![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Intercambiador agua-aceite de TDI en Golf MK2
Bueno, creo que se me ha jodido el intercambiador de calor del Golfo, y tengo entendido que los de los TDI tienen más superficie de contacto, con lo que mantienen la temperatura del aceite en unos niveles más seguros, sobre todo cuando les das tiza.
¿Se puede montar sin problemas? Mi motor es el PB, aunque no sé si se podrá montar cualquier intercambiador de VAG. \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente) Dos mejor que uno! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wuenas
si no recuerdo mal, el intercambiador de aceite del golf gti II, el 16v II, el g 60, el gti III y el gti 16v III es el mismo. Respecto al del tdi estoy casi seguro que te vale, de una manera o de otra. me explico. el intercambiador va montado sobre soporte en la parte delantera del motor, mediante un esparrago hueco (donde va enroscado el filtro) y una tuerca. Ahora bien, lo que no se a ciencia cierta es si solo tienes que cambiar el intercambiador, o todo el conjunto con el esparrago la tuerca y el soporte. Puedes preguntar en cualquier casa de repuestos si el filtro de aceite que usa es el tdi es el mismo que el tuyo, (ref oc47 de mahle si no recuerdo mal), lo que te dara una idea de si el esparrago es el mismo o no. En caso de tener que cambiar tb el soporte lo unico que tienes que hacer es desmontar el tuyo (desmontas el filtro de aceite, quitas la tuerca y sale el enfriador que puedes dejar colgando para no quitar el agua d refrigeracion) ahora solo te queda sacar el soporte (dos tronillos allen de 5 o 6 no me acuerdo bien) e ir a una vw seccion de recambios y pedir que te enseñen el soporte del tdi y comparas la base donde se acopla al motor. si es igual pues ya sabes pones todo y a volar (cuando tengas que encargar el filtro le pones el del tdi). Por cierto, lleva una junta de papel entre el soporte y el bloque motor, y otra torica entre el soporte y el intercambiador, en caso de desmontar no se te olvide ponerlas nuevas y te evitaras fugas de aceite. seguro que trendras que darle con una lijita fina al bloque, pq se te quedara la mitad de la junta pegada. Vaya ladrillazo un saludo Y eso???...Eso es peso... Alguien ha visto el gato por aqui!!!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por tu respuesta Golter, a ver en cuanto llegue a casa si instalo el ETKA y miro la referencia de los soportes... aunque creo que el intercambiador no anda chungo... lo voy a tener que revisar a fondo ¡me va a matar!
![]() \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente) Dos mejor que uno! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El problema es que mi primo es un zoquete
Le dejé el coche dos días y se le encendió el testigo de la temperatura del agua, y creía que le había pasado aceite al vaso de excpansión por culpa del intercambiador, pero al traérmelo a casa lo primero que vi era que tenía poco refrigerante (el calor y hace tiempo que no echaba)... Así que me parece que no lo voy a montar porque vale 100 euros en la VW (y en desguace es una lotería, puede estar incluso peor que el mio). Aun así, gracias por la respuesta ![]() \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V \x/olkswagen Golf MK2 GTi 8V para piezas (proximamente) Dos mejor que uno! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|