![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Antecedentes:
Turbosi me "dona" su turboboost para una "teórica" reparación del mismo... Así de paso, me deleito con las tripillas que lleva dentro y me entretengo un ratillo, esperando ver lo típico (sensor de presión absoluta, válvula reguladora, electronica diversa...). No es de extrañar que vaya sellado con resina de poliester, así que... martillo al canto! ![]() A lo que vamos: Turbosi. Tienes buenas y malas noticias..... - Las malas son que ya no tienes turboboost. Me lo he cargado!!! juassss! Cómo me lo he pasado con el martillo dándole para ver las tripas. He llenado el garaje de trozos de poliester. - Las buenas son que un turboboost es lo mismo que un grifo entre la waste y la salida de presión. JUASSSS!!! REJUASSSSSSS!! Yo me partoooooo!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ni sensor de presión ni leches. Lo único que tiene es un circuito monoestable simple con modulación de anchura de pulso a través del potenciómetro que abre y cierrra una válvula solenoide a una frecuencia fija y con anchura prefijada por el potenciómetro que comunica la waste con la presión del colector de admisión. Para los menos entendidos. Es como fijar una determinada pérdida en la waste. Sin comentarios... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vaya timo de "invento"
No te confundas jose luis.. la tarde a sido estupenda.. tarde de pruebas en la que hemos ratificado que: da los mismos cv a 1.1 que a 1.3.. = TAPON Y que el turbobosst definitibamente es una castaña.. Por cierto David.. cuando kieras.. probamos sin escape.. o sin lo que haga falta.. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Juasssssssssssssssssssssssssssss me parto david, eres un grande .... eres capaz de escribir todo esto ..."circuito monoestable simple con modulación de anchura de pulso a través del potenciómetro" .... y quedarte tan ancho
![]() El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus alumnos |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
SDS, lo que te había dicho. Eso tenía pinta de hacer una pérdida de carga en el circuito. Por eso se comportaba exactamente igual que el grifo de Alcobendas. Y pensar que costó 600€, hay gente con muchísimo morro.
Un consejo, en el tema de la potenciación, no creais nada que no veais con vuestros propios ojos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la conclusion es que el TB no es una mierda
el TB es muy simple y extremadamente caro para lo que lleva; si ALCOBENDAS no llevase el grifo si se habria notado; de hecho lo veo como una mejora para los grifos; ya sabeis... a poner monoestables con generadores de PWM los vendo baratos XDD por cierto no se yo si sera buena tanta apertura-cierre de una valvula de esas igual petan y es mejor meter varios grifos mas pequeños que abran y cierren con menos frecuencia. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
No problemo... Pero creo recordar que Oscar me dijo que llevaba un motor de pecera Ahora sé que es más simple todavía Oscar, cómo mola romper el poliester!!! Me lo pasé como un enano... |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|