Foros de Zonatuning

APR......... cagada!!!

APR......... cagada!!! es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Si Mach no hubiera metido el coche en el banco antes e la repro, habría salido dudando: 11 CV más que los nominales etc.... Por eso interesa meter l coche ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 17-sep-2003, 23:26   #31 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
Si Mach no hubiera metido el coche en el banco antes e la repro, habría salido dudando: 11 CV más que los nominales etc.... Por eso interesa meter l coche en el banco antes y despues de la repro , pues puede haber sorpresas desagradables como este caso.
turbosi está offline   Citar y responder
Old 17-sep-2003, 23:34   #32 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2002
Acabo de venir de probar mi coche y el de Mach largo y tendido, y ...........algo falla en esa curva de esta tarde, o el coche en estas horas ha cambiado sustancialmente.

Las sensaciones de Sergio y mias, que pueden ser erroneas pero tampoco mucho, no se corresponden a la grafica de esta tarde. Me decia Sergio que no nota el coche como cuando lo han metido, que ahora va mas redondo, empuja mas, y sobre todo no tiene esa caida de potencia que muestra la grafica a las 5300rpm.

Ademas hemos medido un 80-120 en 4ª, 2 veces, y hemos medido 4.88seg y 5.33seg, con los dos montados (osease 90kg de SErgio y 80kg mios). Luego hemos medido un 80-120 en 6ª y hemos parado el crono en 9.3seg, cuando me comentaba Sergio que esta tarde midio 11 o 12seg.

Lo dicho, a mi para nada me ha parecido que ese coche tenga la potencia que ha dicho el CDV, y sobre todo no me ha parecido la impresion al conducir el coche de la grafica que dibuja, se le nota lleno hasta las 6200rpm, con empuje constante, seguro.

Me puedo equivocar, yo y Sergio, o puede ser que por lo que sea haya tardado en autoajustarse, esto es extrañisimo.

Le he dado un consejo a SErgio y es que ruede con el coche algo mas, analice las sensaciones actuales con las que tenia con el coche de serie, y luego si sige sintiendo que el coche va bien como esta noche, que vuelva a pasar por el CDV.

Por cierto, ¡¡que frenos tiene el jodido Cupra!!, al final voy a tener que poner los Brembo antes de lo que pensaba, jajajaja.

Un saludo a todos
firemancm está offline   Citar y responder
Old 17-sep-2003, 23:38   #33 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Sergio: Me alegraría un montón que tu coche ganara muchos CV. Corre un poco y pide hora para el Viernes en el CDV.
Old 18-sep-2003, 00:32   #34 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Reg: marzo-2002
80-120 en 4ª yo solo, unas 6 mediciones: 4,6...4,8....4,6.... la peor 5 seg. No se, es bastante extraño....

El caso es que cuando iba en el S3 de Pablo alucinaba por el motor (y por el haldex ), me parecia que tiraba bastante mas que el mio pero yo tengo un problema: si corro yo todo esta bien , si corre otro me cago bastante, a pesar de que el amigo Fireman no a hecho ninguna locura (pero estos coches vuelan).

Creo que vamos a tener que quedar a compararlos porque los 150 kg en extras de los que tira el S3 pueden hacer que los 20 cv se esfumen.

Yo noto diferencia pero no es una locura, a Pablo le ha parecido que andaba muchisimo pero claro, volvemos al tema del peso.

Antes tenia pensado consumir las 6 horas de cualquier manera para volver al original lo antes posible. Ahora, las voy a disfrutar/examinar. Lo malo es que el problema del soplado lo seguire teniendo.

Soy bastante reticente en volverle a llevar al CDV, no creo en milagros. Como dice Pablo juraria que las graficas no corresponden al coche pero no quiero llevarme otro chasco.

Mañana lo probare a fondo pero creo que es posible que si este esa falta de fuelle arriba.

Oscar uso exclusivamente SP98 y la lambda ha dado 0,78, esta rica arriba pero pobre abajo. Comentaba David que por eso le costaba un poco empezar a soplar al turbo.

No se, iba completamente convencido de que la cosa saldria bien.

PD: Turbosi conformarse es lo mas facil. Yo he visto una curva casi perfecta en un motor igual que el mio y quiero conseguirla. Con lo que anda ahora mi coche ya me resulta dificil de imaginar que hara con esos 20 cv que me faltan, ¿verdad Pablo?

Saluods

Editado por Mach en 18-sep-2003 a las 00:48.
Mach está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 00:41   #35 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Macha, llama a Def y keda con el, el te dira cuantos Def´s tienes

Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 00:53   #36 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Yo me apostaria algo a que el coche que yo he probado no se corresponde con las graficas del CDV de esta tarde.

¿Motivo?, pues no tengo ni idea, solo se me ocurre que tenga algo que ver con lo de la repro y el tiempo que necesita para rendir al 100%.

Pero lo que si tengo claro es que ese coche andaba mucho (haldex, sensaciones y peso extra de mi S3 aparte), y que las mediciones del 80-120 que hemos medido y ha medido Mach luego solo no se corresponden con las de un coche con esa grafica de potencia (estamos hablando de tiempos casi de STI o Evo´s)

Lo que te he dicho Sergio, no te obsesiones con la grafica, y valora si te gusta como va el coche mas que antes, tanto como para invertir 500euros.

Un saludo a todos
Old 18-sep-2003, 01:20   #37 (permalink)
Zonatuner

Parking
Suzuki
Swift 1.3 16v. GTR
Ficha
Reg: enero-2003
Club
La Secta
No es la primera vez q se dice q las repros de APR, necesitan el rodaje para estar al 100 %, si ahora va mejor me alegro por el resultado Mach
RedSwift está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 02:23   #38 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Reg: febrero-2002
Club
www.vagspeed.com
Cita:
Originally posted by firemancm

Pero lo que si tengo claro es que ese coche andaba mucho (haldex, sensaciones y peso extra de mi S3 aparte), y que las mediciones del 80-120 que hemos medido y ha medido Mach luego solo no se corresponden con las de un coche con esa grafica de potencia (estamos hablando de tiempos casi de STI o Evo´s)

Lo que te he dicho Sergio, no te obsesiones con la grafica, y valora si te gusta como va el coche mas que antes, tanto como para invertir 500euros.

Un saludo a todos

ya sabes saxito, dejate de evo rs y leches, un cupra-r en toda regla y que tiemblen en la mitsu.

.

No es por entrar en polemica pero entre el comentario de la humanacion de la Motronic con su cuerpo llamado 20vt y las pseudoprestaciones variables de los 20 vt, lo siento, mañana no me conecto , voy a llamar a SANITAS que para eso lo pago y voy a hacer uso del psiquiatra/psicologo.

Lo que mas me choca es como sois capaces de asimilar potencias de 10-15 cv en coches de mas de 230 cv ( no os lo creeis ni borrachos, que quiereis que os diga), pero entre tiempos de asimilacion, reticencias ahora con el CDV, costes reducidos etc... , no se, me estais dejando

La verdad, en cuanto a lo que a mi respecta no se que sera tener sensaciones, pero ningun 210/ 225 tira tanto como parece, el que mas tira el de Robo con diferencia, y la verdad , no es para tirar cohetes por ahora.

Tampoco entiendo la hubicacion de vuestro acelerometro interno pq entiendo que vuestro sentido del equilibrio no sera capaz de asimilar variaciones de par infimas, no se, me suena a chino, que quereis que os diga. ------- --------- ( esto es sin segundas; jejeje)
ssgti está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 05:43   #39 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Reg: marzo-2002
Oscar, me agrada saber que notar altibajos como los de mi curva es muy dificil, sin duda soy mucho mas sensible que tu a la hora de "leer" la potencia que esta entregando mi coche. Si hubierais escuchado los comentarios a mi novia de camino al CDV....: "El turbo esta soplando muchisimo, se oye demasiado y tarda mucho en cargar....... ¿has notado los tirones de potencia?....... en altas pierde bastante...... es muy remolon abajo pero en medio se nota que tira algo mas.......". Lo dicho, un afortunado.

Llamarme lo que querais pero no cambiaba el coche de Fireman por el de Saxito ni borracho perdido. Joder, pensandolo me parece hasta de coña......

Oscar, la potencia extra que segun las curvas esta entregando mi Cupra R ahora es de alrrededor de esos 15 cv mas que comentas y son muy apreciables, te lo creas o no.

Los datos me dan toda la razon, ¿variaciones de par infimas?, lo que tu quieras pero el cronometro no miente.

PD: Por lo que parece soy un "flipao" con estos 20VT, a mi me parece que andan y mucho.

Lo mismo te crees que Mundotuning me paga por hacer propaganda.

Saludos

Editado por Mach en 18-sep-2003 a las 05:56.
Mach está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 09:21   #40 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Mezcla pobre abajo y alta arriba : FATAL: Le costara al principio como dice David y no estirará al final: Para un rendimiento demoledor debe ser al revés
Old 18-sep-2003, 10:42   #41 (permalink)
Zonatuner

Ficha
No me metere en mas "camisas" de once baras, por que me empieza a recordar esto a mis primeras intervenciones en ZT sobre el tema Giwasa hace ya unos meses y la polemica que se genero (aunque al final resulto que servidor tenia mas razon que un santo) y sobre todo por que considero a Oscar un buen amigo, un tio super profesional que sabe muchisimo del tema y que nos ha demostrado a todos que ademas de buen profesional es muy buena gente.

Antes de nada decir que como apunta Mach, a mi desde luego, tampoco me paga ni APR, ni MT, ni Upsolute, ni nada por el estilo.............lo digo por si alguien tiene algun tipo de duda.

Soy simplemente un dueño de un motor 1.8T (que por cierto, a mi me parece que sencillamente va de fabula,aunque Oscar diga que los 210-225 no son para tirar cohetes ninguno), que ha tenido la suerte de conducir a diario durante 3 años un VT y un S3 y la oportunidad de probar muchiiiiiiisimos motores, de serie, chipeados, con mal rendimiento, con buen rendimiento, etc, etc que ahora tiene una repro APR en su coche con una curva de libro, y que ha quedado muy satisfecho a todos los niveles (potencia, instalacion y montaje, facilidad, opciones...........)

¿Sensibilidad al probar estos motores para notar 10 o 15 o 20cv de diferencia?, pues creo que la tengo la verdad, y de sobra, pero bueno lo que esta claro es que el CDV NO MIENTE, y que si el coche de Mach ayer cuando lo probe me dio la sensacion que no era el de la curva que habia salido por la tarde en el CDV, es por razones que a mi se me escapan (lo unico que puedo achacarle es lo del tema del ajuste).

Lo que tengo clarisimo es que un coche que hace varios 80-120 en 4ª en menos de 5seg, no es un coche con la curva que dio ayer el CDV, ni mas ni menos, y sobre todo un coche no baja en una medicion que su propio dueño tenia mas que medida 0.5seg de repente si de verdad tiene una ganancia de par o potencia "infima".

Aparte, como ya dije he probado un VT con turbo Garret T3 que dio 230cv en el banco, mi antiguo VT con 206cv, VT´s varios sobre los 200cv.................y el Cupra R de Mach anda OSTENSIBLEMENTE MAS QUE TODOS ELLOS, incluido el VT de Chemoso que dio 230cv.

Y vamos coño, que no entiendo por que no nos creemos las impresiones del propio dueño del coche. El mismo ha comentado como por la tarde notaba al coche mal, y despues por la noche, tras venir de probar mi coche, cuando cogimos el suyo le parecio "otro coche", creo que es muy sencillo de comprender.

Un saludo a todos

p.d.mach, que me llamen a mi lo que quieran tambien, pero vamos, yo ni estando en "coma etilico" cambio mi coche por el de saxito tampoco ,jeje.
Old 18-sep-2003, 10:49   #42 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Cita:
ya sabes saxito, dejate de evo rs y leches, un cupra-r en toda regla y que tiemblen en la mitsu.
Kiero 30€ de tu mierda, debe ser kojonuda

PD: No os preocupeis ke tampoco me interesan vuestros Audis

PD2: No me metais en estos fregados ke yo no tengo ni 20VT

Editado por Saxito VTR en 18-sep-2003 a las 10:51.
Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 11:01   #43 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Saxito, por la parte que me toca, jeje; que puse tu coche simplemente por que algunos tienen "mitificados" a coches como el Impreza, y muchos de nosotros valoramos y buscamos cosas muy diferentes a la hora de comprar el coche que nos gusta, y parece que ahora en el foro si tienes un 20VT eres casi medio gilipollas.

Pero lo dicho, que ni te queremos meter en el fregado, ni al menos por mi parte iba con ninguna mala intencion la referencia hacia que ni borracho perdido cambiariamos nuestro coche por tu imprezza.

Un saludo a todos
Old 18-sep-2003, 11:10   #44 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Cita:
Originally posted by Mach
Si hubierais escuchado los comentarios a mi novia de camino al CDV....: "El turbo esta soplando muchisimo, se oye demasiado y tarda mucho en cargar....... ¿has notado los tirones de potencia?....... en altas pierde bastante...... es muy remolon abajo pero en medio se nota que tira algo mas.......". Lo dicho, un afortunado.

Saludos

Joder Mach, desde luego tienes a tu novia muy bien educada en esto del motor solo leyendo esto se ve que le daría un buen repaso a más de uno ... o es ella la que te tiene educado a tí ...

En cuanto al tema de repros para 20VT, el cruce de dedos, la sopresa y la variabilidad dentro de un orden parecen compañeros habituales de viaje, en fin.

Saludos
Wilbur está offline   Citar y responder
Old 18-sep-2003, 11:19   #45 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Planeta Melmac
Club
Melmacian members club
wuenas

EXPEDIENTE X!!!!!!!!!

vaya cagada, salimos de mundo tuning camino al cdv a probar el cupra de macha. Todos estabamos convencidos que se quedaria al menos como la de fireman. Resultado............ la cagada. No daba credito a mis ojos. le di el pesame a mach, y me quede con cara de tonto. Ademas dio una grafica muy rara en comparacion con las otras que se han hecho de apr.

Oscar, pienso como tu 10 cv en 220 no se notan, pero la verdad es que ayer paso todo lo contrario. Cuando llegamos al cdv, mach me comento sus primeras impresiones: "lo noto mas remolon como si tuviera un bache", "el turbo sopla mucho", yo le dije que esperase que salieran las graficas y veriamos. Como es de suponer esperaba y confiaba en una buena grafica, las primeras impresiones de mach no me valian. El resultado, no se si por ciencia infusa, por el acelerometro interior de mach, por la inspiracion divina de santa teresa de jesus que se lo chivo o por casualidad, o por que el tio conoce bien su coche, pero el caso es que acerto, y no se equivoco. asi que sorpresa para mi y chapo para mach.

Por cierto mach, con vistas a salir de dudas y a aclarar los expedientes x, si tu realmente notas que anda mas, antes de que se te acabe la prueba si quieres te pasas por Madrid y nos acercamos al cdv a haccer la prueba de potencia. Por las costas del cdv no te preocupes, van a nuestra costa.

un saludo.

Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Golter está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión