![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
gracias talonsport
mi coche es un nissan x trrail turbo diesel y ante la inposibiladad de su reprogramacion la centralita esta sellada(denso) y que no hay centralitas adicionales para este modelo pensaba en la modificacion/optimmicacion del turbo. ya le he cambiado el ic por uno mas grande y he mejorado la entrada de aire fersquito a la admision ha ver si me echas una mano |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hello hello Parasolid.
![]() Veo que vas mejorando el auto poco a poco y bién. Ya le llevas puesto el manómetro y el intercooler y buscas algo más. Talonsport te pregunta sobre qué uso le darás al auto. Si quieres una conducción más fuerte pero cómoda sin necesidad de muchas reducciones (mejorar bajos-medios) o si quieres que el coche se te quede igual de bajos-medios pero en cambio sople muy fuerte en altos para ser un aplasta TDi's jajaja La primera opción es la barata y la que hacen todos. La segunda opción es más díficil pero es la que menos castiga la fiabilidad del motor. Elijas una opción u otra lo que seguro tienes que hacer es subir presión turbo. Para esto se usan los típicos grifos para no tener que reemplazar el actuador original (de la wastegate). Los más exigentes (según he leido por UK) pasan de grifos y directamente cambian el actuador por otro más duro. Dicen que ambos métodos dan igual de presión pero con actuador se mejora la respuesta. Para la segunda opción (soplar fuerte en altos) creo que sí o sí hay que modificar turbo. Esto es generalmente cambiarle la caracola de admisión por otra mayor que sople más. A veces no hace falta cambiar la caracola y simplemente basta con cambiar el "rodete" por otro que tenga los álabes con diferente inclinación. Todo depende de hasta donde quieras llegar. También está la posibilidad de válvula de descarga, etc... No te hará falta reprogramar. Eso sí, si superas la presión límite programada en la ECU tendrás que apañar un sistema que "engañe" a la ECU. Mejor que yo que te aconseje Talonsport que es el rey pero antes dile cómo quieres que se comporte el coche. PD: Muy interesante también los reguladores de fuel de COXX TURBO que trabajan en función del boost. ![]() |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|