![]() |
Notícias de coches 24hs en coches-noticias.com
|
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Mi futuro carro...
|
Holaa a tod@s!!! me yamo jacobo y soi de tarifa (cadiz, para el k no lo sepa) tengo 19 añitos y un vw passat TDI-130cv 2003 (heredao de mi padre por supuesto)
. despues de tanto trote ya k el coxe tiene unos 132000 km tenia pensao en hacerle un par de modificaciones al motor ya k todas las piezas son de serie, no tengo muxa idea de mecanica pero keria ponerle un nuevo filtro de aire y una nueva centralita... Antes de tocarlo keria pediros consejo a alguno de x aki ya k veo kmas de uno tiene bastante conocimiento de mecanicay me gustaria k me dieran su opinion y por supuesto algun consejo. gracias x adelantao y k viva el tuning!!!!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
Re: Me presento y pido consejo
pues, por hay decian que el poner un filtro de aire a un dicel no haci amucha diferencia, el que se compra un diesel no piensa en modificarlo, tal vez con un turbo mas grande...
pero yo no se nada de diesel, si fuese a gasolina fuese otra hostoria. ![]()
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Mi futuro carro...
|
weno como solo ablamos nosotrs 2 y aunke no sepas muxo de coxs diesel seguro k tienes mas idea d mecanica k yo. asi k, k me recomendarias??
sistema de escape no le pienso poner xk segun m dijeron no tiene muxo efecto en motors diesel al igual k el filtro y sistema turbo se sale d mi presupuesto asi son pocas las opciones k tengo. yo e pensao en alguna modificacion en el sistema d carburacion o de injeccion pero como soi un paleto en estos temas pues no me atrevo a acer nada sin antes informarme. gracias x adelantao y espero k al mens puedas indicarme algo xk de los mecanicos del taller mas cercano a mi casa no m fio na d na. thanx y asta pronto ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
bueno, hasle el chip, y aunque no tenga mucho efecto, pues trata de sacarle lo poco que tiene, cambia el sistema de escape y de aire, de todas formas lo que se busca es una combustion mas grande, asi que mas oxigeno en la mescla, mejor... aunque no se necesita que este frio, por que los motores dieses de por si son bastante frios... liberas el escape, catalizador si esqu e trae, y como es diesel seguira contaminando mucho menos, trata de disfrazar el sonido diesel con una cola de escape tipo moto, pistones forjados, valvulas planas, vielas, cambia la estetica del motor con unas poleas de aluminio, inyectores para que entre mas combustible...
los diesel funcionana con chispa en el cilindro o por compresion?? me dijeron que era por compresion pero no estoy muy seguro. ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
acabo de leer como funciona un diesel en wiki, y la cuestion es que el aire entre caliente a la temepratura de combustion al cilndro para producir ma explosion, ais que si hay una forma de calentar mas el aire mejor.
osea qu emientras mas caliente sea el aire que entra al turbocompresor mejor... tambien tratar de aumentasr la comprasion dentro del motor, con inyectores mas potentes que unmenten la cantidad de combustible en el motor... pero claro debes de reforzar todo dentro del motor, o si no aras una malteada de piezas molidas adentro. recuerda que una viela que se parta a un fragmento de metal de mas de 5 centimetros suelto dentro del mtoor a 3000rpm es como soltar un hielo en una licuadora, y tendra un efecto similar. ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Mi futuro carro...
|
gracias MASTERKANG!!!!!!!
![]() ![]() una cosa es segura y esk la centralita la voi a cambiar, estoy buscando una k me ofrezca la mejor relacion calidad-precio, he mirado esta http://www.carboxtuning.com/03c19899...307/index.html, mi motor seria el 1.9 TDI PD 130 PS box cv. 150 PS + ca. 40 Nm, que piensas?? ![]() por lo demas el filtro lo cambiare xk aunke no aga muxo efecto lo tendre k cambiar de todas formas pork todavia tiene el de serie y prefiero cambiarselo por uno k al menos mejore el sonido y la estetica del motor y seguramente el escape tb sufra alguna modificacion de algunas d sus partes (al menos la cola y no se si los colectores tb ya se vera segun me d el presupuesto). los inyectores y las vielas y las demas partes internas del motor que deban ser cambiadas sera lo siguiente en mi lista pero para eso todavia tengo k informarme mejor. muxas gracias x tus consejos y asta pronto ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, lo que puedes hacer para sacarle potencia al TDI:
Turbo mas grande Intercooler frontal grande Y Reprogramación. un TDI 130cv con intercooler frontal y reprogramación llega a 175cv y el presupuesto sobre los 1400€ www.dgmracingchip.com Potencia en Canarias. Chip, Reprogramaciones, Centralitas, Inmobilizadores, Banco de Potencia. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tambien puedes hacer la repro sólo que ganarás entre 20-30cv
www.dgmracingchip.com Potencia en Canarias. Chip, Reprogramaciones, Centralitas, Inmobilizadores, Banco de Potencia. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
[Venezuela Subterranea]
|
la verdad es que lo de la centralita esta basante bien.., 150cv son unos buenos musculitos, pero con lo qu edice el amigo, un intercooler frontal grande, otro turbito mas grande y la repro.. peus sacaras algo mas, mientras mas grande el turbo mejor, porque habra mas compreson de aire en el cilindro, pero mientras mas grande, sera un turbo con mas retardo...
tambien recuerda refortar tu motor, como dije antes, pistones forjados, vielas mas resistentes, arbol de levas (si es que tiene), valvulas conbertidas a hemisfericas (si es que tiene) si no pues olvidate... nuevo cigueñal mas resistente, cluth, y otras cosillas mas, tal vez una suspension mas baja rines, y para mejorar aun mas las estetica y conduccion del coche, ponle barras estabilizadoras en cada torre, y con solo eso el motor se vera mucho mejor. ![]()
|
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Mi futuro carro...
|
HOLAAA!!! X FIN OTRO MAS AMI SUBFORO JEJEJEJE
![]() ![]() hola dgmcan, si el presupuesto k me das y los datos de potencia son reales estoy dispuesto a gastarmelo yaaaaaaa . gracias x los consejos y prometo fotos cuando el coxe este preparao, por supuesto tb os ire dando datos y fotos de las piezas k finalmente compre, aunke todo esto lo pondre en el foro de tuning general en otro hilo. gracias otra vez y no dudeis si teneis alguna sugerencia mas en decirmela por aki. thanxx y asta pronto Edito xk e estado visitando el enlace k tienes dgmcan (www.infomayor.com) y e visto el intercooler para vw y los inyectores, serian compatibles con mi passat??? al menos el intercooler... Editado por yakohash en 05-mar-2008 a las 16:56. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|