![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola soy bastante nuevo en este foro y tambien estoy algo verde en esto de la mecanica de coches, me gustaria sacarle el mayor partido al GOLF 3 GTI, pero no se como.
Ayuda una linea de escape nueva a la potenciacion del coche? ``````````````````````````´´´´´´`````````````````````` ```down_rain_dancer`````` |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola! antes de nada debes saber ke extraer caballos de un motor atmosferico es complicado y costoso entre comillas, pero algo se pued hacer.
como tu bien dices, le puedes cambiar l linea de escape, pero no esperes una ganacia bruta, por no decir ke si es la unica modificacion la ganacia es minima, aunke mejor sonido obtendras (di ke es para gustos..). te comento cosas ke le puedes hacer. Una repro chip etc.. por ejemplo, pero estamos como antes, al no ser turbo no esperes gran cosa comparado con el desembolso monetario. yo diria ke hasta 10cv, pero lo digo un poco por decir. pueden ser mas, pero posiblmnete sean menos. Se han hecho curvas de potencia en atmosfericos (no tu motor) y se han llegado a ganar 1 solo caballo de potencia max. Aunke por otro lado, aunke la ganancia de maxima solo sea un caballo, optimizas toda la curva, es decir, puedes conseguir mejores bajos etc... pero so ya es lo ke te convenga. tambien puedes cambiar el filtro de aire.. pero yo personalmente no lo haria. Hay muchas habladurias acerca del filtro, ke si hace algo, ke si no vale para nada, ke si suena mejor.... Lo ke si es cierto es ke si lo pones en un lugar ke coje aire caliente, el rendimiento incluso empeora respecto al original. En cuanto a sonido... no me parece ke haga tanto.. y la verdad, pagar 100 eypos por ello... yo los reservaba para otra cosa. El arbol de levas tb lo puedes cambiar por uno mas deportivo.. pero debes saber ke aunke ganas caballos, estos los ganas a regimenes altos, y por otro lado pierdes bajos, sin hablar del consumo en altos claro.. no se si en tu coche podras rebajar la culata.. pero vamos, ke seria otra opcion a tener e cuenta.. no se hay cosas, pero ya te digo, para sacar chicha a tu motor, generalmnete hay ke invertir bastante dinero y tiempo. supongo ke ponerle un turbo y tal no kerras, es muy complicado pero vamos, poder se podra. aunke yo pa eso me tiraba a por el motor del vr6 y se lo cambiaba .si kieres saber algo pregunta, o si algo de lo ke digo no es cierto se me corrija! ![]() un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ante todo gracias, me has dejado anodadado.....
Preguntas........ , muchas....que es una repro chip? una especie de consola para controlar entradas de aire y combustible?? como una apexi, tengo un amigo que tiene un eclipse y con eso modifica parametros de aire y tal... por cuanto ronda de precio? gracias por adelantado. ``````````````````````````´´´´´´`````````````````````` ```down_rain_dancer`````` |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
tu pregunta lo ke sea ke se itentara responder.
Lo del apexi ke comentas... si, es un dispositivo para variar por parametros del motor, solo ke lo haces "in situ", en cambio una repro chip etc es permanente (a menos ke sea desconectable). De todas maneras no estoy muy al dia sobre el apexi, hya gente ke controla bastante mas sobre este tema, a ver soi lo ven y nos cuentan algo. Para explicarte lo de las repros.... A ver, partimos de ke un coche tiene ke funcionar tanto en bilbao como es mi caso, como en tu ciudad, como en noruega o en africa. esto se cncigue con unos parametros del motor, inyeccion tiempos de apertura de valvulas y un largo etc.. ke consigue ke a pesar de no sacar todo el potencial de un motor, conseguimos ke este funcione "bien" en todos los lugares. Con las repros y etc, se optimizan esos parametros para el lugar donde vives (mas o menos), es decir se aprovechan mejor el aire combustible etc.. esto ke he dicho es un pelin parida, pero vamos... Por otro lado, las marcas no kieren comprometer la fiabilidad de sus motores, con lo ke no vas sacar un motor muy exprimido, y con los chips etc se aprovecha. Esto conlleva en ke si aprovechas la potencia extra, el coche consumira mas (badie regalacaballos.. ), pero en cambio si vas trankilo, es decir igual ke antes, pude llegar consumir algo menos ke antes (no esperes cosas asombrosas), ya ke para ir igul de raido ke antes, no te hace falta estirar tanto de vueltas el motor, se aproecha mejor la gasolina. Di ke si le hces una repro etc.. casi seguro ke le vas a dar mas zapatilla, pero bueno, eso ya cada uno...no se si he respondido a tus preguntas ke me enrollo y al fina te edas = no se si eso pregunta mas.en cuanto a precios.. no se mu bien, pero por menos de 300 euros no creo ke haya, pero aki ya hablo mas sin conocimiento.. mirate por el buscador sobre chips y repros, ke hay bastante informacion... precios, resultados, graficas, comentarios.... ![]() ![]() espero haberte ayudado, un saludo! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno me ha quedado mas o menos claro, es como si se hace un overclocking a tu pc, el procesador va a ir mas forzado y se le saca mas rendimiento, sin embargo al coche tu puedes manipular el rendimiento con el acelerador.....algo asi no?
y eso donde se instala o se coloca, en el motor? o es algo mas bien electrico.... ???``````````````````````````´´´´´´`````````````````````` ```down_rain_dancer`````` |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jeje, digamos se overclockea
![]() . No se si sera como en el coche.. Es decir, si no vas todo el dia a machete, no tiene por qué sufrir mucho mas el motor. Si vas todo el dia aprovechando la potencia máxima a lo mejor a lo largo puede dar algun problemilla, pero ya digo ke no da tanta potencia extra como para romper motores.como tu bien dices con el acelerador manipulas la potencia ke kieras obtener. El coche tiene una cartografia, un mapa con varias condiciones, como densidad del aire, regimen del motor, temperatura del aire y del motor, carga del acelerador (es la posicion del acelerador) etc... y para cada punto tiene sus cotas de inyeccion etc.. Me explico, no es lo mismo ir a 3000rpm en llano, ke cuesta arriba con el pedal a fondo, o ke haga mucho calor... todas las situaciones posibles estan en el mapa, y la centralita en funcion de las variables se adapta para conseguir lo ke tu desees (mantener velocidad, acelerar..). Al reprogramar cabias esa cartografia por otra ke obtenga mas rendimiento. vaya chapas suelto ![]() ![]() algo mas? aclaraciones? parezco un profe jur jur!aaagur! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
wenas, soy el mismo, ese nick era el de mi sandia
![]() ![]() pues si, creo ke se coloca en el motor, en el vano vamos, no en el motor como tal ![]() algunas se pueden llevar en el interior, para desconectarlas desde dentro, o como el Apexi, para modificar parametros desde el aparatito. byee |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Eurotuner
|
Yo tengo un golf III, y esto es lo que le he hecho hasta hoy:
1.- Rebajar culata y pulir los conductos de admision y escape. 2.- Pulir ductos del colector de admisión. 3.- Linea completa de escape y colectores 4 en 1, suprimiendo el catalizador y aumentando .25" el diámetro total del tubo, con silencioso trasero, todo en inox. 4.- Arbol de levas de 268° 5.- Filtro K&N de sustitución. 6.- Y al final de todo una reprogramación para aprovechar mejor el conjunto. Me he inclinado por estas modificaciones pq el turbo me parece muy complicado y caro de poner, frente a lo que me ha costado este equipo; no se cuantos caballos tengo ahora, pero quedó muy bien el golfito, cambió bastante; el consumo aumenta pero no de manera tan significativa. saludos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|