+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Filtro de ""POTENCIA""

Zonatuner Avatar de Chevyaveo_Julio

Filtro de ""POTENCIA""

Hola a todos, hoy por la tarde se me cruzaron los cables y le compre al Aveo un filtro de esos de ""potencia"", pero que más que nada lo he comprado por sonido motor que deja. Cuando lo monté marche a probarlo, y el sonido que le da es ronco ronco, me encanta, aunque ya vere cuanto dura, por que si me sube mucho el consumo sabe Dios que le quito y le dejo guardadito para alguna ocasión especial. No se si me lo parece a mi, pero el 5 % de potencia extra que anuncia la caja pues va a ser como que no, bajo mi punto de vista mantiene la potencia si no es que pierde algo.

Bueno, mañana sin falta subo fotos, y ya colgare un video en el youtube.

Saludos

Zonatuner Avatar de Lerin

Re: Filtro de ""POTENCIA""

Acabas de montar un filtraco de perdida de potencia!

Garantizado, si lo dudas, metelo en banco

Zonatuner Avatar de Chevyaveo_Julio

Cita Iniciado por Lerin Ver Mensaje
    Acabas de montar un filtraco de perdida de potencia!

Garantizado, si lo dudas, metelo en banco

Que no, que he montado un filtro de inpotencia, que es lo siento yo cuando le piso y no anda, y pense, pues de no andar, por lo menos que meta ruido cuando le piso jajaja

Saludos

Zonatuner

Colocandole el filtro ese no vas a ganar potencia, weno miento si ganas, pero inapreciable para una persona, lo k si vas a conseguir colocando ese filtro es k tengas mas posibilidades de k te entre mierda dentro el motor y te lo destroce, pero asi te lo digo, un granito de arena microscopico si entra dentro de un cilindro no te imaginas lo k puede hacer, asi te lo digo, y colocando un filtro de esos dejas mas paso de aire dentro del motor, y lo unico k ganas es sonido, pero si kieres sonido te pillas el ultimo tramo de un tubo y seguramente tengas menos riesgos como el k te comentado antes, segun mi punto de vista.

Zonatuner Avatar de matiasfierrero

mas aire = mas gasolina = +potencia

Nabeado

un filtro de potencia si no se monta con su entrada directa de aire.. y si no se aisla del calor del motor... solo vale para hacer ruido..
    y lo de joder el motor.. si se mantiene con su aceite y se laba cuando es necesario, puede llegar a filtrar muuucho mas que uno de papel corriente.

lo suyo es montarlo dentro de una caja aislado con un conducto de aire directo desde el frontal.

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

Cita Iniciado por matiasfierrero Ver Mensaje
    el consumo que yo sepa no aumenta, ya que con estos filtros si ganas algo es porque la aspiración de aire es menos forzosa, es decir el aire entra más facilmente y eso es un esfuerzo menos para el motor. Pero con eso no modificas la cantidad de gasolina que mezclas con él. De ahí que no se note casi nada, el aumento es muy pequeño.

Zonatuner Avatar de matiasfierrero

Cita Iniciado por FoX_SEAT_IBIZA Ver Mensaje
    el consumo que yo sepa no aumenta, ya que con estos filtros si ganas algo es porque la aspiración de aire es menos forzosa, es decir el aire entra más facilmente y eso es un esfuerzo menos para el motor. Pero con eso no modificas la cantidad de gasolina que mezclas con él. De ahí que no se note casi nada, el aumento es muy pequeño.
    sabes lo que es el MAF? es un aparatito que mide la entra de aire a la mariposa y mientras mas aire pasa mas gasolina envia para hacer una mezcla pareja

Zonatuner

Cita Iniciado por matiasfierrero Ver Mensaje
    Error.

Mas aire, igual gasolina = mezcla pobre = cagada.

La potencia no se filtra (perdon, es que me hecho gracia el titulo).

En serio, para que entre algo mas de aire al motor, es necesario un CAI cuando menos para notar algo.
    Tienes que saber a ciencia cierta que realmente entra mas aire, con la sonda de o2 correspondiente, y luego hacerle una reprogramacion a medida, para que inyecte la gasolina ideal para el aire que entra. Entonces puedes decir que llevas el coche fino y si ganas algo de potencia.

La clave es la temperatura del aire, contra más frio, más O2 para quemar dentro del mismo volumen (por ley fisica debido a la densidad del aire).

No vale gastarse 50 euros en un filtro para conseguir un 10 cv.
    Yo llevo más de 1000 euros gastados sólo en la parte del intake de aire...
    Y de la ecu mejor no echo cuentas...

Nabeado

que fino queda hablar en otro idioma... cuanto pijerío..

en resúmen me autocito un poco más arriba

un filtro de potencia si no se monta con su entrada directa de aire.. y si no se aisla del calor del motor... solo vale para hacer ruido..
    lo suyo es montarlo dentro de una caja aislado con un conducto de aire directo desde el frontal.

+ Responder al Tema