![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Diferencias Focus TDCi 100 y 115 cv
No sé si es este el foro más indicado para ponerlo pero bueno, en todo caso q me lo digan y se pone otro en mecánica.
Tengo un amigo q quiere hacerle una repro a si TDCi 100 cv y ponerle una a 115 cv a poder ser q se la haga la Ford. A mi me gustaría saber q diferencias hay entre ese motor y el de 115, o si bien cambia intecooler o alguna otra cosa. Gracias y espero q alguien me aclare las dudas. Salu2. Existen 2 clases de coches, los q pruebas antes y los q pruebas después de pilotar un EVO.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nabeado
|
Complicadillo está que le haga una repro, entendiendo por repro ganancia de potencia y par de unos 20-25 cv y alrededor de 150-200 NM de par.
Hasta ahora, los TDCI de 100 cv no se pueden reprogramar por via normal (ECUS microhíbridas), a diferencia de las versiones de 75-90-115 (estas si se pueden hacer). Hay gente por ahí que dicen que si se puede montar la ECU del TDCI 115 cv en el 100, de momento yo no lo he visto, pero estoy a la espera de noticias. Este cambio implica que en la Ford te programen dicha ECU para la versión 100, no os creais que por ser la ECU del 115, por obra y gracia del señor un TDCI 100 se convierte en su hermano mayor. No se la viabilidad económica del cambio más despues una repro, se me antoja que la broma pasará ámpliamente de los 600 euros, todo es cuestión de investigar. Por otro lado es posible que dentro de poco sea posible reprogramar el TDCI 100 directamente sin cambios de ECU. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias Bertus.
Pues según me comentó el se lo hacían en la Ford De eso ya se apañará el y los de la Ford. Yo preguntaba y si tu lo sabes si sabríais la diferencia en cuanto a intercooler o demás cosas q puedan cambiar de un modelo de motor al de gama superior. Gracias de nuevo. Existen 2 clases de coches, los q pruebas antes y los q pruebas después de pilotar un EVO.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|