+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Flowtec DBilas por Héctor

Zonatuner Avatar de Hector CTS

Flowtec DBilas por Héctor

Este es el material que suministra dbilas, con el kit Flowtec para Opel Tigra X16XE/X14XE.

Y las instrucciones:

Lo primero es desconectar la bateria, y desmontar la admision de origen:

Esta es la admision de origen:

Para sustituir el conducto de la valvula EGR, se tiene que montar esta pieza:

Tambien anule la vavula EGR.

Lo siguiente es realizar la nueva instalacion electrica, ya que hay que redistribuir los conectores de la valvula de relenti y del potenciometro. El conector mas grande es de la valvula EGR.

Se tiene que separar el conector de la valvula EGR, hay que prolongar el cable marron y el cable blanco/negro, para que llegen las conecxiones a el nuevo emplazamiento del cuerpo de mariposa, para poder conectar la valvula de relenti y el potenciometro.

El siguiente paso es limpiar el cuerpo de mariposa y cortar los dos conductos que lleba para el agua del radiador, tambien se tiene que taladrar, tres de los roscados que tiene para sujetarlo a la admision de origen.
    Tenia preparado un cuerpo de mariposa.
    Vease la diferencia..xd

Una vez limpio el cuerpo de mariposa hay que montarlo en la admision dbilas.

Estas son algunas vistas de como queda montada:

Ya solo queda montarla en el motor.

Se tiene que poner dos "esparragos" en el colector de origen y el cable de acelerador al cuerpo de mariposa, ya se pueden conectar, el regulador de relenti y el potenciometro.

Los ultimos pasos son conectar todos los tubos que tenia la admision de origen a la Flowtec dbilas, adaptar el caudalimetro al tubo de la toma del filtro de aire, he utilizado un manguito Venair de 60mm de diametro. Montar la tapa del motor, llenar la botella de liquido refrigerante y conectar la bateria.

El resultado final es este:

Su funcionamiento:
    www.youtube.com/watch?v=ZB4Ux6cA9HA

Aceleracion 0/100Kmh:
    www.youtube.com/watch?v=9MYxyoFPhHU

Salu2!

Zonatuner

Re: Flowtec DBilas por Héctor

y cuanta potencia le ganas asi al coche

XMY
    XMY está desconectado
    Progressing data

Perdonad mi ignorancia pero..., ¿exactamente que es?, ¿un kit de admision directa?...
    Sorry.
    ¡Saludos!

Zonatuner Avatar de Hector CTS

segun el fabricante se ganan 22cv, pero yo la gran diferencia que he notado es que a partir de 4.000 rpm pega un buen tiron.

mas que un kit de admision directa es un colector de admision que simplifica la admision, la acorta por lo que se gana en altas.

XMY
    XMY está desconectado
    Progressing data

Ok, muchisimas gracias por la informacion Hector, .
    ¡Saludos!

Zonatuner

gracias por la accon yo earia interesado en adquirir unno para mi coche sabes si fabrican para peugeot 306 1.8 16 valvulas y precio aproximado, yo todo lo que sea sacar chicha al motor me interesa

+ Responder al Tema