+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lubricacion Turbocompresor

Zonatuner Avatar de Installed

Lubricacion Turbocompresor

Buenas chavales,mi pregunta es un poco de curiosidad a la hora de la lubricacion del turbo, cosa fundamental para no cargarnos un turbo jaja, mi pregunta es a la hora de instalar un turbo por primera vez en un motor, de donde se cogeria ese aceite para que bombee hasta el turbo? Porque desde el carter directamente no sera no? Ya que en el carter el aceite esta "estancado" no? El retorno del conducto de aceite si va hacia el carter,pero de donde se coge para la ida de ese aceite? Jaja espero haberme explicado bien, un saludo gente y espero vuestras respuestas!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Lubricacion Turbocompresor

Suele cogerse de la base del filtro de aceite donde tambien se encuentra normalmente el radiador enfriador del aceite. Ya se sabe que por las altas temperaturas que se alcanzan en un turbo, el aceite que engrasa los cojinetes del mismo debe estar lo mas fria posible, y por eso la bomba de aceite manda presion hacia el filtro y el enfriador circulando despues por un conducto hacia el eje del propio turbo.
    Por supuesto todo esto con unas cotas y unas medidas determinadas esta estudiado por los ingenieros que diseñaron ese motor.

Salu2

Zonatuner Avatar de Installed

Respuesta: Lubricacion Turbocompresor

Okei, ya me imaginaba que se cogeria.de.ahi, pero como el motor no tiene las cogidas para sel turbo, ni enfriador, me imaginaba que habria que poner ese adaptador sandwich que se pone.en.el filtro para.el enfriador jeje, gracias por responder y sacarme.de dudas, un saludo tio

+ Responder al Tema

Normas de Publicación