![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
¿con el vag-com se sabe si se ha reprogramado?
Pues nada haber si alguien lo puede comprovar, con las nuevas versiones del vag-com aparece dentro de "motor" un nuevo submenú "identificación abanzada" en el que aparecen varios datos que me han dejado bastante confundido
Mirarlo vosotros mismos Si con el vag-com ya se puede, en el concesionario dentro de poco tambien van a poder ¿no?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Nabeado
|
Re: ¿con el vag-com se sabe si se ha reprogramado?
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo que ahora en VAG van hacer algo parecido a BMW que desde hace yatiempo reprograman el coche por via diagnóstico. Por ejemplo ahora mismo estan reprogramando todos lo bmw compact td de 150cv para que no se les rompan tantos turbos.
La parte positiva és que en principio va haser más sencillo el reprogramar el coche por aficionados. Como dices si se hace de la forma "antigua" y bien hecha, es decir primero leyendo el chip original, tendria que aparecer 0 en "intentos de reprogramación". Por otra parte tendremos lo chips tipo superchips con codificaciones "standar" que ya quiero ver yo lo que aparece (igual sale otro numero de chassis en la electronica) Estoy intentando hacer funcionar la nueva versión para aclararme todo este tema.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
zonatuner clasico
|
a mi lo que me han comentado , es que en breve en las itv tendran maquinas de diagnosis `para averiguar por ejemplo si tiene los air bag conectados o si la centralita esta reprogramada.............dentro de poco tendremos que llenar las ruedas cn aire homologado....
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Tenemos hasta el 2007 para que en teoria pongan en funcionamiento lo del OBD en las ITV. Si lo hacen como los estados yanquis donde ya es obligatorio, esto es lo que buscaran:
MIL: Indicates if the vehicle's computer believes the MIL (Malfunction Indicator Light, or Check Engine Light) is lit when the engine is on. It must say "off" to pass. engine off: Indicates if the MIL is lit when the key is turned but the engine is off. It must say "on" to pass. engine on: Indicates if the MIL is lit when the engine is on. It must say "off" to pass. Misfire: Monitors the engine for misfires, cylinders that don't fire properly Fuel System: Indicates if the correct pressure is maintained in the fuel system Comprehensive: Monitors systems that provide input to or receive input from the vehicle's computer Catalyst: Monitors the catalytic converter to ensure it's working efficiently at normal operating temperatures Catalyst Heat: Monitors the temperature in the catalytic converter Evaporative: Regulates the flow and detects leaks in the evaporative system 2nd Air: Detects any failures in the air injection reaction system AC: Detects leaks in the air conditioning system O2 Sensor: Monitors the fuel-air mixture in the engine O2 Heater: Monitors the oxygen sensor heaters EGR: Monitors the exhaust gas recirculation system DLC: Indicates if the connector in the vehicle that DEQ plugs into is broken and cannot be used to perform the test Pero como "Spain is different", si encuentran por donde sacar mas pasta por medio de homologaciones, lo implantaran echando leches. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me teneis acojonado!!!
Entonces podran ver si tienes el coche progarmado? y como saben que tus caballos sino son esagerados son de serie o con repro? joder me parece una pasada, podria utilizarse algun truco? engañar a la centralita al reprogramar, cortar el cable o poner algo que haga interferencias al hacer el chequeo... nose ![]() ñam ñam ñam ñam ... "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que la siguen" |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Esta si que es buena
. Queda claro que para arreglar y mejorar no tienen ni puta idea pero para recaudar o quitar la garantia son los mas listo. Me parece de coña, acabamos de aprender a reprogramar y ya estan al tanto de todo.....En cualquier caso y aunque mi coche tenga un año y 2 meses hare lo que tenia pensado. A los de la ITV no les tiene que importar que tu coche este reprogramado, si anda mas no es cosa suya. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo creo que es lo que dice Óscar, solo se verán si se ha reprogramado vía OBDII por la propia casa, así podrán saber qué versión del software original lleva. Esto no quiere decir que si la reprogramación está bien hecha haya algo en esos campos que difiera de la original.
Ahora bien, con na prueba dinámica y el VAG-COM de cualquier versión sería muy fácil averiguar si el coche está reprogramado o no, pero no os lo voy a decir, seguro que ya sabéis como. taluego, peri León 20VT |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|