![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Filtros CDA, ¿que tal rinden?
estoy pensando en ponerme un CDA en mi coche... un león 2.0 TDi de 140cv... no se que tal funcionaran estos filtros ya que nunca he tenido uno puesto... y si pregunto a los del taller ke me lo proporcionan está claro que me van a decir que son una pasada... pero yo quiero saber como funcionan de verdad si alguno de vosotros lo habeis probado o algo...
gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Re: Filtros CDA, ¿que tal rinden?
Cita:
los CDA de carbono no sirven para nada pues? hombre los del norauto y esos que venden cromaos y tal... si que son malos de cojones... pero un CDA no gana nada de nada? joer.... yo que pensaba hacerle algo de motor... pero quería hacer la reprogramación lo último que es lo más importante, y había pensado en el CDA y la válvula de descarga... lo que he leido que una válvula de descarga para un diesel no es buena, eso es cierto? tampoco gana nada el coche con las válvulas de descarga no? el silvidito me encanta... eso si jejeje |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
UsuarioModerado
|
Las valvulas de descarga se cambian por necesidad de un aumento de flujo no por el ruidito.
El CDA generalmente pilla el aire de un lugar mas caliente de lo que lo pilla la caja del filtro por lo que, por muy de carbono que sea, perderas caballos. ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo he dicho muuuuchas veces.La mejor admisión es LA DE SERIE.Tu piensa q a la hora de diseñar un coche se tiran muuuucho tiempo pensando la mejor manera de colocar todo.De donde cojer el aire.Se hacen pruebas de calor.De frío.A ver a qué temperatura entra el aire a la admisión.Depende del motor necesita una temperatura u otra para un funcionamiento óptimo.Esta temperatura suele ser de unos 20ºC.Todo lo q suba de ahí o baje es perder potencia.La gente está equivocada.El aire muy frío,tampoco es bueno.En los turbos,el intercooler lo q intenta es acercar lo más posible la temperatura del aire q viene del turbo a esos 20º.Las mejoras de admisión(Por ejemplo para los coches de carreras)se suelen basar en conductos más grandes,pero con admisiones SIMILARES a las de serie,o en kits papillón para los atmosféricos y estudios muy complejos de tomas de aire y temperaturas de admisión.En resumen;q tras tu sistema de admisión hay muchas horas de estudio de ingenieros industriales para q tu motor rinda lo máximo posible con la mayor fiabilidad posible.Luego vienen los iluminados de green o cda o el q quieras y por poner un filtro en otro lado engañan a la gente diciendo q vas a ganar 10cv.No hacen nada mas q ruido,perder cv y joder caudalímetros.
Saludos CUORE SPORTIVO |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Reprogramalo anda, que el otro dia me chupe a un leon como el tuyo con mi patata TDI 110 upsolute.... no le permitiras a un 110 que te pase por encima??? no??? dejate de filtros... si le pones algo que no sea repro ponle un AIR POWER...
![]() ![]() o la pegatina de cupra R ![]() ![]() ![]() ![]() ...TUNING Y HIP-HOP... ....ANTRAS LEVANTE... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no tiene porque elegir.... si puede/quiere puede meter repro+mod+ lo que le salga de los cojo...
En un diesel no lo se,pero en un gasolina un CDA bien montado te aseguro que merece la pena.... Por el ruido si... la estetica si... pero para un coche repro y tal tambien se ha demsontrado su rendimiento en los Leones Cupra R,en el S3 de supercanedas,.... Yo llevo uno y no he notado perdidas.... Tambien lo llevo repro. Yo lo pondria si a ti te gusta... y la repro claro jeje La valvula no la tocaria,anoser que tambien te mole el ruido,pero un kit para TDI es carillo,ya que para ir bien tienes que montar un kit,no solo la valvula. Y de rendimiento eso nada. Golf IV AUM 1.8T Tomando Vitaminas Adrenalina Al Mayor Exponente |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no si a mi coche le voy a hacer la Repro solamente, que además me han dicho en el taller donde lo voy a hacer, que el motor de mi coche.. que no se que pasa con el turbo y no se que historias, que me saca sin exprimirlo en la reprogramación unos 190ytantos cv... no está nada mal no? jejeje, la CDA y la valvula de descarga... era más o menos por informarme un poco más del tema, siempre he pensado que como el filtro de casa no hay nada, pero no se, por saber un poco más del tema, ya que en estas cosas estoy un poco pez, pero me gusta aprender!
![]() Esta semana pasada se hizo un amigo mio una repro en un TDi de 100cv... y no veas como arrea ahora.... jejeje, está claro que una Repro... es lo mejorcito... ![]() gracias de todos modos por las contestaciones |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Para info de potenciar www.forocepos.com
Lo de que tu coche da sin repro 190cv no se lo cree ni dios,perdona. El 140 peude rendir de verdad 156cv aprox,pero mas no,y yo le haria la repro sin pensarlo dos veces ![]() En un taller de fiar no en cualkiera. UPSOLUTE DEMAC MOTOR UNITRONIC TLR SPORT ... Golf IV AUM 1.8T Tomando Vitaminas Adrenalina Al Mayor Exponente |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
ahora preguntale a dios si él cree que reprogramao los puede dar los 190... ![]() |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|