![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#16 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Toxic, por que ese afán de decir tonterías sin saber. Tanto te jode que un vag tenga 15 cv más. (Que conste que el bmw me encanta)
El mio a 4500 tiene un pérdida de 19-20 Kw y el bmw de 17 o 18, vale en la ruedas a 4500 el bmw pierde unos 3-4 cv menos. Hasta 3000rpm el León tienen las mismas pérdidas, y en régimen de potencia máxima el bmw tal vez pierda un cv menos. Enhorabuena, en la rueda todavía le saco 15cv. Además este tema me parece absurdo, porque las pérdidas varían de un día para otro. Según tu, un vag pierde 20 cv más en las ruedas¿que fumas? Editado por vivaeltdi en 03-oct-2003 a las 15:20. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues lo del bache ese que decis no se a que puede ser debido ya que david no me comento nada,pero os aseguro que no se nota y para nada es molesto al conducir
La Familia, tu quedate con todos los vags que yo no les quiero ni regalaos ![]() -KSH VALLADOLID-FREEBORD X-85 ////////////////////////SLIDE OR DIE\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ |
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo teng un BMW pero eso del elitismo de las marcas puede ser para otra cosa. Pero el rendimiento es el rendimiento. : a mí nunca se me ocurrirá decier el puto citroen , el puto ford, el puto etccccc. De todas formas y lamentándolo tengo que decir que en la prueba de 100000 km de Autopista el BMW 320 D de 136 CV ha sido el resultado más lamentable.
|
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Nabeado
|
>Toxic, por que ese afán de decir tonterías sin saber. Tanto te >jode que un vag tenga 15 cv más
A mi no me jode nada. Si ahora quisiera un VAG, me lo compraba y listo. Ya he tenido 2 volkswagen, y un Seat de empresa. Solo incido en que la potencia debiera darse siempre a las ruedas como hacen en el resto del mundo. Aunque para el ego de algunos, y el bolsillo de otros, sea mucho mejor lo otro. (piensese en quien hace las repros y la "relacion" entre la peña). Y si a algunos les hace mucha "ilu" todo su caballaje y todos nos alegramos por ello, es justo que a otros les mencionemos, que aunque su coche de 20 cv menos, sus cv valen tanto como "otros" en efectividad. O acaso es a ti al que le jode que mi coche mida 144 cv a la rueda y 170 teoricos al embrague?. Natural, mejor que al que le miden 170 cv teoricos al embrague y solo 125 a la rueda. (ver el post del dia del dyno) Personalmente, y aunque sea igual de irrelevante como las cifras de potencia, prefiero medir el rendimiento o el "factor de potenciacion" en el cuarto de milla. Al menos asi se gana mi respeto el que baje 1 segundo su tiempo de como venia el coche de fabrica, y seguro que lo hara metiendo mas mecanica. Quizas asi empezariamos a hablar de potenciacion de verdad, cambiar los soportes del motor, volantes de inercia, reconstrucciones de la transmision, arboles de levas, grupo de cambio, embragues o diferenciales. Yo al menos lo veria mas interesante que alquilar A Todo Gas, a continuacion meter "potenciar mi coche" en google, que te enlacen con zonatuning, y te recomienden overclockear la centralita para que en el banco te digan que tu potencia en el embrague (?) ha subido. |
|
|
|
|
|
#25 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
Jimmy no me habia dado cuenta,es que las graficas me las ha subido uno del bmwfaq.A ver si le digo que lo borre.Gracias por decirmelo salu2 -KSH VALLADOLID-FREEBORD X-85 ////////////////////////SLIDE OR DIE\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ |
|
|
|
|
|
|
#26 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo también me quedo con el bmw antes que con el León, pero no por ello hay dejar de reconocer que el león le saca 16 cv al embrague y 15 en las ruedas. Eso el mio, otros, más todavía. Es que t0xic no quiere reconocer ni eso.
No he visto ningún coche que con una repro gane caballos al embrague sin ganarlos en la rueda. |
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Consideraciones: 1ª los CV en las ruedas no se generan en ellas. Se generan en el motor. 2º Por muchas pérdidas que ocurran la diferencia de pérdidas es pequeña: Uno puede perder 20CV y el otro 23, pero si al motor hay 20 más, en la rueda hay 17 más y punto y pelota, lo demas son tonterias reñidas no con las Matemáticas sino con una elemental Aritmética. 3º Los BMW ¿ sabési porque pierden un poco menos que otros ?. Si mido la potencia en un tracción delantera hay dos juegos de piñones: El de la relación de cambio y eldel grupo. En los BMW la 5ª es directa sin reducción ó desmultiplicación y sólo tienen reducción de grupo; se ahorra ub juego de piñones con su reducción pertinente.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|