![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
CDV: Os citan en Autopista......
En el Consultorio en la pg 94. Un cliente habla de un Fiat Stilo JTD de 115 CV que quiere potenciar por NOVITEC un producto llamado power Rail2. Le prometen 139 CV. El cliente comenta que si parte de 127 CV........ El banco de Mataró dice que nanay que dan 114-115 CV. En Autopista hablan de su banco que es igual al del CDV y comentan que los turbodiesel: JTD; HDI; TDI en el 95 % de los casos dan más potencia de la anunciada...... Me pregunto dos cosa: 1º Que suerte tenemos en Madrid con tener dos bancos inerciales de rodillos . 2ª ¿ En que provincia-población españolas existen otros para poder ayudar a nuestros amiguetes de ZT.?
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La cosa está muy difícil fuera de MAdrid o Barcelona.
Hay que acudir a preparadores, que en muchas ocasiones son reacios a prestar los servicios de su banco de potencia. A ver si entre todos se hace fuerza y montan Centros de Diagnosis en las comunidades autónomas, dependiendo de la misma para ser objetivos e imparciales. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Aqui en la politecnica de Valencia, En el CMT (centro de motores térmicos) tienen uno bastante bueno, pero es para probar motores sueltos. no coches. Y debe ser bueno, porque hacen pequeños trabajos para AVL, una empresa encargada de hacer estudios y desarrollo de motores para casi todas las grandes marcas. Desde Ford, PSA, etc.
Aquí han estado haciendo pruebas con el 2.2 HDI de PSA. Y los resultados se guardan en un edificio que tiene seguratas permanentemente o sea que algo haran. Nosotros hicimos practicas con un banco hidraulico super genoso, que nada tiene que ver con el bueno. Para que os hagais a la idea media el par con galgas extensométricas. Un fullete. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre, si alguien sube la presión a un turbo por ejemplo y nota que el coche corre más que antes y que no cae en altas pués la verdad que no hace falta ir al CDV para que te digan que efectivamente el coche corre más que antes.
Es como cuando alguien modifica la suspensión. Uno sale a correr por curbas y si se nota que el coche agarra más que antes pués no hace falta ir a un banco de suspensión para que te lo confirmen. Creo que todo es una costumbre y fiebre que se ha creado la del CDV. También debida a que todos van con una repro y que nadie confia en los resultados de una repro (normal viendo tantos casos). Lo que pienso es que de todos que montan repro la mitad se van sin notar nada de diferencia en el coche. Y para mi modificar algo y luego salir a probarlo en asfalto no es "potenciar a palo" como decís. PD: ¿Es que antes de existir los bancos de potencia no se hacían preparaciones? Editado por BURNETT en 10-dic-2003 a las 16:45. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|