Foros de Zonatuning

Ayuda para un Isuzu 2.9 TD

Ayuda para un Isuzu 2.9 TD es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Hoy me ha estdo enseñando un colega su nueva adquisición un Isuzu Trooper 2.9 TD de segunda mano, el caso es que no está conetento con lo que anda ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-oct-2003, 17:11   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus Sport 2.0i
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Elche-Valencia
Enviar un mensaje por AIM a Johnny
Ayuda para un Isuzu 2.9 TD

Hoy me ha estdo enseñando un colega su nueva adquisición un Isuzu Trooper 2.9 TD de segunda mano, el caso es que no está conetento con lo que anda y no me extraña pq pesa un huevo.

Hemos estado viendo en intercooler y no es frontal va encima como el Imprezza, pero tiene un un tamaño un poco de broma para la cilindrada. Para ponerlo frontal no hay sitio

Le he dicho que busque alguno más grande, pero no sabemos que modelo podemos meterle. Alguno en especial?

Tb me dice que es inyección mecánica así q repro imposible ¿no?

A ver que se os ocurre para meterle al tanque.
Johnny está offline   Citar y responder
Old 05-oct-2003, 21:54   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: VLC
Club
Yo es que no fumo...
Uff, he estado mirando una foto del motor del trooper y meterle uno más grande lo veo muy difícil. Más largo no puedes porque tapas el tapón de aceite, y no seria plan de desmontar el ic para echar aceite verdad? A lo ancho lo complican tanto la salida del turbo como el colector de admisión, el ic está "encajonado" entre ambos. ponérselo frontal tampoco parece fácil, hay demasiado "trasto" por medio. Quizás agrandar la toma de aire del capó fuese una buena idea. A esto le sumaría más caudal y algo más de presión de turbo (lo típico en diesel "mecánicos", vamos) y algo digo yo que se ganaría...aparte de que no te costaría un duro (bueno lo de la toma puede que sí).

Como curiosidad, tu amigo puede "vacilar" de tener un inyección directa, juraría que fue de los primeros tt que se vendieron con ella...ah, y es un 2.8 (2771cc) no 2.9...

-Yo es que soy nuevo-
Type930 está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2003, 01:06   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Stilo
Ficha
Reg: junio-2003
de: Gijón (Asturias)
Club
Fiat Stilo
Puede ser que haya varias versiones, yo he visto por ahí rular un 2.8tdi 2.8td y 2.9td, un colega mio tiene el 2.8td, y la verdad veo una tontería potenciar semejante tractor. Porque no tiene otro nombre, eso es un tractor, por cierto en una ocasion lo pusimos a 180 y rezumaba aire caliente por la palanca de cambios (cubre cambio) que entraba hacia al avitáculo, ade+ que tomar una curva un poco apurada y Dios mio, otra es que se valancea muxisimo, entorna en la curvas que da gusto, lo único weno que vi en ese todoterreno es que tiene muxa fuerza y que para el monte es lo mejor.
Baratero está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2003, 15:23   #4 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Club
La Familia
aparte de eso el problema de ese coche va a ser el peso, y los ruedones que debe de llevar el bicho, si es inyeccion mecanica olvidate de la repro y respecto al intercooler si de verdad le interesa meterle un que modifique el paragolpes delantero haciendose uno nuevo con hueco para el IC, que pruebe con el del nuevo megane que por lo visto son muy buenos
LaFamilia está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2003, 16:14   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Focus Sport 2.0i
Ficha
de: Elche-Valencia
Enviar un mensaje por AIM a Johnny
Pues gracias por la info, habrá que reformar el Capó para que pase más caudal de aire.

Lo del peso no tiene nombre, de serie lleva 2 baterias de las gordas y está todo sobredimensionado a saco, es brutal. Y por si fuera poco mi colega le ha soldado a unos anclajes artesanales unas barras de acero de un Land Cruiser.

Del nuevo megane va a ser dificil conseguir piezas de desguace, alguna otra idea?
Johnny está offline   Citar y responder
Old 06-oct-2003, 17:14   #6 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Club
La Familia
si, que quite peso
LaFamilia está offline   Citar y responder