![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Centralita adicional o repro??
Hola, tengo un ibiza 130 TDI y estoy pensando en aumentar unos cauntos CV ya q le he metido unas 17" y se nota un pokillo.
He estado leyendo bastante del tema y por lo q he visto la mayoria de la gente lleva NTDD o Upsolute, cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas??. Mi coche da de serie unos 145 CVs, q ganancia habria con cada marca (hablo de la real, no la anunciada por el fabricante)? Por ultimo, q creeis q perjudicara menos la vida del motor teniendo en cuenta q yo no suelo correr ni meter acelerones al coche sino q solo le doy caña de vez en cuando y en momentos puntuales. Un saludo y gracias a todos. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si lees mi post veras q pongo esta frase:
"He estado leyendo bastante del tema y por lo q he visto la mayoria de la gente lleva NTDD o Upsolute" Eso lo he hecho usando la opcion de buscar por supuesto. Si he puesto este post es pq no he encontrado las verdaderas ventajas de llevar una u otra cosa asi como los CV q dan (he leido q con upsolute dan de 185-205) cosa q dudo. Con NTTD 171 pero reales o declarados por la marca?? En cuanto a si me van a estropear el motor a la larga no he encontrado post claros sobre el tema ya q cada uno ha dicho una cosa. Entiendo q tu puedas estar harto de hablar de estos temas pero yo tras leer los post q he encontrado con el "haz clik aquí, verás como se aclaran tus dudas" comunmente llamado buscador, no he llegado a conclusiones claras y por eso he abierto este hilo. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
|
Yo personalmente te recomiendo que lo reprogrames!!!!, Te hablo de mi caso, yo he tenido NTDD y luego la repro de Upsolute y te puedo decir que en mi caso la diferencia a sido brutal, a favor de la repro. Referente a la fiabilidad mecanica, creo que eso depende mas del factor dueño, me expllico, depende de como cuides el coche, puesto que con la repro o la Cec, si no lo cuidas chafaras el motor, pero tambien te digo que llebandolo de serie no se te asegura de que no se te joda!!!. Yo siempre lo coches que he tenido los he potenciado de menor o mayor medida y ninca, me repito, nunca he tenido ningun problema. La unica diferencia a parte del rendimiento, siempro hablo de mi caso a sido economica. Un saludo!!!
![]() |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Estoy deacuerdo con AFilth,
Si tienes una centralita puedes conectar y desconectar y asi no fuerzas tanto, pero seamos sinceros, que nos conocemos nadie la desconecta, porque si la pones es para algo, en tal caso si lo coje tu novia por ejemplo, pero si lo coje alguien yo prefiero que tenga potencia "extra" para hacer un adelantamiento. Yo haria repro de apsolute. Pero necesito la opinion de alguien que la tenga, para que me diga sino es muy bestial y si se tiene que hacer alguna otra modificacion en el chasis, tramision etc para aliviar que supongo que es mas o menos lo que inquieta a las personas que hacen repros si se va a forzar el mecanismo usandolo "normalmente" porque haciendo animaladas ya abemos la respuesta De momento jmlomu dice que perfecto Algun preparador o usuario que entre y deje la duda ZANJADA? ñam ñam ñam ñam ... "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que la siguen" |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jmlomu, no te conosco de na, pero cada vez me caes mejor tio, seguire viendo todas tus respuestas en todos los hilos. como molan jejejee.
En cuanto a reprogramacion o ntdd, pues yo creo que mejor la repro. Los caballitos siempre hay para cuando se necesiten. Fiabilidad? si lo cuidas dura. Quizas lo que tendrias que mirarte es unos frenos mas potentes para frenar esos caballos de mas. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
|
Muchas gracias, Caracol!!!
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Caracol, respecto a potenciar los frenos. Piensa que cuando potencies tu coche, la velocidad a la que circules va a ser mas elevada y cuando tengas que frenar te vas a dar cuenta de lo que te digo, ya veras!!!! Un saludo. |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por las respuestas, jmlomu sabes cauntos CV conseguiste con NTDD y con upsolute? Tienes graficas de como te ha kedado la curva de potencia??
Estoy de acuerdo en lo de los frenos pero eso es solo si le vas a estar zumbando a lo bestia cada 2x3 pq si no pienso q con los de serie vas bien. Q tal creeis q aguantara el chasis y demas elementos de la carroceria la subida de potencia? Salu2. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
|
Afilt, en cuanto tenga un tiempo te posteo las graficas, por que ahora mismo las tengo que buscar, creo recordar que con la NTDD me dio 134 cv y 290nm, lo que pasa que la opacidad era exagerada, y la repro creo alrededor de 143 y 340nm y menos opacidad. Eso si es en un toledo tdi de 110cv, el mio propio me dio 201cv y 506nm con repro UPSOLUTE. Un saludo
![]() |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Joder...mira q me cuesta leer tus post con la tia buena esa enseñandome las tetas...
![]() Gracias por la informacion, menudo par q llevas con el leon...tienes q cambir ruedas cada pokisimos kms macho pero tiene q ser una pasada pisar el pedal a fondo xD. Salu2! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
O sea que mas o menos con una repro o chip se te queda un TDI 130 en mas menos 173 Cv?
Suponiendo que da de serie 143 o asi no?? Alguna casa ofrece pasar por el banco de potencia antes y despues de potenciar? Diferencias de precio entre repro y chip? Tambien tengo entendido que la repro puede que te la borren en las casas al pasar las revisiones no?. Cuando ellos tienen una actualizacion de los datos para tu coche lo hacen siempre? Hay posibilidad de salvar los datos de la repro para siempre?? Ahora el tema importante este de los pechos de la rubia. Como estan madre mia Cambio repos y chips por pechoooooosss ![]() Barak000 Excusato non petita, acusatio manifesta |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El concesionario te deberia avisar si tiene que modificar la centralita porque sino vaya putada.
Los chips originales te los deben de dar asi puedes volver al coche de serie cuando quieras. Menudo post, entre el culito de la firma de Bertus y las perolas de la otra madre mia, se merece un destacado ![]() Me gusta reducir a 5ª |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
|
Afilth, no te creas que voy cambiado neumaticos cada rato, si me empleara todas las veces a fondo si!!!, pero quien va a saco siempre!!!??? yo no, pero si de vez en cuando, si me duran unos 20000kms me doy con un canto en los dientes. En un ibiza tdi 130 se que con repro han dando algunos 195cv, que tampoco esta nada mal eh????
Respecto a pasar el coche antes y despues de la repro no hay problema, el problema es que lo tiene que pagar el cliente, y ya sabes cada lanzada 47 euritos del ala!!! Lo que dices de la si en la casa te atualizan datos, no te preocupes que no te pueden borrar la repro eso seguro!!!! Ademas son tn inutiles en las casas que no sabes si lo llevas reprogramado.Efectivamente cuando te lo reprograman te dan el programa de origen, para que tu lo puedas volver a poner cuando te de la gana!!. Yo que tu le haria una repro de UPSOLUTE!!!!!! El precio es de 365 eurines de nada, y la diferencia va ha ser bestial!!! Un saludo. |
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Yo le he hecho a mi LEON una repro de UPSOLUTE y te puedo decir que he quedado flipado con los resultados, incluso Oscar (chip tuner) me dijo despues de probarlo que era de los mejores que le habian salido. Lo unico es que aumenta el tiro de la chimenea y tienes un poco mas de humo. Estoy a la espera de meterlo en banco para ver como ha quedado al final. Yo por mi experiencia te aconsejo la repro, sea de quien sea. No me molan las centralitas auxiliares, imaginate que te la pegas y te ven la centralita, adios al seguro.
Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|