Foros de Zonatuning

¿Linea directa = a joder valvulas de escape?

¿Linea directa = a joder valvulas de escape? es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Los que teneis coche con una linea directa de escape os ha dado alguna vez problemas con las valvulas de escape?? chavales que conozco por mi barrio algunos con linea ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-jul-2003, 12:09   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
¿Linea directa = a joder valvulas de escape?

Los que teneis coche con una linea directa de escape os ha dado alguna vez problemas con las valvulas de escape??

chavales que conozco por mi barrio algunos con linea directa me han contado que tuvieron que cambiar valvulas de escape ya que se jodian por las altas temperaturas que adquirian con linea directta y volver a la liena de escape original.

Os a pasado a vosotros??

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 30-jul-2003, 13:36   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
de: Olot, Gerona
Club
TraccionIntegralTurbo.com
yo dentro de poco ire con solo silenciador trasero irmscher.

Pues no lo habia oido nuna eso de las valvulas.

VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€

jrossell018@hotmail.com (msn)
rasel está offline   Citar y responder
Old 30-jul-2003, 13:38   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
Haber si algun mecanico nos explica algo pero creo ke la temperatura tiene ke ser la misma pk es lo ke sale del cilindro, la linea es despues tengas una o otras la valvula creo ke no se entera.

Pero espero ke un mecanico me confirme una cosa o otra

gracias melones

VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€

Old 30-jul-2003, 13:43   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Decir que lo de que se jodian las valvulas tambien lo habia leido hace unos meses en un libro de mecanica que ablaba algo sobre preparaciones de motores sino recuerdo mal con linea directa los gases de escape salian demasiado rapidos y podian dañar las valvulas por temperatura y para contrarestar esa temperatura se le metian unas valvulas de sodio que al parecer contiene ese elemento dentro de la guia de la valvula

Creo q era algo asi alquien q entienda bien nos lo confirma

Salu2

Old 30-jul-2003, 16:20   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
\x/olkswagen
Golf MK2
Ficha
Reg: febrero-2002
de: A un paso de la locura.
Club
GTI16.COM
Las válvulas rellenas de sodio tienen mejor refrigeración, pero es por la temperatura que se crea en la cámara de combustión. Por eso al aumentar la R/C, usar gasolina de mayor octanaje y así es recomendable pensar en válvulas mejor refrigeradas.

Pero en cuanto a la línea directa, ni idea, ¿a que llamais linea directa? yo entiendo un tubo desde los colectores hasta la defensa trasera, pero no creo que nadie vaya por ahí asi.

\x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V
\x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente)

Dos mejor que uno!

slug está offline   Citar y responder
Old 30-jul-2003, 22:07   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Slug, con linea directa me referia a colectores de escape y despues unidos a un tubo asta el final, sin catalizador, silencioso intermedio ni silencioso final

Old 31-jul-2003, 13:30   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift GTI (STAGE I)
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
La Secta
Si es cierto lo q tu dices, los coches de la gente q tu conoces, irian haciendo un ruido tremendo, insoportable diria yo, piensa q los coches llevan, catalizador, silencioso intermendio y silencioso final en el peor de los casos, solo al quitar el final el rudio ya es cantoso, por mi experiencia, si te han dicho q no llevan silenciosos, no puede ser verdad. Lo veo inaudito. Alguno llevaran.

He tocado techo a 8700 rpm, ¿cual sera el siguiente reto?

SwiftGTI está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 13:57   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Saab
93
Ficha
de: A Coruña
Hace poco unos compañeros del foro hicieron la prueba y midieron las temperaturas con y sin la linea, creo que era con linea pero ya no me acuerdo, el caso es que la temperatura pasaba de 40 grados a 60 grados y eso acaba jodiendo el motor.
Por eso siempre se dice que hay que aislar la entrada del aire para que no sea caliente.

Y... www.putaSGAE.org
Seldon está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 14:11   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
Club
pues 2 de mis colegas van con linea directa (Golf GTI 1.8 t, i 106 xsi) los 2 han notado mucho en prestaciones dicen... pero eso de las valvulas no lo se, de momento ningun problema.

saludos

Old 31-jul-2003, 14:41   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Saab
93
Ficha
La cuestion esta en la temperatura del aire, si entra demasiado caliente es cuando puede joder el motor y aun encima creo que pierdes caballos.

Y... www.putaSGAE.org
Old 31-jul-2003, 15:41   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
El barrio en el que vivo es pequeñito, hay algun que otro pepinillo, recuerdo que asta hace poco habia un Clio Williams con linea directa aunq llebaba finalmente un silencioso thunder, decir que del ruido que hacia hubo quejas de muchos de los vecinos,(sobre todo abueletes que cuando pasaba cerca el Willi dando cera se tiraban todos al prao del parq desesperaos juasss) para mi era una pasada ya sonaba que t cagabas de fuerte sobre las 2000 rev calculo aquello era tremendamente un mojon y cuando le pisaba y dejaba el coche hacer freno motor era la ostia
Se que llevaba liena directa porq el coche aparcaba en mi garaje y un dia por curiosidad me tire al suelo con una linterna a Ojear y no encontre nada mas q un tubo asta el silencioso thunder

Old 31-jul-2003, 15:48   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Saab
93
Ficha
SORRY SORRY SORRY SORRY

Joder como ando!Lo siento, no me hagais caso de nada de lo que os he dicho , joder, me confundi y pense que estabais hablando de admision directa para el aire y no de la linea directa del escape,NO ME HAGAIS NI PUTO CASO.
SORRYY!

Y... www.putaSGAE.org
Old 31-jul-2003, 15:55   #13 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Tranqui tio!! fallos los tiene todo el mundo

Old 01-ago-2003, 09:04   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
RENAULT Y VW
5 GT TURBO Y SANTANA GX5
Ficha
Reg: mayo-2003
de: DE MI KELY DE DONDE SINO
Club
Yo y 120 potros
Yo tengo un colega qva asi con su ibiza gti lleva tubo recto de colector a un tubo sracing qcasi esta hueco y tampoco suena tanto tanto para sonido la de una moto sin silencioso eso si es insoportable
NICHY está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 13:18   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Vamos a ver, mi linea directa consta de un tubo hasta el final con solo el silencioso trasero , ya es un canteo ir como voy , los ke me conocen saben como suena mi coche y hasta la fecha no e tenido ningun problema

Estoy muy contento con mi linea, tiene un sonido precioso y en cuanto a potencia a mejorado algo.
Saxito VTR está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión