reprograma para que el turbo sople más y luego se toca manualmente la presión de inyección de gasolina.
    Y si tu coche es carburado,pues se suele poner un grifo al turbo para que sople más,y luego se regula el carburador para que trague mas gasolina y compensar el aire de mas que mete el turbo.
    Espero haberme explicado bién.

+ Responder al Tema