+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 26

DUDA Preparación; Dacia Logan 1.5dci

Zonatuner

Hola a todos, a ver si me podéis hechar una mano, por cierto, por favor no me digáis ke no merece la pena en mi vehículo ni nada de ésto, ruego una vez más ke seamos serios y sólo decir ke kien entre de manera borde y demás simplemente no le voy a contestar, ke se pegue con kien quiera si no le gusta mis modificaciones, pero ke me deje trankilo.... kiero más potencia, sobre todo de 0 a 100, no me interesa ir a 200, si no rebajar el tiempo de reacción y la salida de mi vehículo, y me preguntaba con cuál de estas cosas notaré lo que quiero;

Poseo un dacia logan 1.5dci de 70cv, ESTÁ REPROGRAMADO A 90CV, y según me he informado existen diversas posibilidades para sacarle mayor rendimiento;

1º Cambio de turbo de geometría fija (de serie) a geometría variable (manteniendo mismos inyectores)

2º-cambio inyectores por unos de mayor caudal y reprogramacion de centralita por dicho cambio (mantenimendo el turbo fijo de serie)

3º-instalacion de intercooler para refreigerar mejor el turbo DE SERIE y NUEVA reprogramacion de centralita para subirlo a 105 aprox (sin cambio inyectores ni turbo)

4º-instalacion intercooler, cambio de turbo de geometría fija de serie por uno de geometría variable y reprogramacion centralita (sin cambio inyectores)

5º-TODO EL CONJUNTO, instalacion interoocoler, cambio de turbo, inyectores mayor caudal y la repro,

¿habría mucha diferencia entre una y otra opción, en cuanto a ganancia de potencia y par motor? lo ves factible o recomendable? y qué preparación de
    las mencionadas crees que es la más aconsejable o recomendable?, incluso no me importaría si hay ke mejorar algo de los pistones, etc,etc, para hacer el motor reforzado, muchas gracias y un saludo
    OLVIDAROS DE LA PASTA, COMO SI SON 15.000€
    PD, decirme precio aproximado del conujunto, gracias

Zonatuner Avatar de NEWTUNING

Re: DUDA Preparación; Dacia Logan 1.5dci

Precios no tengo ni dea...si lo tienes claro y lo quieres hacer,lo suyo que te pases por distintos talleres y pidas presupuesto con lo que le quieres hacer...

Alvaro Molina:
    Campeón de España en 125cc en el 1997
    Campeón de Europa en 250cc en el 2002/2004/2005/2006/2007/2008
    ""No todos los buenos pilotos estan en el mundial"""
    Arriba Campeón!!!!!!!

sweets dreams gold Avatar de BoRg

eso de k kieras potenciar el coxe esta bien peo.... no se yo veo k lo k kieres acer te va a costar casi tanto cmo el coxe no te saldria mas rentable venderlo y comprarte algun otro coxe d segunda mano asi tal cmo citroen saxo vts , 206 gti.... no se ademas ganarias en seguridad xk un dacia no creo yo k tenga mas seguridad k un 260 o un saxo....., sinceramente ese coxe no m gusta le tiene un vecino mio y es una caja d cerillas cn motor...

...aki sigo con lo puesto, haciendo un rap nuestro, cada año bisiesto, me meo dentro y fueral del tiesto.... se ke valgo para esto y no para el baloncesto, aunk pillo unas rimas y en tu jeto las encesto...ke digo? ke con tu xina me hago un pisto, no me resisto, tan solo insisto, ke mi cara no se aclara con mistol, si no con unos tragos de alcohol,

Nabeado Avatar de Jimmy

Cita Iniciado por mechoncin Ver Mensaje
    OLVIDAROS DE LA PASTA, COMO SI SON 15.000€
    PD, decirme precio aproximado del conujunto, gracias

Busca un DCi 105 y haz el swap, vas a acabar antes, a gastarte la misma pasta y a ahorrarte dolores de cabeza. Luego lo reprogramas y pista.

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

si son 15 mil, mas algo que saques por el tuyo te compras un leon efe erre y corre mucho mas y aun te sobra dinero para reprogramarlo

Zonatuner

vale, gracias por todas las respuestas, ke no digo ke no sean la verdad, pero sigo esperando una respuesta seria, fiable, profesional y ké hacerle para llegar a los 105cv aprox, si puede ser algo más mejor ke mejor, a ver si alguien me dice una preparación "guapa", decir todo lo ke llevo en el coche, para ke veais ke no estoy de broma en el asunto y soy fiel a lo ke tengo, aunke tenga ke ahorrar 6-7-8-10 meses o 1.5 años, si es factible y fiable, se lo haré, otra kosa eske no se pueda hacer nada, pero a ver si se puede, aunke sea mejorar el llamado "arbos de levas" ke no se ké koño es, pues no tengo ni zorra idea de mecánica, de ahí ke me meta akí para preguntar, pero vamos según tengo entendido, es mejorar pistones, vielas o como se llamen, etc... etc... aunke sean los 12000 pavos ke dije al principio, sigo esperando respuestas... lo dicho esto es lo ke llevo en el coche...

lunas tintadas,
    proximamente alerón
    asientos de cuero (BUENO VENGA, SON FUNDAS DE SERGIO ALVAREZ Y TAPICERÍA VIGUESA, pero el resultado es bonito espectacular...) reprogramación/potenciación de centralita
    LUZ DE CORTESÍA TRASERA INSTALADA POR MÍ...
    Suspensión de tarado muchísimo más duro y deportivo ke de serie MANTENIENDO AMORTIGUADOR DE SERIE, y próximamente cambio de muelles por otros más cortos. -CON ESTE TARADO, OLVÍDATE DE "CAJA DE CERILLAS Y DEMÁS TONTERÍAS..." se agarra ka da gusto...
    Pedales y palanca momo, el corta-aires de las ventanas,

También kisiera en breve cambio de llantas por unas más ligeras, pero eso no tengo ni idea de si pasa o no la itv, PUES YA DIGO Y REITERO Y EN MAYÚSCULAS, KE POR NO POSEER NINGÚN "TRAPIS" EN TALLER NO PIENSO ESTAR MONTANDO Y DESMONTANDO CADA VEZ KE PASE LA P*TA ITV, si alguien me dice si existen homologadas o cómo va el tema, y nada de 300-500€ cada llanta, de norauto y similar por unos 130€ la unidad COMO MÁXIMO, salu2 y gracias de verdad
    PD; por cierto Jimmy, lo de cambiar motor por un megane o laguna dci de 120cv ya lo he pensado, pero al parecer también sería cambiar la caja de cambios¿? o con poner embrague cerámico ya sería suficiente¿? gracias salu2
    Última edición por mechoncin; 19-ago-2008 a las 14:25

Nabeado Avatar de Jimmy

Es que no puedes cambiar un turbo fijo por uno variable y tirar tan tranquilamente. Preparación guapa? No la hay, nadie hace pistones forjados, bielas reforzadas ni árboles de levas con más cruce para un 1500 diesel, por mucho dinero que quieras gastarte en él. Lo mejor que puedes hacer es un swap por un 1.5 dci 105 (no por el 1.9, ojo) con su caja de cambios, el conjunto entrará sin ningún problema (quitar y poner, literalmente) y lo único que puede dar algo de guerra es el inmovilizador.

Suspensión de tarado muchísimo más duro y deportivo ke de serie MANTENIENDO AMORTIGUADOR DE SERIE ->

Zonatuner

Jimmy, la suepensión me la ha modificado un experto en madrid, el hombre se ha dedicado más de 40 años a la preparación de competición, otra cosa es lo ke kada uno kiera pensar, pero vamos, ni se menea ahora el coche, independientemente de aire, adelantamiento a trailers, etc... pero supongo ke nadie me creerá... todo ha sido con el amortiguador original, le ha cambiado la "válvula" o pistón ese central, (no me digas de nombres porke no tengo ni zorra, pero me lo enseñó cuando me dio mi coche modificado), aparte de cambiarle la presión de éstos...
    Ahora tengo otra duda, ¿piensas ke si cojo el 1.5 de 105 y tira millas, valdría, pero la duda es...¿porké kambiar la kaja de cambios completa? crees ke si le pongo un embrague cerámico valdrá el asunto o no será suficiente¿?, venga muchas gracias y un saludo.

Nabeado Avatar de Jimmy

Porque la caja de cambios también tiene que soportar el par del motor. Hasta donde sé, la del 105 es distinta que la del 65/85.

Lo de la suspensión es que suena muy raro, aparte de que es más complicado (y suele dar peor resultado) andar desmontando y montando los amortiguadores de serie que directamente poner unos amortiguadores deportivos.

Zonatuner

ok gracias, salu2

... Avatar de TORRENTE

Buenas!

Pues voy a comentar aquí, ya que quizás mi comentario puede hacerte reflexionar o ayudarte...

Me parece curioso que quieras potenciar ese motor, y sin límite de presupuesto, hubiera sido más facil partir de otra base creo yo, vale que consumos y demás, pero no le encuentro sentido.

Partes de un motor pequeño, bastante limitado, y ya has conseguido bastante con la repro, pero yo lo que haría sería ganar rendimiento del motor, y no subir CV's a piñón sin ganar fiabilidad, lo suyo sería hacer unos cambios en el motor para ganar rendimiento, como puede ser un sistema de admisión, cambiar la linea de escape, incluyendo colectores, aligerar las poleas, etc...

Cosas que hagan que tu vehículo tenga más rendimiento, para que lo puedas exprimir mejor.

Sinó ya es meterte directamente a un SWAP, que tampoco es mala idea, pero haciendo el SWAP yo también me metería en el fregado del chasis, reforzarlo bien y que vaya bien agarrado al suelo.

SALUDOS!

4dr better than 2...

Zonatuner

"TORRENTE"
    pero yo lo que haría sería ganar rendimiento del motor, y no subir CV's a piñón sin ganar fiabilidad, lo suyo sería hacer unos cambios en el motor para ganar rendimiento, como puede ser un sistema de admisión, cambiar la linea de escape, incluyendo colectores, aligerar las poleas, etc...
    Cosas que hagan que tu vehículo tenga más rendimiento, para que lo puedas exprimir mejor.

eske eso es lo ke pregunto ke ké hacerle para "tener mayor rendimiento", ke eso se traduce en más potencia, y par y fiabilidad y yo ke sé ké, y reforzarlo para ke no reviente el conjunto, pero aparte, como te digo, no tengo ni zorra idea de mecánica, por eso me he metido para pedir ayuda, OLVIDÁNDOTE (bueno tú y todos en general) POR UN MOMENTO DE LA PASTA, dime lo ke es para ti "ganar rendimiento del motor....", tu ponme 1-no se ké, 2-no se cuantos...etc, venga salu2 y gracias

... Avatar de TORRENTE

Tampoco te puedo hacer una lista de las cosas que le metería, porque tampoco se exactamente qué piezas van a valer para tu motor, pero quizás la mayoría que se usen para Renault te valgan.

Eso es ponerse en contacto con Renault, o sinó alguien que entienda sobre motores Renault y sus piezas que especifique más en cuanto a piezas que valgan.

SALUDOS!

4dr better than 2...

. Avatar de _criMinaL_

te compras un dacia ahora quieres ponteciarlo??? :S

haber comprao un renault con algo de motor y te ahorrarias pasta

saludoss

Zonatuner

ok Torrente, gracias, seguiré investigando a ver si encuentro a algún "experto" en preparación de renault, salu2

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo