+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

barras de torcion explicaciones

  1. #1
    Zonatuner Avatar de talonsport
    Fecha de Ingreso
    febrero-2003
    Ubicación
    eagle talon tsi
    Mensajes
    1.235

    barras de torcion explicaciones

    Info
    ===

    ¿Realmente es necesaria una barra de torsión?

    En muchas ocasiones cuando decidimos “meterle mano” a la suspensión de nuestro auto nos viene a la mente inmediatamente la idea de incluir en este conjunto de amortiguadores y resortes una barra de torsión que aparte de verse muy "sport" causa curiosidad instantánea al respecto del beneficio que ofrece agregarla en la parte superior de los “struts” (amortiguadores delanteros).
    Pues bueno, en este articulo les argumentaré la necesidad y beneficio de una barra de torsión, pero antes de esto tendré que aclarar las diferencias y continuas confusiones entre la barra estabilizadora y la barra de torsión.

    Barra estabilizadora

    Como su nombre lo indica, este accesorio es de gran ayuda cuando la suspensión de nuestro Corsa tiende a obedecer ciegamente la inercia del camino y se pandea a través de él, esto sucede porque no existe ningún elemento que refuerce el movimiento. Al incluir una barra estabilizadora lo que estamos haciendo es integrar a nuestro conjunto de suspensión un refuerzo que disminuye considerablemente el "pandeo del automóvil" estabilizándolo, por ello se le conoce como barra estabilizadora.

    Barra de torsión

    La barra de torsión es un elemento que completa el conjunto de suspensión para situaciones de manejo más exigentes y precisas, siendo un accesorio clave en los autos con poca altura y modificados de suspensión, en pocas palabras... para los deportivos. Esta se acopla en la parte superior de la base donde penetran los "struts" delanteros, es decir si abrimos el cofre será totalmente visible por encima del motor haciendo un puente de extremo a extremo. A continuación plantearé la teoría al respecto del funcionamiento y beneficio de esta barra.
    En la figura 1 podemos apreciar las fuerzas que interactúan en el análisis de la barra de torsión. Este cálculo solo comprende las fuerzas horizontales que serán consideradas. Aquí las fuerzas verticales existen, pero la suma de ellas es igual a cero en cualquiera de sus direcciones ya sea vertical u horizontalmente. Nosotros nos enfocaremos directamente en un análisis de las fuerzas horizontales. La estabilidad del conjunto de suspensión dependerá directamente del balanceo de las fuerzas que existen en el paralelogramo, siendo este factor el que determina el agarre y estabilidad del automóvil en circunstancias de manejo extremadamente sinuosas. Matemáticamente esto se representa de la siguiente manera:

    F1(L2)= F3(L1) ó F3=F1(L2/L1)

    Las fuerzas L1 y L2 son las encargadas de ofrecer el agarre al piso de una manera simple y práctica que esta basada en el objetivo de un amortiguador que no es otro que el de mantener lo más posible el neumático sobre el piso no importando las deformidades del camino. (L1) Mientras que (L2) es la resistencia que ofrece el neumático contra el piso a la oposición de fuerzas.
    Aquí podemos observar que el beneficio real al incorporar una barra de torsión será el equilibrio de fuerzas que generan el arreglo de fuerzas L1 y L2 siendo esta barra de torsión un elemento que comparte la carga del sistema de fuerzas haciendo que nuestro Corsa se comporte de una manera excepcional debido al agarre que adopta con el balance en el sistema de fuerzas.

    Contrario al análisis anterior mucha gente piensa que la barra de torsión trabaja bajo presión y no bajo tensión. Esta conclusión nace parcialmente de la percepción de que algunos autos incorporan graduadores para acercar más los puntos de referencia de “struts” al centro.



    En conclusión, si podemos adaptar de manera fácil una barra de torsión y con ello el control de manejo sobre la tracción de nuestro Corsa será notable, debemos de analizar que esto no es cuestión solo de soldar un tubo a las dos bases y ya tendremos una barra de torsión instantánea, esto se hace en base a un cálculo de fuerzas (sistema de fuerza vectoriales) que puedan determinar el ancho, largo, material, altura y presión de una barra de torsión. En el mercado existen varias reconocidas marcas que elaboran estos accesorios en base al mencionado análisis, dentro de las que destacan Neuspeed, Eibach, Irmsher, OMP, Momo y Mastrix.

    La mayoría de ellas se pueden conseguir sin mucha dificultad en México, aunque existen otros talleres que fabrican a “sentimiento” estas barras para el modelo en cuestión sin resultados sorprendentes pero sí notables.Este tipo de barras las puedes conseguir con distribuidores de elementos de suspensión especializados como los que se mencionan en el párrafo anterior. También algunos fabricantes nacionales se dieron a la tarea de “imitar “ el diseño original y transportarlo a su stock de barras de torsión.

    En el mercado existen varias reconocidas marcas que elaboran estos accesorios en base al mencionado análisis, dentro de las que destacan Neuspeed, Eibach, Irmsher, Isotta, Momo y Mc Nichols. La mayoría de ellas se pueden conseguir sin mucha dificultad en México, aunque existen otros talleres que fabrican a “sentimiento” estas barras para el modelo en cuestión sin resultados sorprendentes pero sí notables.Este tipo de barras las puedes conseguir con distribuidores de elementos de suspensión especializados como los que se mencionan en el párrafo anterior. También algunos fabricantes nacionales se dieron a la tarea de “imitar “ el diseño original y transportarlo a su stock de barras de torsión.

    Salu2, Murder


  2. #2
    Zonatuner Avatar de bipi
    Fecha de Ingreso
    diciembre-2002
    Ubicación
    Leon 16v
    Mensajes
    635
    Gracias por la info men,jeje.yo llevo una barra d torsion delantera regulable y va muy bien,aunke no se q ventajas tiene regular la barra mas hacia fuera o hacia dentro.Aunk me dijeron q lo de regulable era para para poder adaptarlas mas facilmente.

    Saludos

  3. #3
    lowlife Avatar de xavi gil
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    vw polo
    Mensajes
    72
    Perdona Talon pero aca a la barra de torsion le llamamos a la barra que llevan los peugeot ,citroen y renault en la parte trasera y que hacen el trabajo del muelle , son dos barras que cada una va cogida por un extremo al brazo de suspension y perpendicularmente al coche va cogida en el otro extremo al puente, la barra que tu haces referencia le llamamos barra de torreta o barra antiacercamiento,.
    Otra cosa , tengo que hablar contigo urgente de un par de temas...

  4. #4
    Zonatuner Avatar de talonsport
    Fecha de Ingreso
    febrero-2003
    Ubicación
    eagle talon tsi
    Mensajes
    1.235
    para nosotros las barras de torcion pueden ser delanteras o traseras ya que cumplen el mismo trabajo y las de abajo les decimos barras estabilizadoras


  5. #5
    lowlife Avatar de xavi gil
    Fecha de Ingreso
    febrero-2002
    Ubicación
    vw polo
    Mensajes
    72
    deverias ver las barras que te digo, no tienen nada que ver, son para hacer de muelle, las antiacercamiento las hay superiores e inferiores y aperte las estabilizadoras que tambien son muy inportantes, yo por ejemplo las uno al amortiguador con una bieleta regulable en longitud y asi las puedo hacer mas o menos agresivas

  6. #6
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    mayo-2003
    Ubicación
    varios Lancia Turbo
    Mensajes
    73
    a ver aki por lo menos hablamos d 3 cosas:
    la estabilizadora, eso igual
    la barra d refuerzo d torretas, ke es d lo ke staba hablando
    y la barra d torsion, ke la montan algunos coches en la suspension trasera. es una barra con unas estrias ke va unida a la suspension ke ayuda al amortiguador, es decir, ke por ej, en vez d llevar amortiguador y muelle pos lleva amortiguador y barra d torsion. no me se explicar mu bien, pro creo ke se entiende

  7. #7
    Zonatuner Avatar de talonsport
    Fecha de Ingreso
    febrero-2003
    Ubicación
    eagle talon tsi
    Mensajes
    1.235
    si se entiendo bien es ciomo las que llevan los renaul clio etc

    aca tiene otro nombre pero parecido


  8. #8
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    mayo-2003
    Ubicación
    varios Lancia Turbo
    Mensajes
    73
    essasto

  9. #9
    Zonatuner
    Fecha de Ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    1

    Respuesta: barras de torcion explicaciones

    yo por ejemplo las uno al amortiguador con una bieleta regulable en longitud y asi las puedo hacer mas o menos agresivas???



    waleeed

+ Responder al Tema

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
hw

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40