![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
modificando la caracola de admision....
Que es lo que ocurriria en los siguientes casos:
CASO1: Si agrandamos la boca por la que entra el aire (se llama brida??) que ocurre??? Mas compresion o absolutamente nada CASO2: Si agrandamos el conducto interior de la caracola y la salida que va al intercooler que es lo que ocurre???? CASO3: Si agrandamos las dos partes???? Ganamos caudal??? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tanto en el caso 1 y 2 conseguiriamos mas caudal, pero k este entre antes o despues lo vaiaria la turbina.
Se mide en Area/radio tanto el compresor com la turbina Aqui lo explica : http://www.turbomaster.com/conceptos/que_es_ar.asp NO PAIN NO GAIN DENTRO DE POCO EMPIEZA EL CACHONDEO... |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
osea que a menos A/R ganamos en bajas y perdemos en altas y a mas A/R es justo al reves.
Entoces si los calculos no fallan, si aumentamos el area interior de la caracola conseguiremos mas prestaciones en altas y perderemos en bajas Pero todavia no se la respuesta a hacer la entrada mas grande. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Nada de modificar el A/R del turbo, un turbo con mas A/R, q te puede salir una cagada, mi turbo tiene un A/R de 45, bajos y altos, eso si es de un 2.5 y mi motor es 1.3, compenso la A/R con la cilindrada y las rpm.
He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto? ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No solo esta el A/R, tambien esta todo el diseño interior !
Los rodamientos o cojinetes,el material del eje, el diseño de las aspas del turbo... Ya no te quiero decir nada si utilizaras un turbo ceramico, la resistencia calorica k ello conllevaria. NO PAIN NO GAIN DENTRO DE POCO EMPIEZA EL CACHONDEO... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espero que no esteis confundiendo turbina con compresora.
En efecto la respuesta del turbo viene determinada por la relación A/R de la turbina. En cuanto a respuesta me refiero a revoluciones del turbo, no a presión final. Y digo esto de revoluciones y no presión final por que si modificas la compresora la presión te va a variar pero la respuesta en rpm del turbo será la misma. Si aumentas la compresora lo que estás haciendo es una especie de turbo híbrido (como el famoso T3/T4 que quiero meterle al RS: T3 de escape y T4 de compresora). Al aumentar la compresora efectivamente perderás en bajos. Esto es por que al hacer el diámetro más grande la presión disminuye. En contra tendremos que en altas ganarás presión. Aunque realmente no siempre se ganará presión en altas. Aumentar la compresora se hace cuando: ...cuando quieres que tu turbo actual proporcione tal presión que no es capaz de dar. En una curba de par-potencia se vería como un bajón en picado en altas. En este caso aumentaríamos la compresora para tener esa presión en altas que la anterior compresora no puede dar, y así evitamos en bajón y mantenemos el par hasta el final. Como dice SwiftGTI, nada de modificar la A/R del turbo. No lo recomiendo. Lo que se hace es modificar la compresora, pero repito solo si la actual no nos brinda la presión que queremos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si lo unico que cambias es la caracola de la admision, con la misma gestion lo que podras es aumentar el volumen de carga con lo que tienes que ganar sin tener que aumentar la presion de soplado y si no te pasas no creo que piesrdas mucho tiempo de respuesta.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Y realmente hay otra cosa interesante a decir. Me remito a mi ejemplo para explicarme mejor:
Mi actual T3 rinde bién hasta una presión de 1,3 bar. Mi meta es obtener una presión de 1,3 bar. Así pués en teoría no me hace falta cambiar la compresora. Pero como estoy cerca del límite, quizás (repito quizás) me convenga cambiar la compresora por una mayor, la T4, aunque la haga funcionar a los mismos 1,3 bar, por lo siguiente: Al comprimir el aire en una compresora de mayor tamaño la temperatura me aumentaría menos grados que lo que aumentaría en principio con la T3. Así pués, enviaría al intercooler aire igualmente a 1,3 bar pero a menor temperatura, con el consecuente aumento de potencia. Este caso solo es viable por que los 1,3 bar son el límite de la T3. Recordemos que a mayor diámetro menor presión como he dicho antes (para un mismo caudal). Si se hace esto trabajando a "solo" 0,8 bar, por ejemplo, la pérdida de presión por aumentar diámetro sería mayor que lo que intentamos ganar por disminuir temperatura. Resumiendo. Solo cambiaremos a una compresora mayor si la actual la estamos haciendo trabajar cerca de su límite o más allá. PD: Lo siento por los dos tochos. Pero espero que sean interesantes y que me corrijais si me equivoco en algo. Repito que esto último es solo la teoría de mi "proyecto en mente". ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo tb me estoy liando
VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€ jrossell018@hotmail.com (msn) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|