+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Chip Potencia *ventajas/desventajas*

Zonatuner Avatar de xaxx

Chip Potencia *ventajas/desventajas*

Bueno este post lo pongo para explicar con vuestra ayuda ya que yo no se de esto mucho, de como funcionan los chip de potencia en los coches de gasolina sin turbo, y como afectan negativamente al coche y positivamente.

No se como aumentan los CV ya que en el caso del turbo, lo que hacen, creo, es aumentar el flujo de gasoil y la presion, pero en los gasolinas no se como lo hara.

Si me podeis aclarar esto

Puntos Positivos y puntos Negativos

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

Re: Chip Potencia *ventajas/desventajas*

Creo k a los coches sin turbo no se les puede poner chip o reprogramarlos, pero solo creo, no lo afirmo

Zonatuner Avatar de miguelin

el negativo principal que acortas la vida del motor ....
    La manguerita de la alegria jajaja CHINITA !!! jeje Viva Torrente y viva El tuning

Zonatuner

hay gasolinas que son TUrbo tambien .

El chip de potencia como le llamas ,es un chip que se suelda en la ECU y engaña a los parametros Default con los que viene ya asi .

No has oido hablar que un chip o reprogramacion o centralita nueva es poco factible? pues el porque es ,porque con los nuevos parametros,intenta con el las piezas de serie obtener un mejor rendimiento,lo que normalmente hace es mejorar la mezcla,ya que los vehiculos de serie siempre suelen venir con mezcla rica para una mayor fiabilidad.
    -Vendo Kit Bi-Xenon 6000K H4

.:: TMRacing.es ::.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza

Cita Iniciado por Nissan_200SX
    hay gasolinas que son TUrbo tambien .

El chip de potencia como le llamas ,es un chip que se suelda en la ECU y engaña a los parametros Default con los que viene ya asi .

No has oido hablar que un chip o reprogramacion o centralita nueva es poco factible? pues el porque es ,porque con los nuevos parametros,intenta con el las piezas de serie obtener un mejor rendimiento,lo que normalmente hace es mejorar la mezcla,ya que los vehiculos de serie siempre suelen venir con mezcla rica para una mayor fiabilidad.
    Me cuesta un poco entender tu mensaje,

es que como dices que engaña a la centralita, supongo que te refieres a las centralitas adicionales no?? es que a estar horas cuesta hacer mover las neuronas

El cambiar los chips originales por unos con una cartografía diferente no engaña, ya que sencillamente los cambias

pero bueno, sea como sea, si haces algo a tu coche atmosférico ten en cuenta que la ganancia es pequeña respecto a los coches sobrealimentados

lo que se consigue con la reprogramación es lo que te ha comentado el amigo "Nissan_200SX"

saludos!!!
    .

Zonatuner

un Chip es como una centalita adicional por asi decirlo,puesto que como dije anteriormente se suelda,es como por ejemplo un controlador air/fuel,se "puentea" desde la ecu,engañandola. Una ecu es un aparato electronica,no se pueden sustituir pequeñas piezas,pero es posible añadir.

Zonatuner Avatar de Dj-KrasH

yo macho no entiendo nada de lo que dices, vamos a ir por partes. UN chip de potencia se puente en los cables que van a la ECU y solo en los cables, desde ahi engañan a la ecu variando los valores por ejemplo de aire entrado en la admision, tiempos de inycceccion etc....

Lo que tu dices que se sueleda es una EPROM, va dentro de la ECU y es el chip el cual lleva dentro la cartografia de inyeccion, el cual es mejor? Sin duda la repro, trabaja en todo regimen y nunca engaña el motor del coche.

Si no es asi que Peter_Ibiza me corrija
    DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo

Zonatuner

cierto,yo este tema de chips la generalizo (porque veo esto como casi el final de una gran preparacion una CENTRALITA NUEVA CON PARAMETROS PARA LOS NUEVOS MODS).

un engaño a la ecu nunca es malo tampoco,en las grandes preparaciones ,en muchas siempre se engañan la ECU,en otras ya tienen ECU nueva reprogramable desde el interior del vehiculo,un aparatito que engañe a la ECU no quiere decir que no trabaja en todo regimen..

Cita Iniciado por Dj-KrasH
    yo macho no entiendo nada de lo que dices, vamos a ir por partes. UN chip de potencia se puente en los cables que van a la ECU y solo en los cables, desde ahi engañan a la ecu variando los valores por ejemplo de aire entrado en la admision, tiempos de inycceccion etc....

Lo que tu dices que se sueleda es una EPROM, va dentro de la ECU y es el chip el cual lleva dentro la cartografia de inyeccion, el cual es mejor? Sin duda la repro, trabaja en todo regimen y nunca engaña el motor del coche.

Si no es asi que Peter_Ibiza me corrija
    clavado

solo añadir que controlan además de la inyección más parámetros como por ejemplo el turbo, además de subir el tope de soplado impuesto de serie a más presión, sin llegar nunca a la presión máx. de soplado del turbo
    en los coches que llevan "eprom" se dessuelda el/los chips y se sueldan unos nuevos, ya que una "eprom" es programable una sola vez y no se puede borrar
    a diferencia de las nuevas centralitas, que se flashea la nueva cartografía y se puede hacer tantas veces se quiera, supongo que la ecu se debe basar en "eeproms" para poder hacer esto

saludos!!!
    a día de hoy
    .

perdón, no me acordaba que hablabamos de un coche atmosférico, en tal caso si que la repro actua tal y como ha dicho "Dj-KrasH"

saludos!!!
    .

Zonatuner Avatar de xaxx

Vamos a ver, mi coche es un Toyota Corola 1.6 16v 110cv gasolina.
    Y quisiera aumentarle la potencia, pero nada de filtros, me interesaba o uno de esos chips que van a los cables de la ECU.
    Mi coche no tiene turbo. Se de quien lo han puesto y le ha dado bastantes CV.
    En los coches con turbo le dan casi el doble de CV que a los que no tienen turbo, eso lo se.
    Pero a los coches como el mio por lo menos unos 10-15CV les dará no?
    Jode esto mucho al coche.
    Ademas tiene un año y a penas los 10.000Km.

Zonatuner Avatar de javitoST170

si le ganas 10cv con una repro..... te invito a unas cervezas!!!si no llegas me invitas tu a mi!!
    LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA QUE TE DA UNA VIDA DE VENTAJA.POR ESO LA VIDA ES UNA CARRERA Y YO NO PIENSO LLEGAR EL ULTIMO

SI QUIERES POTENCIAR TU COCHE PASATE POR WWW.FOROCEPOS.COM EL MEJOR FORO DE POTENCIACION DE ESPAÑA

Zonatuner

El chip es un chip, una eprom, una memoria donde se almacena el programa que ejecuta la centralita del coche.
    Cambiando el chip, o reprogramando, se cambia el comportamiento de éste.

Ventaja: en mi caso ninguna.
    Desventaja: al ser chip pirata se me encendía el chivato de fallo electrónico, y se quemó la junta-culata al poco. Consumía una burrada...

En el coche actual, los de la Opel me la han reprogramado al cambiarle la válvula del ralentí. Evidentemente, este reprogramación no forzará igual que una comprada a powerchips...
    Los pequeños detalles hacen al gran coche

Zonatuner

hola soy una chica de madrid y x lo q yo se la centralita en si no da muxos caballos pro lo q si es cierto q el coxe sube antes de vueltas y tiene mas fuerza en las salidas tngo un golf de la serie III y es un gt tdi de 90 cv y se lo puse pro la tuve q quitar xq no la tenia bien reprogramada yo t aconsejo q antes de ponerla si se trata de una pirata q t asegures de q este bien y sea reprogramable x si acaso.....

SALUDOS!!!!!!!!

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

vero pero tu coche lleva turbo y si tiene 90 de serie, pon k de unos 110 mas o menos en banco, mas un repro unos 135 mas o menos

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo