![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Es posible, o digo tonterias???
Pues despues de mucho leer, me doy cuenta de q lo que necesitamos para aumentar la potencia del coche es meterle mas cantidad de aire en los cilindros. Al entrar mas aire la centralita hace que metamos tb mas gasofa para que haga bien la mezcla.
Ahora mi pregunta. Se podría inyectar de manera puntual aire a presión en el colector de admisión para a si en un adelantamiento o alguna otra situación, aumentar la potencia??? Algo parecido al NOS pero solo con aire???? En el caso afirmativo, a que presión tendriamos que inyectar aire y por cuanto tiempo??? Gracias. A quien le parezca un tonteria o una burrada, pues lo siento. Me ha surgido esa idea y la expongo a ver que me decis. Necesito tiempo pa meterme con el equipo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La idea que no estas dando es ni mas ni menos que la de un turbo, mete aire cuanto mas aire mas potencia.
Pero aqui varios problemas, la centralita hace una entrada de aire por ejemplo de 0,5 V de señal maxima, de ahi por mucho mas aire que entras no te va inyectar mas gasolina, si no le haces una repro claro, tu idea es buena pero habria que contar con muchos parametros, como posicion de cilindros , posicion de pedal de acelerador, caudal inyectado, es buena idea pero hay que desarrollarla. Si quieres mas potenciacion no tienes mas que turborizarte y si lo tienes aumentar presion de turbo de manera logica y aumentar caudal de conbustible. Saludos DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No es tan sencillo, si te pasas o intenta smeter aire en el momento inadecuado puedes liar un pitote tal q se te ahogue el coche y en ese momento puntual de adelantamiento imaginate el coche q se ahoga y se para!!!!
Piensa q emn la entrada a cilindros no hay nada q envie señal a la centralita para inyectar mas gasolina, eso lo hacen el caudalimetro y la sonda lambda. No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!! " En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos." FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Debes saber q un vehiculo atmosferico llega a 0 bares de presion maxima, o sea la atmosferica, de ahi a q metas mas presion, la centralita no va a entender q coño, con perdon, estas haciendo, y dara el maximo caudal a presion 0 es algunos casos, en otro lo vera como error, y eso significa mezcla muy pobre y empeorando el rendimiento...Una buena repro a medida seria la solucion, aunke para coches japos y algunos mas esta la apexi q es como una centralita adicional donde controlas el caudal de inyectores de 500 en 500 rpm...Aun asi necesitas un banco de potencia para dejarlo fino...
An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner... Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida 4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV --> 3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV --> 2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV --> 1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|