![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Levantando culata => ¿qué me recomendáis que le haga?
Buenas:
Soy novatísimo en esto de la potenciación, la verdad, es que no me interesa mucho, pero tal vez levante culata porque mi coche (Astra GSI 8v) me traga aceite (1 litro a los 1500 km). Me han dicho que con cambiar los retenes de válvula, habré solucionado casi todo el problema, entonces, tal vez levante la culata, y ya puestos... ¿qué le hago? Me habían comentado ponerle la junta-culata de aleación, y rebajar la culata. ¿Es perjudicial para el motor esto? ¿quien me lo puede hacer? ¿precio? Árbol de levas y eso no voy a cambiar, ni me voy a meter en cambiar segmentos ni nada. Además, tal vez, compre un chip (me sale tirao de precio), y si tengo la culata rebajada, ¿no sería peligroso? ¿No sería exprimir demasiado el motor? Gracias por todo. Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues chico, ese consumo de aceite tan alto dudo mucho que se vaya a arreglar solo con los retenes de válvula, posiblemente los segmentos no estén en buena forma.
Con la culata levantada, podrías limpiar bien las cámaras de combustión que estarán llenas de carbonilla, cambiar asientos de válvula y esmerilar las válvulas y los conductos. No te recomiendo que rebajes la culata, a un motor con Kms no se le debe meter más compresión para no castigar más los segmentos y para que lo notaras, te obligarías a echar gasolina de más octanaje (y más pasta) Lo del chip lo veo mejor, sobre todo si te sale casi regalado. Prueba con eso y quítale el catalizador, que es un proceso barato y efectivo. Un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias Pirolo. Probablemente, no levante la culata, todo el mundo me dice que no será cosa de retenes solamente, y no me quiero meter en más, porque el coche no me va a durar más de 5 años.
Lo del supresor, pues estaría bien, pero primero, haber si encuentro un catalizador roto, porque uno en buen estado cuesta 60 euros en desguace... (mucho para mi). Los pequeños detalles hacen al gran coche |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|