![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Como funciona un banco de potencia?
Es algo que me lleva picando hace tiempo y nunca me acuerdo de preguntarlo, se que el coche se mete en los rodillos y se le conectan los equipos electronicos necesarios al motor, con un gran ventilador hacia el motor y.... luego la prueva como se hace? en que marcha? se hacen cambios?
esto ultimo creo que no..Se lleva el motor hasta el corte? Enga salu2
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Soy Turbosi, que estoy en casa de mi sobrino, aunque tengo el ordenador de casa conectado. El sistema del banco tiene en cuenta variaciones mecánicas y electrónicas: Básicamente detecta la variación del régimen del motor ´y la variación de velocidad ( eso se llama aceleración) . Se tiene en cuenta si es turbo, ó no, diesel ó gasolina, nº de cilindros, Tª ambiente, Presión atmosférica etc,,,,,, La aceleración de los rodillos , comparada con la variación del régimen motor da la potencia: Cuanto más potente más acelera los rodillos, Se suele hacer en la marcha más próxima a la desmultiplicación menor, normalmente en 4ª ó 5ª ( vehículo de 6 velocidades).Hay que tener en cuenta la pérdida por transmisión y rodadura, para lo cual se llega hasta el corte o muy cerca del mismo y se desmbraga y deja de acelerar en ese momento. . Normalmente las pérdidas por transmisión son lineales por 1,1. Es decir si un coche pierde 10 CV a 3000 , a 6000 perdera el doble por 1,1 es decir unos 22 CV.
Bayerische Motoren Werke 4 Ever...
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|