![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
DIMSPORT RAPID,q sabesis acerca???
Hoy me han hablado muy bien de esta centralita complementaria,sale por poco +de 600 euros y lleva boton para activar/desactivar desde el mismo salpicadero.
Q creeis???estaba dudando si llevar el coche a UPSOLUTE o meter una centralita RAPID de dimsport,q aconsejais???pros y contras de ambas cosas.Gracias. ASTRA 2.0 16V DTI ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nabeado
|
son buenas centralitas, no son a lo mejor tan tecnicas como ntdd, pero son prestacionales. En contra tiene el alto indice de opacidad del que hacen gala a favor de una gran cantidad de par..... al contrario que ntdd, la cual prefiere potencia "alta" y cadece de "par".
Yo la monte en un Patrol GR y el resultado fue optimo, el unico problema la alta opacidad. Tengo entendido que Turboloco probo en su TDI 150 una Rapid no llegando a obtener el resultado obtenido con Ntdd y menos aun el resultado obtenido con la Reprogramacion del coche de Gargonat. Es un claro ejemplo de como con cosas semejante puedes obtener resultados dispares y francamente diferentes. Un saludo. ![]() |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No creo que sea equiparable una centralita con una repro. En Dimsport tambien hacen reprogramaciones.
Tu has montado una ssgti? Y como hicistes la regulación? porque yo conozco gente que las lleva, y si estan montadas en los talleres que tienen autorizados y con consola de ajustes no hay opacidad. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nabeado
|
La opacidad es la referencia al humo, efectivamente.
En cuanto al ajuste, cada Rapid te viene con un valor de impedancia/resistencia a medir entre polos de un potenciometro interno, si sigues las especificaciones de Dimsport puedes directamente encontrar el resultado optimo. Yo monte una en un patrol GR cuando hacia electronicas de Giwasa en Madrid, ese patrol GR antes llevaba POWER CHIPS y el dueño estaba muy descontento, el coche no andaba ni "pa tras", con la Rapid, por lo menos gano la falta de desconfianza en la potenciacion electronica de un motor, con eso, yo me di por satisfecho. Mas o menos gano unos 15 cv y unos 40 Nm de par, pero la opacidad , marcando el potenciomentro en el valor minimo recomendado por dimsport "volaba" por encima del 11 en la escala de valores del opacimetro del CDV marca BOSCH. Yo solo te digo que no conozco ningun coche que de potencia sin opacidad excepto casos puntuales, y siempre por causas ajenas a la potenciacio. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo lo que haría sería pasarme por Dimsport y por Upsolute, ya que estás en Badalona, y preguntaría.
Del tema de la opacidad con las centralitas regulables te puedo asegurar que se pueden ajustar para que el coche no quede como un calamar. Eso si, entonces pasa lo que pasa, que ganas menos caballos. Mi jefe se montó una Rapid en un GR y subió 27 CV y 5 Kg de par, y de humear solo cuando mancha hasta que carga el turbo. Tas seguro que tu patrol no tenia la bomba, los inyectores o el turbo un poco jodidillos? Del tema del León ahi dejo un post donde ya se hablo del tema TDI 150cv Y recuerdo que SDS, que creo que curra en el CDV y tiene acceso a las pruebas comento en algún post que con la RAPID de Dimsport la opacidad quedaba prácticamente como de serie, lo cual nos confirma que debe dar menos caballos que el resto de las probadas, lo que está claro que todo lo que sea regulabe se puede seguir roscando hasta dejar el coche como un calamar. Ganando caballos, perdiendo par y enviando el engrase del motor a la mierda y haciendo que el bloque aguante una sobretemperatura de pelotas Tanto rollo con el tema del valor lambda en los gasolina, que se joden los motores, que si tal que si cual, y para los diesel que te monten algo y te quede el coche como una locomotora resulta que es lo correcto. La verdad en un diesel yo prefiero más par que caballos y la menor opacidad posible, ya que insisto:el gasoil que echas por el escape también se lleva aceite de engrase del motor, así que tu mismo. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Nabeado
|
kaza, todo cuadra, todo se limita al bulo de pensar en : +25 cv.
2+2 no son 4. Ese coche que tu comentas ha sido el TDI 150 que mas cv´s a dado en el CDV, sencillamente 189 cv!!!!!! totalmente de serie. Que potencies ese o uno con 170 cv da igual, normalmente dan mas cv´s las ultimas unidades pq los programas de BOSCH estan mas optimizados, pero el resultado final es el mismo con pequeñas variaciones.... |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El golf, era de serie y dio 184cv un tdi150.
LA opacidad con la dimsport no era alta creo recordar, pero no era el programa estandar, se habia regulado segun las preferencias de turboloco, y dio 198cv y unos 50mkg de par, segun los de dimsport con los valores estandard daba algun cv mas, pero no tenia tanta patada. Esa tarde en el cdv, el mas modesto fue el mio con 105cv clavados... Un saludo. ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|