![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Los árboles de ALCOBENDAS
No me refiero a la foresta de la población de Norte de Madrid. Esta tarde en el CDV: Ha llevado al CDV el coche. SDS y el menda nos hemos dado una vuelta por la M-50 a experimentar sensaciones.........No tengo experiencia en este coche.Yo me he fijado en el manómetro del turbo y en el tirón que experimentaba el coche. Para mí el punto de más tirón sobre 4250 y he apostado 245 Nm de par a esas rpm. La pot. max calculada de unos 164 CV y plana en más de 1000 rpm : Desde antes de 5000 hasta despues de 6000. ¿ RESULTADO REAL ?. Que lo corrabore ALCOBENDAS: La potencia clavada y el par : 250 NM a 4250 ( ligero error).. Superpuesta las curvas casi coincidia con las del arbol de menos cruce: Sólo mejor de 4000 a 5700, incluso a muy alto palmaba
¿ Conclusón ?. Para mi que los turbos van con árboles de levas de más ó menos cruce, pero que la verdadera respiración la da el TURBO y no los árboles. A ver si algún hiperexperto en los 20 VT nos informa de los diferentes árboles de los 150-180-210-225. Apuesto idénticos ó parecidísimos: turbo, intercooler , admisión y lineas diferentes. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Soy de la misma opinión que Davidqv. Con el arbol de levas de más cruce, si está bien diseñado, debería mejorar el rendimiento volumétrico arriba. Con la mima presión de admisión debería dar más potencia. Ahora bien, si el límite lo pone el turbo poco se puede hacer. El turbo es capaz de proporcionar un caudal máximo, si mejora el rendimiento volumétrico disminuye la presión en el colector y el caudal se mantiene ¿Habeis probado que sucede con presiones de soplado menores?Con una presión menor que el turbo pueda mantener, se pueden ver las diferencia de rendimiento volumétrico con el arbol de serie y el de competición.
¿A quien tengo de dar el tirón de orejas por no haberme avisado? |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder, al final turbosi vas a terminar haciendo las mediciones igual q el CDV, si te doy una hoja cuadriluda, y un par de bolis..... podrias sacarme la grafica!?????? jajajajjajaja
de los pocos q tiene el escrotimetro afinado!SUZUKI SWIFT Gti by Upsolute & AUDI A4 tdi by Upsolute |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, lo de turbosi es demasiado para el cuerpo.
Ha calibrado su escroto con +- 2% de error. Es algo que no se comprende: ¿cómo leches puede calcular a ojímetro tan bien? Creo que turbosi nos engaña y en realidad no es farmacéutico, sino probador de coches en algun equipo oficial ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
David ¿ Como se explica las diferentes medidas del manómetro en marcha y en el banco ?. ........Yo siempre he pensado que en coches turbo con repro ó apretados con mucho soplado etc ..... los factores de corrección en banco y en carretera difieren ... Es más creo que no es lo mismo ir a 2500 en 2ª y pisar a fondo , que hacerlo en 5ª. Me da que la sobrepresión es diferente. En el primer caso los factores de corrección na dan tiempo a actuar , mientras que en 5ª dado el progreso lento del régimen SI
Editado por turbosi en 27-abr-2004 a las 09:24. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder vaya ojo!!! Cuando quedamos para ir al banco TBS??(TurBosi tambien Sabe )
El banco vale para 4x4?????!!!! ![]() ![]() CEBIS sport..... 916105758 Alcorcon madrileño ![]() Montaje de cabinas de pintura y sistemas de aspiración Cita del Quijote |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo que la presión subió más por alguna característica del "invento" de la válvula eléctrica waste.
Igual no saltó a su debido tiempo o algo así porque si no, nome lo explico. Además como bien dices, en 5ª con el banco tampoco subió más. Lo que no entiendo es cómo con árboles distintos no tenga más churro El caso es que la presión era similar al otro árbol, incluso ligeramente mayor, por lo que no se puede achacar al turbo.No me cuadra ese árbol. Algo pasa ahí fuera... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Nabeado
|
Cita:
Acojonante ![]() |
|