![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gasolina Potentes: Mal Futuro
LLegado a casa , me siento en el sofá y como no quiero oir ni ver el debate de investidura ( Coñazo de políticos ) , abro el periódico por la pg de motor: Concretamente El Mundo pg 46 y dice textualmente en letras grandes LOS MOTORES POTENTES DE GASOLINA AGRAVAN EL " EFECTO INVERNADERO" y en título más pequeño: Para evitar se acelere el calentamiento de la Tierra , la OCDE aboga por incrementar el número de mecánicas turbodiesel de inyección directa.
En el texto posterior afirma que Daimler-Benz y Nissan apuestan por el uso de urea ( a mear todos) para destruir las partículas de NOx tras la combustión. De forma paralela el Instituto Francés del Petroleo, con sede en París ha puesto a punto un sistema de combustión - denominado NADI- que permite alcanzar el mismo resultado de forma más económica y que, además, puede ser adaptado a cualquier turbodiesel dotado de common rail. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Turbosi hace ya bastante que nos meten los turbodiesel por los ojos
.Por mi que aboguen por lo que quieran, que mientras me lo pueda permitir no conducire un petrolero. Da un poco de rabia que en los TDI se gasten una autentica barbaridad en I+D y a los gasolina los dejen de lado. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No sé si lo sabeis, pero Gallardón en Madrid, pensaba modificar la tasa de matriculacion de cada vehículo según su contaminación, es decir, los coches de más de 10 años, pagar más, y los coches diesel también, ya que los coches diesel contraminan más el medio ambiente.
No sé si los gasolina agravarán el efecto invernadero, pero los diesel destrozan bastante más que los gasolina la capa de ozono. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y por si alguno sigue pensando que mejor diesel que un buen coche de gasolina.... (por el medio ambiente desde luego no va a ser):
"La exposición prolongada a las emisiones de diesel serían altamente peligrosas para la salud de la población, de hecho, en un estudio reciente, llevado a cabo en California, Estados Unidos, se concluyó que los niños expuestos a este combustible tenían un desarrollo menor de sus pulmones y un 30% más de posibilidades de generar un cáncer. El riesgo para la salud que presenta el aumento de las ventas de vehículos diesel en la capital es evidente: el 20% de las emisiones de los vehículos diesel equivalen al 80% de lo que emiten los restantes vehículos que funcionan con gasolina. Girardi señaló que la persona que compra un auto a diesel no está pagando el real precio que debiera, ya que la ciudad es la que a la postre debe desembolsar cantidades millonarias en salud para la población. Girardi sentenció finalmente que el nivel de riesgo de contraer cáncer se reduce en un 73% para las personas cuando el diesel deja de estar presente como factor contaminante del medio ambiente." Quizá es algo excesivo, pero..... ![]()
Editado por JaVaK en 15-abr-2004 a las 23:31. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|