Foros de Zonatuning

Linea entera de escape en un PSA 1.6 16v...

Linea entera de escape en un PSA 1.6 16v... es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Tengo un PSA 1.6 16v de 110cv y he estado mirando sitios para hacerme una linea entera: colectores, supresor catalizador, silencioso.... Me gustaria que me ayudarais a decidirme ya ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-dic-2003, 14:10   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: La Coruña
Enviar un mensaje por AIM a RaSSeaK
Linea entera de escape en un PSA 1.6 16v...

Tengo un PSA 1.6 16v de 110cv y he estado mirando sitios para hacerme una linea entera: colectores, supresor catalizador, silencioso....

Me gustaria que me ayudarais a decidirme ya que, aunque me la dejan a buen precio, antes de soltar el dinero quiero conocer cuantos cv se le puede sacar lo mas aproximadamente posible.

Le podria ayudar un kit de admision o un buen filtro ahora si le meto toda la linea? (antes ya se q no )

P.D:No se si este post tendria q haberlo puesto aqui o en mecanica. Gracias de antemano.
RaSSeaK está offline   Citar y responder
Old 11-dic-2003, 15:05   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Madrid
Club
Club Social Barajas
Si te lo hacen bien, calcula unos 20 cv bien apreciables en toda la curva.

Si se ponen a hacerte el escape a base de darle golpes al inoxidable para doblarlo, y te dejan tramos a diferentes diametros como se suele hacer por estos lares, pues vaya vd. a saber. Probablemente te den cv. arriba, pero los pierdas en la mitad de la curva (chapuza).

En cuanto al filtro, si lo haces tu y bien hecho, notaras bastante en Verano (media docena de caballos), y poco en invierno.

No te olvides de pasar por el banco antes y despues de la prueba, y postear las graficas
t0xie está offline   Citar y responder
Old 11-dic-2003, 15:21   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
de: La Coruña
Enviar un mensaje por AIM a RaSSeaK
Gracias por responder tan rapido.

Ya me gustaria pasar por un banco de potencia , pero yo no conozco ninguno aqui en La Coruña, alguno conoce uno cercano? (Galicia o asi)
RaSSeaK está offline   Citar y responder
Old 11-dic-2003, 15:38   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 2.0 hdi 90cv
Ficha
de: madrid
Club
xsara tuning club españa
Y a la hora de pasar la itv? Que se hace con el supresor??

cas
cesaranta82 está offline   Citar y responder
Old 11-dic-2003, 16:35   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Club
Club Social Barajas
Si en vez de poenr un supresor pones un catalizador de alto flujo, pues nada de nada, la pasas sin problema. (Por cierto, el mio me costo 36 dolares en EEUU).

Pero como probablemente le tiren en cuanto vean la linea entera, lo que has de hacer es guardar todo el tramo original del coche para pasarla. Mis colectores son ceramicos y de un "discretillo" color cromado. En su dia intentare que cuelen, porque montarlos es la reostia de jodido.
Old 11-dic-2003, 18:49   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Planeta Melmac
Club
Melmacian members club
wuenas

20 cv con una lína de escape?????????. Donde??????

Yo quiero 37 de esas......

Fuera de coñas, obtendras una ganancia mucho más pequeña..........

un saludo

Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Golter está offline   Citar y responder
Old 11-dic-2003, 21:04   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Pues quiero 3 escapes de esos y un filtro pero solo para invierno para verano no que no gano nada.

Yo lo flipo con la gente de verdad

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 12-dic-2003, 13:17   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Duratec V6
Ficha
Club
Club Social Barajas
Pues yo lo flipo con los macarras que se plantan el tipico supresor, les fabrican el escape a mazazos (en vez de poner recodos mandrelizados) y de mas diametro del necesario, les ponen unos colectores de acero inoxidable de esos de cuatro duros, la y-pipe es recta y no sintonizando los pulsos de ambas salidas, y el filtro de aire es el green del carrefour.

Yo solo con colectores, catalizador y filtro ya me aproximare a esos 20 cv. de ganancia. (12%). En cuanto consiga un buen tubo de escape (y no esas kakas de donsilenciosos, remus, o fontaneria del barrio; y no el de 2" de serie, vere ese 18-20% de ganancia. A ver si hay pasta tras la cuesta de Enero, y en Febrero lo lanzo, y posteo las graficas solo para darme el gustazo

Y para los ilusos del filtro. Con un escaner OBD-2 saque temperaturas del IAT del caudalimetro un buen dia soleado de Verano cuando estaba probando mi version 1.0 de mi filtro diseñado por un servidor:

Temperatura ambiente 26º

MAF -> tuberia hasta una rejilla junto al antiniebla izquierdo -> "alcachofa" (AEM). En marcha 25º. En parado 29º.

Segunda prueba consistio en poner la alcachofa directamente al caudalimetro (como los filtros tipo carrefour para los potencieros ñaperos). En marcha 59º. En parado 75º (!!)

No probe el filtro de serie, aunque no creo que hubiera bajado de 40 grados. Sobre todo porque en Verano notas cantidad la perdida de potencia al salir de los semaforos. Y el que no vea antiproducente una diferencia de temperatura de hasta 50 grados en la admision... que se compre un libro o que vaya a la escuela.
Old 12-dic-2003, 13:21   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Planeta Melmac
Club
Melmacian members club
wuenas

No seas iluso, no confundas a la gente, toxie, si quieres te posteo unas graficas con admision directa bien pegadita a la calandra, linea de escape (nada de artesanal) y colectores y con un super resultado:

5cv!!!!!!!, pero eso si , 5cv menos que los anunciados por el fabricante del coche en origen.

un saludo

Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Editado por Golter en 12-dic-2003 a las 18:41.
Golter está offline   Citar y responder
Old 12-dic-2003, 13:43   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Reg: abril-2002
de: madriles
Club
zonatuning.com
ponme 10 ami de esas que me acen falta!!!!!!

RaSSeaK tu siendo de la coruña lo tienes bien facil para que te agan una linea de escape buena,pasate por DON SILENCIOSO lo tienes al lado!!!!
javito está offline   Citar y responder
Old 12-dic-2003, 14:08   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 2.0 hdi 90cv
Ficha
Club
xsara tuning club españa
Merece la pena un escape de DON SILENCIOSO?

Lo digo porque con el silencioso no se gana nada mas que estética y sonido. Yo me mirado uno para el mio y sale por unos 360€.

Y para ganar estética le pones una cola de escape soldada y punto.

Que mas ventajas tiene el silencioso? Merece la pena ponerselo a un coche con 5 meses? O es mejor esperar a darle un poco mas de uso al de serie. Tb está el tema de la garantia.

Esto es un asco, cuando los de la garantia de la marca dejan de dar la coña con las modificaciones, empieza a dar la brasa la itv

cas
Old 12-dic-2003, 14:11   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Club
zonatuning.com
yo lo llevo desde que el coche tiene un mes y es leche,ganar no e ganadao nada,pero y lo bien que suena!!! qeu!!!

yo en un HDI ni me molestaba en ponerselo no vas a notar nada y ademas te va a sonar mas a tractor!!!!
Old 12-dic-2003, 14:16   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 2.0 hdi 90cv
Ficha
Club
xsara tuning club españa
No seria para un diesel, seria para un honda gasolina.

cas
Old 12-dic-2003, 17:16   #14 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
focus ST170
Ficha
Club
zonatuning.com
emtonces si qeu merece la pena,pero cambiando SOLO el trasero NO vas a ganar nada,bueno si sonido!!!!!
Old 12-dic-2003, 17:27   #15 (permalink)
SDS
Zonatuner

Parking
Horizon
TD 275CV
Ficha
Reg: julio-2002
de: Gromerland
Club
Abstemios al volante
Mamma mía... ¡20CV!

Pues sí que tiene que ser bueno sí