![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estudio de potenciación Swift
Estos han sido los resultados de "jugar" con el Apexi (regulación de combustible) en un Suzuki swift.
De las gráficas, la primera medida es en trazo contínuo, y la segunda en discontínuo. Empezamos como viene de serie: Veamos, le vamos a añadir un 10% de combustible a ver qué pasa: Ha caído en todo el rango añadiendo combustible. Pasemos ahora a quitar el exceso de combustible. Lo dejaremos con un 10% menos de combustible a ver qué ocurre. Interessante!! Ha ganado algo! Bien, bien. Quitemos más combustible para ver hasta donde puede llegar: Ha mejorado MUCHISIMO en bajo régimen. Esto es fundamental para un motorcillo de 1.3 que carece de bajos. Bueno, pues veamos con un 20% menos y comparandolo con un 15% menos. ¡¡¡¡Ganó en alto régimen!!! Pero pierde en bajos (se podrá arreglar luego ese defectillo). Sigamos, hay que probar un 25% menos "por si acaso". Uuuuuy! hasta ahí llegaron los moros. Con un 25% menos se pierde, por lo que se desecha continuar por ahí. En definitiva, con un 15% menos hasta las 4000 rpm se gana bastante, y a partir de ahí conviene un 20% menos, por lo que se programa el apexi para hacer precísamente eso y el resultado es éste: Genial. Una buena mejora en cuanto a rendimiento... y menores consumos de combustible. Viva la optimizaicón. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pero para hacer todo eso hay alguien en el cdv que te ayuda?
O lo tienes q hacer tu? Cobran por cada gráfica? O cada por montar un coche independientemente de las gráficas q se hagan? Cuanto puede valer un apexi? Donde lo instalan? Se que son muchas preguntas pero estoy seguro de que mucha gente por aqui también tiene ganas de aprender. Un saludo cas |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ya nos lo dejaste claro tanto a SwiftGti como mi cuando en agosto pasamos por el CDV, "RIQUEZA ELEVADA!"
Ahora bien, esta optimizacion solo se puede llevar a cabo con una Apex-i, puesto q el programa de riqueza de combustible debe ir regulado segun los distintos regimenes de revoluciones a los q este el coche............ conclusion! QUIERO UNA APEX-I PARA MI SWIFT!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja, alguna oferta!? alguien tiene un aparatito "magico" q me proporcione esta optimizacion???????? SUZUKI SWIFT Gti by Upsolute & AUDI A4 tdi by Upsolute |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
exactemente suka, la cosa consiste en el buscar el punto exacto, ni mas ni menos, parece sencillo, no? Pero como todo requiere sus medios para poder regularlo.......
Aqui pongo mi grafica, tal cual esta, para q veais una referencia mas........ pero desde luego q en cuanto pueda y tenga los medios quiero una optimizacion como esa SDS!!!!!!!!! jajajahttp://emeinfo.com/honda/album_page.php?pic_id=180 SUZUKI SWIFT Gti by Upsolute & AUDI A4 tdi by Upsolute |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
SUZUKI SWIFT Gti by Upsolute & AUDI A4 tdi by Upsolute |
|