![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nabeado
|
Indecision!!!!
Como sabeis cambio el ibiza tdi 100 sport upsolute:
y tengo dos cacharros en mi cabeza: -A3 1.8T quattro del 12-99 con 47.000km con libro. -Cougar V6 del 12-99 con 45.000km con libro. Por el a3 le tendria q dar entre 2000 y 3000 euros; el cambio por el cougar seria a pelo. Cual me recomendais??; diferencias de consumo y de mantenimiento entre ambos, recambios, etc....??; por el tema potenciacion esta claro q el a3.... q me decis?? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nabeado
|
Señoras y señores..........nuevo posible cambio por el ibiza........
Leon 20VT sport 180cv del 12-2001 con 39.000 km con libro ( zona norte de españa ) por el ibiza mas 2.500 euros ( cada uno paga su cambio de nombre ). Q os parece??; me aprece q me tiro a por este de cabeza!!!!!!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Básicamente:
El AUQ lleva turbo KKK03 Sport frente al KKK03 normal, el sport es capaz de aportar algo más de caudal a alto régimen que el normal, esto juntado a que el AUQ también lleva una distribución ligéramente variable, hacen que en la práctica el AUQ estire mejor a partir de unas 6000 rpm hasta el corte. En cuanto a potenciación sólo por electrónica, los APP se suelen quedar en los 200CV y los AUQ pueden pasar los 210 gracias a su turbo con un poco más de potencial. Por la fecha que comentas, probablemente sea ya un AUQ y parece que además, los mejores que salieron de cara a potenciar/optimizar, fueron los primeros AUQ como puede ser ese. Saludos Editado por Wilbur en 21-abr-2004 a las 13:47. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Comparaciones absolutas nunca fueron buenas.
Depende de lo que busque le será mejor uno u otro, el Cougar puede dar una elegancia y exclusividad, calidad de materiales, sonido V6, etc. El León más chicha, más potencial de CV extras iniciales fáciles, mayor facilidad de recambios, menor consumo general, 4 puertas, etc. Saludos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Nabeado
|
Si es de diciembre del 2001, es como el mio.y el mio es AUQ
el cougar es precioso por dentro,algo tochon por fuera y torpon en carretera.Si lo que busca es prestaciones,no es la opcion.si lo que buscas es un coche bonito,con buen andar pero nada mas,el cougar. un saludo PD:yo estuve a punto de comprarme un cougar cuando me di la ostia con el fiat, un cougar con cuero,llantas cromadas que por lo visto es opcion...y despues de darme la vuelta le dije:"gracias,buenas tardes" no volvi a llamarle ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Nabeado
|
Pues esta apalabrado el leon sport 20VT por el ibiza + 2.500 euros ( el mio transferido ); el finde q viene hacemos pruebas de ambos coches ( en salamanca ) y si quedamos convencidos cerramos el trato. Creo q me sale bien de precio, no??
El proximo paso sera ir a ver a Oscar a q le meta un repro y lo demas pues ya se vera cuando y q le meto, jejejejeje ![]() Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Canedas, eso es porque echabas de menos el LAGGGG del turbo
Pero estoy de acuerdo, es mucho mas facil (auqnue no mas divertido) potenciar el 1.8T ya que puede hacerlo cualquier suelda-chips del barrio. Y a mi aun me duelen los dedos del follon que me supuso cambiar los colectores a mi Cougar. Y aunque no creo que me complique mas la cabeza (ni el bolsillo) en pasar mucho mas alla de los 200 cv. que estimo tendra ahora (con dos tonterias), hay tantiiiiisimas cosas que se le pueden hacer a ese Duratec, que es una lastima que los preparadores de la Srta. Pepis no entren en el juego. Para hacerse a la idea, por si a alguien le da por meterse en berenjenales. El Duratec 3.0 V6 entra directo sin el menor problema. (+30 cv + 30 NM). Si metes el bloque del 3.0 con la culata del 2.5 (direct fit) te vas a los 240 cv. Tienes kits turbo de probada fiabilidad para sacarle 290 cv. soplando poquito. Tambien existe un compresor (malo), y levas (ojo, que son 4 = $$$). |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|