Foros de Zonatuning

bujias 4 electrodos y inyectores

bujias 4 electrodos y inyectores es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; mi duda es la siguiente que ventajas tienen las bujias esas de bosch de 4 electrodos frente a las convencionales, en un coche como el opel kadett 1.8 i ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-may-2006, 02:15   #1 (permalink)
al corte de inyeccion¡¡¡¡

Parking
kadett 1.8 i
4 puertas
Ficha
Reg: abril-2006
de: vigo
Club
zx españa
bujias 4 electrodos y inyectores

mi duda es la siguiente que ventajas tienen las bujias esas de bosch de 4 electrodos frente a las convencionales, en un coche como el opel kadett 1.8 i de 112cv, y acerca de los iyectores de mayor caudal me podrias dar algo de informacion, gracias y un saludo.
afuegoracing está offline   Citar y responder
Old 08-may-2006, 03:59   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Durango (EH)
Club
Club GSI Spain
Enviar un mensaje por MSN a Txan
Re: bujias 4 electrodos y inyectores

No creo que notes mucha diferencia con las bujias de 4 electrodos, las de serie yo creo que son las que mejor van, si me apuras, las equivalentes en Bosch pero sin resistor, es decir, si tu coche lleva la WR7DC, seria la W7DC, el resistor se utiliza para evitar interferencias en aparatos electronicos y lo unico que hace es ofrecer resistencia a la tension que provoca la chispa.

En cuanto a los inyectores, los puedes poner de mayor caudal si, pero si no metes mas aire y lo quemas todo, iras con mezcla rica todo el rato, el coche acelerara mas en bajas pero perderas en altas, quizas hasta se ahogue..

Inyectores de mayor caudal, puedes poner los de que montan los Kadett, Vectra, Calibra 16v, con la misma presion de gasolina, dan mayor caudal. Si quieres hilar mas fino aun, busca los de color azul, ya que tienen 4 orificios de salida y la gasolina se reparte mejor (ademas de dar un pelin mas de caudal que los demas de 16v, que son color crema).

Si tu coche va catalizado la lambda podra corregir un poco la mezcla, pero no del todo, ira rica y eso no es bueno. Para meter mas gasolina, primero hay que meter mas aire por lo que tendrias que modificar la admision y luego habria que contarselo todo a la centralita

Hay otro truquillo que se suele hacer para darle un poco de vidilla al coche, consiste en abrir el caudalimetro y girarle la rueda un par de dientes (creo que era en sentido horario, pero no me hagas mucho caso, si te interesa, lo busco), con esto se disminuye la resistencia de la compuerta del caudalimetro con lo que se abre con mas facilidad y el coche va un poco mas vivo en bajas, responde mejor al pisoton... si te pasas girando para un lado o para el otro, se te calara, pegara tirones, no ira fino...

Saludos

Editado por Txan en 08-may-2006 a las 04:05.
Txan está offline   Citar y responder
Old 08-may-2006, 11:16   #3 (permalink)

Parking
kadett 1.8 i
4 puertas
Ficha
Club
zx españa

muchas gracias me has informado bastante, pero cuando te refieres a la admisión, para modificarla te refieres a una admision directa ?¿ en cuanto al caudalimetro tengo que llevarlo al mecanico porque tengo problemas de unos tirones en bajas y me han dicho que se debe a que hay que ajustar un muelle que lleva dentro el truquillo ese de los dientes me lo podria hacer el sin problema, pero aun asi habría que hacer una reprogramación?¿ un saludo y de nuevo gracias
Old 09-may-2006, 00:09   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Ficha
Club
Club GSI Spain

Hola,

No, no me refiero a la admision directa aunque bien aislada, podria ayudar, estos coches llevan el cuerpo del acelerador de 60 mm de diametro, se les suele meter el del Omega V6 que tiene 70 mm de diametro, por ahi puedes empezar.

Despues de hacer esto, si analizas la mezcla, te suele pedir mas gasolina (segun la gente que lo ha hecho).

Tambien es aconsejable facilitarle el paso al aire que llega hasta el motor, ese manguito que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo del acelerador parece que no ayuda mucho, metele una tuberia casera o ponle un tubo que ya venden hecho con la medida exacta (plug and play). Los alemanes lo llaman Power Rohr.

Si ya quieres meterte en serio, colectores de admision, valen su dinerito... y de ahi para arriba lo que quieras, te pasas a un sistema dBilas que sale por un cojon jeje

Con la historia de la compuerta lo que haces basicamente es enriquecer o empobrecer la mezcla, al girar la rueda dentada esta lo que haces es, hablando en plata, poner la compuerta mas dura o mas blanda, si la pones mas blanda.. se abre con mas facilidad por lo que la centralita supone que esta entrando mas aire e inyecta mas gasolina. Si la vas a tocar, no te pases con los dientes, poco a poco, anontando los que has movido y en que direccion, probando el comportamiento del coche etc, etc...

Yo no se como cuidas tu coche, pero antes de toquetearle nada, le daria un repasillo a los cables de bujias (tiraos en la Opel), bujias (mejor llevar las de serie en buen estado que aguantar 50.000 km con unas de esas bonitas), aceite de calidad (un sintetico, aunque se lo beba, pero se nota), filtro de aire bien limpio, idem con el de la gasolina, limpieza de la valvula de ralenti (en 5 min lo haces), etc.... el coche lo agradecera.

Hay otras cosillas que se le suelen hacer, como anular la calefaccion del cuerpo del acelerador (aqui no hiela tanto como para necesitarla), o anular la recirculacion de los gases (no hace mas que meter mierda en la admision). Estas 2 cosillas tambien contribuyen a que el aire que entra en el motor este mas fresco.

Sobre la centralita, habria que reprogramarla creo yo, cuando conduces normal, la centralita se guia por los valores que va dando el caudalimetro, la sonda lambda, sensor de temperatura, etc, etc... pero cuando tu pegas el pisoton, la centralita se rige por unas curvas que tiene programadas, inyecta gasolina como si fuera gratis Entonces, despues de haber hecho lo que sea con el motor, seria interesante reprogramarla.

Saludos

Editado por Txan en 09-may-2006 a las 00:15.
Old 09-may-2006, 23:07   #5 (permalink)

Parking
kadett 1.8 i
4 puertas
Ficha
Club
zx españa

muchas gracias de nuevo, lo que le haré será limpiarle la válvula del ralenti y, y anular la EGR que por cierto no sabia que el coche la llevara¡¡ , el filtro los que dicen ser deportivos tienen alguna diferencia real en rendimiento?¿ o es todo pura propaganda fantasiosa¡¡, de no ser asi marca que recomiendas¡¡ yo llevo uno normalito.
Old 09-may-2006, 23:17   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Ficha
Club
Club GSI Spain

No llevan EGR, a lo que me refiero es a un manguito que sale de la tapa de balancines y va hasta el cuerpo del acelerador, eso solo sirve para ensuciar la admision (y para contaminar menos, pero bueno).

Tienes varias opciones; directamente al suelo (pega un pestazo majo, y gotea aceite), meterle un filtro de gasolina en la mitad (habra que renovarlo cada poco tiempo) o ponerle un pequeño deposito para decantar ese chapapote... "catch tank" lo llaman.

En cuanto al filtro, te referiras a los conicos, las admisiones directas, yo llevo un Pipercross y no se si dara o quitara cv, lo que si se es que el coche sube de vueltas mas alegremente, yo lo noto. El sonido que emite al pegarle el pisoton no tiene precio

Saludos
Old 10-may-2006, 21:10   #7 (permalink)

Parking
kadett 1.8 i
4 puertas
Ficha
Club
zx españa

mmm ok jajaja ya me parecia a mi que llevara EGR ( esa no es de reecirculacion de gases de escape ) ?¿ , yo a los filtros a los que me refiero son iguales a los de serie pero dicen ser deportivos ( no los tipo cono ) si lo son ?¿ hacen el ruidito ese ronco embaucador que hacen cuando pisas a fondo los de cono?¿
Old 14-may-2006, 22:14   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Saxo 16V
Ficha
de: Madrid

Como se limpia esa válvula del ralentí, y sobre todo, donde está?

Muchas gracias
lugonza_2001 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión