![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
mas caballos a un A3 2.0FSI
Holaaa. pues na, que haber si me podeis ayudar, que que me gustaria saber que se puede hacer con ese motor, que trae de fabrica 150 caballos aunque da la sensacion de tener menos. Se le podria sacar alguno mas? podria ponersele un turbo o tiene que ser potenciado por electronica? y si se potencia, sufriria mucho el motor? y el consumo se dispararia?
Como veis tengo muchas dudas... Graciassss¡ |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: mas caballos a un A3 2.0FSI
A tu coche poco le peudes hacer
![]() Escape completo (1300€+-) Admision cañera BMC Carbon (300€+-) software update (350€+-) Ganancia? unos 12cv solo... eso si una curva de potencia,mas divertida Golf IV AUM 1.8T Tomando Vitaminas Adrenalina Al Mayor Exponente |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
pilotador
|
El problema de ese coche es el PESO...luego...las ruedas tan bonitas de ese enoooooorme tamaño, y por ultimo la caja de cambios larguisima... Un golf de hace 15 años, un kadett gsi 16V...etc...todos esos se te comen a igualda de caballos y con algunos menos tambien, por esos motivos.
Si probaste coches mas ligeros y autenticos "gti"...es logico que tu coche te parezca que da menos CV, pero da los que tiene que dar, solo que para tener la prestaciones de aquellos necesita 180-190... Hoy en dia un astra gtc de 200CV esta calculado para que ande como un kadett gsi 16V, un golf GTI de 200CV...lo mismo, para que ande como un antiguo GTI de los de antes...aproximadamente....eso esta calculado asi... No espere nadie que ande mucho mas el golf de 200CV que un golf G60 de los antiguos...no señor...por ejemplo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
deacuerdo con eso de q un kadett gsi y un g60 puedden dar unas muy buenas sensaciones al volante y q fueron , cada uno por diferentes motivos , muy punteros en sus dia, pero eso de q andan lo mismo q sus respectivos nietos nose yo; si mal no recuerdo un g6o acelera de o a cien en 8.3 y alcanza 216 km/h de punta, prestaciones q iguala un 206 gti actualmente, mientras q su nieto el nuevo gti acelera en 6,9 segundos y una punta de 233 km/h, y el astra otro tanto de lo mismo, y te lo digo porque he probado tanto el gsi pata negra y con linea de grupo n de rallys y el gtc he probado tanto el de 200cv como el nuevo opc de 240cv, y te puedo asegurar q por motor y por chasis, todos de serie claro, no hay color. Ahora un gti de antes puede tener un carisma especial q ahora nose llegue a alcanzaar aun mejorando las prestaciones...
Salud2 |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
pilotador
|
Y añado, aunque sean 7.5...fijate si no tiene mérito sin controles de traccion (OJO que en salida eso se nota horrores) y con 50 CV menos y 16-17 años de mas....
La relación peso /potencia era de 6,34 kilos por CV en el mitico kadett 16V La relacion peso/potencia es de 6,75 kilos por CV en el astra GTC200CV... Caja de cambios más larga en el astra...mas resistencia aerodinámica también... A mi me han dicho ingenieros que trabajan en ello que las potencias se calculan para que sigan siendo algo parecido a lo de antes, y aun asi no llega a lo de antes por la "domesticación" ecológica de los motores...y eso que los astra son turbo, que siempre dan otra sensacion que no dan los atmosfericos. Hazte una idea de la relacion peso/potencia y de las sensaciones (sin turbo encima) del audi del chico que inicia este post.... Yo le comprendo perfectamente... sobre todo si tenia un calibra 16v como pone su perfil... Editado por ari vatanen en 15-jun-2006 a las 02:39. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola.
Esta claro, lo mejor para preparaciones son los motores turbo, ya sean petroleros o gasofas. Con pocos € sacas muchos cv. Sobre los andares de los antiguos GTI, GSI, 16v y demas frente a los nuevos GTI, RS, Cupra y demas me quedo con los de ahora. Andan igual y algunos +, gastan menos, son mas comodos y en lo unico que pierden es que que son menos "divertidos" pero eso es producto de su mayor estabilidad, que los hace incluso "aburridos", pero no lentos. El problema actual es el peso, pero eso tiene su ventaja en temas de seguridad, barras de proteccion lateral, air-bags, ESP, ABS, etc........ Eso no quita que heche de menos x ejemplo los 5,9 segundos de 0 a 100 km/h que hacia el Lancia Delta Integrale 16v que tenia del año 89. Y eso de serie.......... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|