Foros de Zonatuning

DIMSPORT RAPID,q sabesis acerca???

DIMSPORT RAPID,q sabesis acerca??? es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Hoy me han hablado muy bien de esta centralita complementaria,sale por poco +de 600 euros y lleva boton para activar/desactivar desde el mismo salpicadero. Q creeis???estaba dudando ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 23-dic-2003, 19:52   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA 2.0 DTI
Ficha
Reg: febrero-2002
de: BADALONA
Club
CLUB 74_DAIJIRO
DIMSPORT RAPID,q sabesis acerca???

Hoy me han hablado muy bien de esta centralita complementaria,sale por poco +de 600 euros y lleva boton para activar/desactivar desde el mismo salpicadero.
Q creeis???estaba dudando si llevar el coche a UPSOLUTE o meter una centralita RAPID de dimsport,q aconsejais???pros y contras de ambas cosas.Gracias.
Imágenes adjuntas

ASTRA 2.0 16V DTI

astra_g está offline   Citar y responder
Old 23-dic-2003, 22:04   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
son buenas centralitas, no son a lo mejor tan tecnicas como ntdd, pero son prestacionales. En contra tiene el alto indice de opacidad del que hacen gala a favor de una gran cantidad de par..... al contrario que ntdd, la cual prefiere potencia "alta" y cadece de "par".

Yo la monte en un Patrol GR y el resultado fue optimo, el unico problema la alta opacidad.

Tengo entendido que Turboloco probo en su TDI 150 una Rapid no llegando a obtener el resultado obtenido con Ntdd y menos aun el resultado obtenido con la Reprogramacion del coche de Gargonat. Es un claro ejemplo de como con cosas semejante puedes obtener resultados dispares y francamente diferentes.

Un saludo.

ssgti está offline   Citar y responder
Old 23-dic-2003, 22:30   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
HomologastuR city
Ficha
de: La Bretagne (Asturies)
Club
HomologastuRRR
Yo prefiero UPSOLUTE ...............

[OFF post] Por cierto Oscar, necesito potenciacion de Michu 3000 GT, 6 cilindros y 163kw....mñn te llamo ¡
Magoz está offline   Citar y responder
Old 23-dic-2003, 23:51   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2003
de: barcelona
No creo que sea equiparable una centralita con una repro. En Dimsport tambien hacen reprogramaciones.
Tu has montado una ssgti? Y como hicistes la regulación? porque yo conozco gente que las lleva, y si estan montadas en los talleres que tienen autorizados y con consola de ajustes no hay opacidad.
kaza está offline   Citar y responder
Old 23-dic-2003, 23:54   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA 2.0 DTI
Ficha
Club
CLUB 74_DAIJIRO
ssgti:la opacidad q es,el humo??????

ASTRA 2.0 16V DTI

Old 24-dic-2003, 01:11   #6 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
La opacidad es la referencia al humo, efectivamente.

En cuanto al ajuste, cada Rapid te viene con un valor de impedancia/resistencia a medir entre polos de un potenciometro interno, si sigues las especificaciones de Dimsport puedes directamente encontrar el resultado optimo.

Yo monte una en un patrol GR cuando hacia electronicas de Giwasa en Madrid, ese patrol GR antes llevaba POWER CHIPS y el dueño estaba muy descontento, el coche no andaba ni "pa tras", con la Rapid, por lo menos gano la falta de desconfianza en la potenciacion electronica de un motor, con eso, yo me di por satisfecho.

Mas o menos gano unos 15 cv y unos 40 Nm de par, pero la opacidad , marcando el potenciomentro en el valor minimo recomendado por dimsport "volaba" por encima del 11 en la escala de valores del opacimetro del CDV marca BOSCH.

Yo solo te digo que no conozco ningun coche que de potencia sin opacidad excepto casos puntuales, y siempre por causas ajenas a la potenciacio.
Old 24-dic-2003, 01:25   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
ASTRA 2.0 DTI
Ficha
Club
CLUB 74_DAIJIRO
ssgti:pero para mi astra q me recomiendas??????

por el tipo de motor q tiene 2.0 16v turbo geometria fija,intercooler,bomba VP44 de bosch,etc q iría mejor,repro,chip,centralita????????

q experiencias tienes con coches como el mio??????

ASTRA 2.0 16V DTI

Old 24-dic-2003, 01:29   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
Lo siento pero yo, no aconsejo en ese aspecto, no seria etico por mi parte.
Evalua lo que quieres y busca el producto que se adapta a tus necesidades.
Old 25-dic-2003, 23:16   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2003
Yo lo que haría sería pasarme por Dimsport y por Upsolute, ya que estás en Badalona, y preguntaría.

Del tema de la opacidad con las centralitas regulables te puedo asegurar que se pueden ajustar para que el coche no quede como un calamar. Eso si, entonces pasa lo que pasa, que ganas menos caballos.

Mi jefe se montó una Rapid en un GR y subió 27 CV y 5 Kg de par, y de humear solo cuando mancha hasta que carga el turbo. Tas seguro que tu patrol no tenia la bomba, los inyectores o el turbo un poco jodidillos?

Del tema del León ahi dejo un post donde ya se hablo del tema
TDI 150cv
Y recuerdo que SDS, que creo que curra en el CDV y tiene acceso a las pruebas comento en algún post que con la RAPID de Dimsport la opacidad quedaba prácticamente como de serie, lo cual nos confirma que debe dar menos caballos que el resto de las probadas, lo que está claro que todo lo que sea regulabe se puede seguir roscando hasta dejar el coche como un calamar. Ganando caballos, perdiendo par y enviando el engrase del motor a la mierda y haciendo que el bloque aguante una sobretemperatura de pelotas

Tanto rollo con el tema del valor lambda en los gasolina, que se joden los motores, que si tal que si cual, y para los diesel que te monten algo y te quede el coche como una locomotora resulta que es lo correcto.

La verdad en un diesel yo prefiero más par que caballos y la menor opacidad posible, ya que insisto:el gasoil que echas por el escape también se lleva aceite de engrase del motor, así que tu mismo.
PIPO está offline   Citar y responder
Old 25-dic-2003, 23:37   #10 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Dato curioso el de ese post PIPO. Teniendo en cuenta que, si no me equivoco, en su dia paso un Golf tdi 150 por el cdv, y rozo los 190 cv. , que es lo que no me cuadra aqui? será el LEON? será el GOLF? será el cdv?
Old 26-dic-2003, 01:22   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
El CDV te puedo asegurar que no es, porque por lo menos a mi, ningun TDI 150 me ha dado menos de 200 cv y 500 Nm de par.
Old 26-dic-2003, 02:54   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Si, pero el Golf al que yo me refiero era de SERIE, por lo que tu y alguien mas, creo, habias puesto algun post al respecto. Si no recuerdo mal fueron ciento ochenta y pico largos, no? Sigue sin cuadrarme algo.
Old 26-dic-2003, 03:15   #13 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
kaza, todo cuadra, todo se limita al bulo de pensar en : +25 cv.

2+2 no son 4.

Ese coche que tu comentas ha sido el TDI 150 que mas cv´s a dado en el CDV, sencillamente 189 cv!!!!!! totalmente de serie.

Que potencies ese o uno con 170 cv da igual, normalmente dan mas cv´s las ultimas unidades pq los programas de BOSCH estan mas optimizados, pero el resultado final es el mismo con pequeñas variaciones....
Old 26-dic-2003, 04:38   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
El golf, era de serie y dio 184cv un tdi150.

LA opacidad con la dimsport no era alta creo recordar, pero no era el programa estandar, se habia regulado segun las preferencias de turboloco, y dio 198cv y unos 50mkg de par, segun los de dimsport con los valores estandard daba algun cv mas, pero no tenia tanta patada.

Esa tarde en el cdv, el mas modesto fue el mio con 105cv clavados...

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2003, 04:56   #15 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
El que yo te digo era un Leon , no un Golf, y dio 189 cv.

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión