Foros de Zonatuning

Alguien Me Puede Ayudar Con Mi Colt?

Alguien Me Puede Ayudar Con Mi Colt? es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; saludos desde Chile, veamos si alguien me puede ayudar. Tengo un Mitsubishi Colt 1.6 1999, el problema es que le instale un filtro cónico arospeed de alto flujo, salí ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-oct-2004, 21:11   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Colt 1.6 GLXi
Ficha
Reg: octubre-2004
de: Chile
Angry Alguien Me Puede Ayudar Con Mi Colt?

saludos desde Chile, veamos si alguien me puede ayudar.

Tengo un Mitsubishi Colt 1.6 1999, el problema es que le instale un filtro cónico arospeed de alto flujo, salí a darle una vuelta y al principio todo bien, un sonido realmente espectacular, en baja una respuesta mucho más ágil y potente, el problema era en alta, el colt tiene una caja super larga, como a las 4000 rpm el motor se despierta y despega hasta las 6800, ese es el fuerte del auto, pero con el filtro cónico se produjo un efecto opuesto, el destapón se opaco mucho, incluso se sentía atorado el auto, en resumen, lo saqué y me quedé con el filtro standar, obteniendo mejor resultado.

el flujometro se mantuvo en su posición original

alguien tiene alguna idea cual será el problema? a mi me huele a que estaría quedando corto de gasolina, pero no estoy seguro, si alguien pasó por este dilema le rogaría me contara su experiencia.

muchas gracias
J COLT K está offline   Citar y responder
Old 04-oct-2004, 03:41   #2 (permalink)
Führer

Parking
Mercedes Sportcoupe & Sprinter, Renault Clio
& 19 16v, Yamaha Neos- -Coming soon R35
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Castelló
Club
Zonatuning
Enviar un mensaje por MSN a Mica
el problema es el de siempre, esq un motor de serie no necesita mas flujo del q le suministra el filtro de serie, a parte q ya esta estudiado y mas q estudiado para cojer aire frio y para cada motor es especifico, cn un filtro de "potencia" comprobado en banco asta pierdes cv

el tema q le pase eso simplemente puede ser pq el coche coja aire caliente del motor, o pq le llegue informacion erronea de algun sensor a la centralita... no lo se pueden ser mil cosas, pero un filtro en un motor de serie solo sirve para hacer mas ruido

en conclusion, pueden ser 1000 cosas, pero un filtro de esos solo sirve para hacer ruido

Mica está offline   Citar y responder
Old 04-oct-2004, 05:55   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Colt 1.6 GLXi
Ficha
Gracias por responder, no quiero modificar mucho mi motor, pero me gustaría tocarlo un poco para conseguir un poco más de rendimiento.

Tengo claro q un filtro cónico no hace milagros, pero por algo hay que partir, sin embargo, conozco varios casos en que el filtro cónico ha ayudado a "agilizar" un poco el motor, (fiat bravo, corsa, y otros) sin este tipo de efectos indeseables.

por eso preguntaba si alguien tenía algun antecedente....

alguna otra sugerencia?

los chip funcionan bien? no tengo mucha información al respecto

de todas maneras te doy gracias por la ayuda.

si alguien más se anima a teorizar sientase libre.

salu2 a to2.
Old 05-oct-2004, 02:41   #4 (permalink)
Führer

Parking
Mercedes Sportcoupe & Sprinter, Renault Clio
& 19 16v, Yamaha Neos- -Coming soon R35
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Castelló
Club
Zonatuning
Enviar un mensaje por MSN a Mica
a ver.. el tema esq potenciar un gasolina atmosferico es dificil y costoso, yo el primer paso q aria es un chip, ganaras respuesta aunq no esperes ganar muchos cv, linea de escape cn colectores q se nota, arboles de levas rebaje de culata aumentar presion de inyectores.... pero el problema esdq todo eso vale una pasta y sobre todo los arboles te aran chupar doble, t lo digo x experiencia

Mica está offline   Citar y responder
Old 05-oct-2004, 04:25   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Colt 1.6 GLXi
Ficha
nuevamente gracias.

tienes razón, me temo que el tema es más complejo que simple..

en todo caso no pretendo modificar TANTO el auto, lo uso mucho, y no me quiero ariesgar.

la cosa es que el punto turbo 1.4 q tuve anteriormente me dio muchos dolores de cabeza y no quiero pasar las mismas rabias.
jejejee.

muchas gracias por tu ayuda-.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión