![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda con muffler
Hola cartuneros. Ayer compre un muffler para instalarlo en mi L200 (Camioneta) pero me han recomendado que haga cambiar el sistema de escape a los siguiente:
1) utilizar un tubo de 2.5 pulgadas y 2mm de espesor, desde el cuello hasta la punta. 2) Eliminar catalizador y Silenciador 3) utilizar solamente el muffler (La punta del tubo de escape) Mi muffler es un CLA de dos salidas, me dicen que suena muy bien. En que me beneficia esto? Que otra cosa le puedo hacer? quiero potencia y un sonido deportivo pero no estridente. Saludetes y gracias por futuros comentarios |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
veras aqui no hay mucha gente q entienda lo q es el "muffler" intenta buscar su significado a lo q nosotros solemos llamar "muffler" si no me equivoco es "silencioso trasero" y a ver si asi entienden mas el post y te responden
un saludo! "cada pareja es una oveja" |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
bueno si es eso, no se lo que sea un silencioso, mi aparato este es una punta del tubo de escape que tiene incorporado una "botella" grandota, dentro de esa botella tiene unos agujeritos y suena del diablo!
La pregunta es: Cual es el beneficio de eso? Otra pregunta: Que es perdidad de bajos? que son los bajos? |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Eurotuner
|
El silencioso trasero y el muffler es lo mismo, aqui un ejemplo
El beneficio de quitar el catalizador, poner un muffler o silencioso y hacer una linea completa ("tubo desde el cuello hasta la punta"), es un mayor desahogo del motor, con ello se gana alguna potencia extra. Pérdida de bajos se refiere a que perderás un poco de respuesta en bajas revoluciones, pero ganarás respuesta del motor en altas revoluciones. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
rasca huevos
|
"JL" al poner la foto te has colado con la dirección, con tu permiso la pongo aquí para que se pueda ver:
y respecto al "muffler" pues ya te lo han dicho, si desde el cuello hasta el final no colocas nada y pones solamente el muffler, cuando vayas a pocas revoluciones el motor irá más apagado, le costará más reaccionar. En cambio a altas revoluciones irá mejor que como lo llevas ahora. Saludos!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por sus ayudas melones. Pues ya cambie el sistema de exhaust, y es verdad ahora lo siento mas suelto y creo que he gabçnado un poco de potencia, mi silencioso es parecido al de la foto, pronto pondre fotos de mi pick up para que hagan copmentarios. Ahora mi motor suena riquisimo! Ni tan fuerte ni tan suave, justo como lo queria! Proximamente estare instalando un header, porque me dicen que eso aumenta la potencia, me gustaria algo de ayuda en ese tema. Gracias compadres, saludetes
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
weno pues primeramente gracias por toda su ayuda, especialmente a ti Peter_Ibiza por esa buena explicacion, ytal como uds lo dijeron ahora mi camionetita esta mas suelta corre mas rapidito y suena del diablo! Hasta los las alarmas de los carros de mis vecinos suenan cuando paso por su calle je je!!
Les explico lo del header (creo que uds deben de conocer esto mucho mas que yo) Es un sistema de escape que va en el motor, en la parte de las valvulas de escape. Normalmente los coches vienen con un tipo de header que tiene una camara para hacer silencioso el sonido, pero el header es una salida directa de los gases, es decir son 4 tubos (dependiendo de las valvulas de escape) que van unidos directamente al cuello del tubo de escape. Entendieron? eso va en la parte debajo del capo junto al motor. La pregunta es: Es verdad que da mas beneficio para el rendimiento del carro? Aumenta el consumo de combustible? En conclusion me pueden decir cuales son las ventajas ydesventajas de se famoso header? Saludetes y que viva el tuning! por que si no haces tuing eres un coche mas en las calles PS: Alguien de ustedes me puede decir como ponerun a fotot, pues quiero mostrar ese header! y no puedo!!!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Eurotuner
|
![]() Esto es un header, (conocido aqui como colector de escape). Con él obtendrás alguna ganancia adicional en potencia, pues a diferencia del colector original, el header permite un mejor desahogo del motor, con lo cuál ahorras gas y podria mejorar tambien el tema de la temperatura del motor. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|