Foros de Zonatuning

Cuantos del foro cn filtro sustitucion en gasolina?Que tal el sonido?

Cuantos del foro cn filtro sustitucion en gasolina?Que tal el sonido? es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; A mi me gustaría hacer lo siguiente: - Banco de potencia -> Poner K&N -> Banco de potencia ¿Sabeis si normalmente te hacen un 2x1 o tienes que pagar ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 02-ago-2003, 20:45   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Granollers
A mi me gustaría hacer lo siguiente:

- Banco de potencia -> Poner K&N -> Banco de potencia

¿Sabeis si normalmente te hacen un 2x1 o tienes que pagar las dos tiradas? (Seguramente iré al de Mataró)
Capix está offline   Citar y responder
Old 02-ago-2003, 21:56   #17 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
UNO TURBO
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: MADRID (SPAIN)
Club
Anti SECTARIOS
Capix yo hice eso en mi enano el otro dia...

Aunk algunos dicen que perdi 6cv.. (no se que habrina tomado ese dia..) me dio la misma potencia y par.. solo que con el filtro de potencia la curva era peor.. tenuia + bajos con el de potencia y bastante menos altos.. (increible..)

Yo pienso que si hubiese estado el de potencia en 1 buen sitio habria dado mejor medicion en todo..

Esi s, yo no hablo de filtro de sustitucion.. hablo del depotencia..

Salu2
ALCOBENDAS está offline   Citar y responder
Old 03-ago-2003, 01:45   #18 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Gijon (Asturias)
Pos casi fijo q me voi a poner el de sustitucion de la marca K&N, buscare precios a ver q me encuentro.

Lo de agujerear la caja del filtro me lo pensare, aqui va una foto de la caja del filtro con sus tubos y demas rollos.

supongo q lo tendre facil pa agujerear:

salu2

Danny_Williams está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2003, 07:21   #19 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
de: Guadalajara
Club
.
Yo llevo un K&N en caja agujereada igual que slug y con buen resultado, en Golf III 1.8
JL está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2003, 09:57   #20 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Club
La Familia
sigo pensando que no valen para nada...
LaFamilia está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2003, 12:03   #21 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Pues aora resulta que he cambiado de idea, he agregado a un chaval q tiene un laguna como el mio solo q es el 1.6 16v y me ha comentado sus experiencias con su admision directa, al principio le fue mal y decidio aislarlo todo bien el mismo y consiguio que el coche le fuera bastante mejor aqui os pongo una foto de como quedaria en el mio, es un 2.0L

Old 06-ago-2003, 13:42   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Carisma EVO VI a 1.2 bar
Ficha
de: Olot, Gerona
Club
TraccionIntegralTurbo.com
eso kiere decir ke ahun no lo llevas??

Yo decir ke llevo el K&N i el sonido a altas revoluciones es impresionante.

saludos

VENDO RALLY GAME 1/8 4x4 por no usar con emisora MX-3 i con 7litro de gasolina. 300€

jrossell018@hotmail.com (msn)
rasel está offline   Citar y responder
Old 06-ago-2003, 14:51   #23 (permalink)
Zonatuner

Ficha
No rasel, aún no lo llevo pero espero tenerlo dentro de poco exacatamente como en el de la foto pero aislado con una plancha de aluminio

Old 06-ago-2003, 18:22   #24 (permalink)
Nabeado

Parking
ford
cougar v6
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Madrid
Yo he jugado mucho con mi filtro y os puedo hacer unos comentarios.

Si quieres "oir" que tal sonaria un un "short RAM" (el conico), puedes probarlo con tu filtro actual en su caja.

Suponiendo que es una caja normalita, el filtro reposa sobre la parte de abajo de esta. Asi que quita la parte de abajo y engancha el filtro a la parte de arriba con alambres. Es muy importante dejarlo bien puesto para que no se vaya a caer el filtro, pues *no* querras jamas que te entre nada raro al motor. Ten en cuenta que con que solo entrase un poco de agua, adios motor.

Ahora te das un pirulo en tu coche, y flipa lo chuli que se oye. A continuacion vuelve a poner la parte de abajo de la caja como estaba. El porque ya lo sabras, pierde potencia, y ahora en verano mucho mas porque el aire que coge del vano del motor es muy caliente, y por tanto menso denso.

Asi que ahora te entra el mono de conseguir que se oiga igual de bien, pero corra mas. Tienes tres opciones:

1) Sigues usando tu caja original, que para eso viene perfectamente aislada del calor, y seguramente tenga una toma de aire exterior, y le pones un filtro K&N para que sea un pelin menos restrictiva. Ganaras potencia inapreciable, y un pelincillo de ruido mas. La ventaja es que el filtro dura eternamente.

2) Pones un "short RAM", un filtro conico que saca el aire del motor, y aunque entra mas aire y se oye que te cagas las bragas, no ganaras nada de potencia, y ahora en verano la perderas a raudales. Una opcion puede ser poner en verano el filtro en caja original, y en invierno ir de flipadillo con el conico haciendo ruido (en mi coche flipa el sonido). Es la opcion de la foto que hay un pelin mas arriba.

3) Te pones un "RAM air" para tu coche o te fabricas uno.
La idea es coger el aire lo mas frio posible, asi que te las ingenias para que el tubo que va desde la entrada al motor vaya hacia la rejilla del radiador con la menor cantidad de "recodos" posibles, pero lejos de este (en mi caso quito el antiniebla izquierdo). La ventaja de este sistema es que *SI* ganas potencia, y *SI* obtienes ruido, un poquito menos en el interior del coche, pero ¡se te oira por fuera!.

Salu2 de t0xic
t0xic está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión