![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Kien me explica Doble turbo (Bi-Turbo NO!!!)
Buenas pues eso despues de leer un poco lo ke dicen sobre el Opel Vectra OPC 1.9 Doble Turbo Gasoil con 212cv pues me gustaria saber un poco su funcionamiento i si se usa esto para potenciar coches ya ke se habla mucho del Turbo i poco del Bi-Turbo....
Gracias VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€ jrossell018@hotmail.com (msn) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Te cuento lo que yo se, que me corrijan si meto el zanco:
Hay 2 tipos de biturbo, los secuenciales y los simultaneos. Los simultaneos se montan en motores en V, con un turbo para cada bancada de cilindros, es decir en un 6 cilindros en V un turbo sopla para 3 de ellos y el otro para los otros 3. Un secuencial en cambio tiene 2 turbos que se accionan uno detras de otro al subir el regimen de vueltas ( de ahi lo de secuencial) es decir tienen uno mas pequeño para medio regimen y otro mas grande para alto regimen. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
misma opinion
por lo que se, es eso un turbo pequeño que da mucha presion pero poco caudal es decir te vale en bajos-medios i otro turbo mas grande que te da mas caudal i menos presion i ganas en "altos". basicamente lo que te decia davidmh pero matizado. en el caso del vectra opc quando llega un regimen medio de vueltas el turbo pequeño deja de soplar i "entra" el otro mas grande, hay unos instante que trabajan conjuntamente tengo entendido.Schwinn 4ever Editado por Mxel en 14-abr-2004 a las 23:53. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias, en el vectra opc trabajan los dos juntos kuando se sobrepasan las 3.000 creo haber leido ayer. Uno desde relenti hasta 1.800 i el otro de 1.800 a 3.000 i despues como ya he dicho antes.
Mi otra prenta esta en mi coche. Mi coche es un Opel Astra Sport 2.2 16v de gasolina i para mi creo ke le faltan algo de vajos hasta ke no sobrepassas de 4.000 4.500 el cocho no estira con fuerza i mi pregunta es.... Se podria poner la primera fase de los secuenciales (el turbo pequeño de alta presion para bajas revoluciones???) Gracias melones ![]() VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€ jrossell018@hotmail.com (msn) |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
NO se ve, yo tb tengo las gravias sera ke no lo he leido vien lo siento...
Pero alguien sabe la respuesta a mi preguta sobre potenciacion??? Gracias VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€ jrossell018@hotmail.com (msn) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|