Foros de Zonatuning

ALFA ROMEO GTA. Espiritu deportivo

ALFA ROMEO GTA. Espiritu deportivo es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Hoy he conducido el GTA de venezolano ( muchas gracias Juan!!) durante un ratillo. No me hago responsable de si a alguien le hieren los comentarios que haga , es solo mi ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 24-dic-2003, 02:05   #1 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid
Club
www.vagspeed.com
Thumbs up ALFA ROMEO GTA. Espiritu deportivo

Hoy he conducido el GTA de venezolano ( muchas gracias Juan!!) durante un ratillo. No me hago responsable de si a alguien le hieren los comentarios que haga , es solo mi opinion y mis sensaciones al volante de "UN" GTA.

El analisis global del coche por mi parte intentare que abarque todos los aspectos sobre los cuales he prestado atencion.
En primer lugar, dudo que haya coche en el mercado que pueda competir contra una estampa tan elegante y a la vez deportiva, un EVO o un STi tienen una estampa mas deportiva aun, pero no tan elegante, encuentro al GTA dentro del segmento de la elegancia deportiva , con lo cual y que a nadie le duela.... enmarcaria a un S3 dentro de la elegancia burguesa-deportiva.

Sin mas, paso a decir, que el sonido es embriagador, es precioso, sin palabras, el sonido metalico del escape al arrancarlo desentona con el silencio con el cual se puede llegar a rodar por encima de 200 Km/h, un punto a favor de Alfa la cual ha sido capaz de dar ese sonido caracteristico de sus motores, agradable y sonoro a bajas revoluciones y mas matizado a alto regimen para la tranquilidad de los acompañantes

Las sensaciones al volante son muy gratas, la curva de par parece estar estudiada para darle al coche un aspecto de conejito y despues sacar el lobo de su interior. La respuesta a bajo regimen es explendida, dando sensacion de llevar un coche con muchisimo mas par en conduccion de ciudad por debajo de las 2500 rpm, despues tenemos una zona "muerta" ( por llamarlo de alguna manera" y finalmente tenemos el repecho final en el cual, la curva de par no hace la mas minima intencion de decaer, manteniendo verdaderamente bien el par hasta el corte.

Decir que la unidad de Venezolano, en conduccion en carretera ha cortado en mis manos aproximadamente a 6800 rpm hasta las cuales el desbocado italiano estira sin piedad como si de un civic type-r se tratase.

El motor es agradable de conducir, no da las "sensaciones escrotales" que dan los 20vt de turbo "decente", pero las sensaciones ya sabemos que a veces... engañan.

Si tuviese que decir si anda mas o menos que los S3 potenciados de Firemanc, JGG o el TT de Robo, directamente diria que el GTA esta en inferioridad, pero hay que tener clara una cosa, El GTA para sacarle partido hay que saber conducir y saber mantenerlo entre 5000 y 7000 rpm, en cambio los propulsores del grupo vag en ese aspecto pueden ser rodados muy rapido por Sor Citroen.

En contra solo remarcaria la menor habitabilidad que algunos de sus perseguidores, pero alabo la diferencia en cuanto a calidad de materiales con respecto a un S3 con todos los extras, francamente el Alfa tiene un Nivel de acabados impresionante ( os invito a que observeis el simple tapizado del techo asemejando una especir de fibra de carbono para quedados embobados) etc..........

Los asientos, la posicion de conduccion, la direccion, sin comentarios, solo cambiaria los asientos por los del Impreza GT de Saxito, la posicion de conduccion no la cambiaria por nada, me parece perfecta. La direccion, impresionante, el ir en un Kart se agradece el poder ir de tope a tope casi sin quitar las manos del volante es una experiencia unica que aconsejo a cualquiera...

En contra un apartado que remarcaria en este coche seria el excesivo peso del eje delantero, el coche tiene reacciones de deportivo "alfa", pero los 980 kg en el eje delantero le penalizan. El morro tiende a irse al exterior mas de la cuenta, seguro que a alguien ya se le ocurrira el variar las cotas del tren delantero para meterlo en vereda, si os digo la verdad, el eje trasero ni siquiera lo he tenido en juicio, va sobre railes.

El tren delantero a alta velocidad es una tabla, en ese caso el peso si es un plus, pero en curvas lentas o cerradas este hace de las suyas.... pero no hay problema porque para mas inri, Alfa romeo se ha permitido el lujazo de sacar un coche al mercado en el cual el freno no hace frenar la carga sobre el motor mediante corte de inyeccion o de encendido etc... con lo cual, el pie izquierdo puede ser utilizado de forma desbocada si es necesario

Las suspensiones, las necesarias, mas duras harian que los acompañantes femeninos abandonasen el asiento derecho a lo cual no creo que sea necesario llegar

Los frenos, a mi juicio en conduccion normal son suficientes, pero no creo que aguantases las envestidas de los 1400 kg en una tanda del jarama y es que los 305 mm con pinzas de 4 pistones ( las mismas que las del IBIZA cupra -r) no tiene la mordiente que se esperaria de un equipo de frenos de estas caracteristicas ( Me estaré acostumbrando a sus hermanos mayores????)

Sin mas , dar las gracias a Juan por dejarme el GTA y deciros que si teneis la oportunidad de tener entre manos un GTA no os lo perdais por nada del mundo, es una experiencia inolvidable.

Creo que mis inicios al volante con un Alfa me han desenmascarado en este post...

Editado por ssgti en 24-dic-2003 a las 02:22.
ssgti está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 02:26   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Alfa
147 GTA
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Las Rozas
Pues que te voy a decir yo... creo que tienes toda la razón. De hecho el tema de los frenos me preocupa un poquillo. No es que frenen mal, pero "algo" les falta. Iré a ver si están bien sangrados, y si no es eso siempre puedo recurrir a ponerle unos latiguillos metálicos. En un futuro igual le meto unos discos algo más grandes. Pero vamos, no antes de que estos se me queden pequeños.

En cuanto a lo de los acompañantes femeninos... joder, lo que hubiera hecho yo con este bicho estando soltero!!!!

Ayyy si es que siempre se quiere lo que no se tiene En fin, que habrá que probarlo en el Jarama en un futuro.

Feliz Navidad machote!!!

salu2

Disfrutando del GTA (cuore sportivo)
venezolano está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 02:29   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
de: Tarragona
Club
AMG-Owners
Enviar un mensaje por MSN a DAVIDQV
No se xq sera, q los deportivos italianos siempre dejan una huella imborrable en el corazon...

Un saludo.

DAVIDQV está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 02:35   #4 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
Asi es David, 148 cv de un 75 Twin Spark con un autoblocante al 25% como primer coche es lo que hace que en el fondo de mi corazon siga añorando el poder algun dia tener otra vez uno en mis manos...

Feliz Navidad a todos!!!!

Al clan pro 0.75 tambien!!! juas!!!
Old 24-dic-2003, 02:46   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Reg: marzo-2002
Anda, mira lo que dice Oscar, quien lo diria con lo que le gusta ver la curva de par arriba ya a 3000 rpm .

Debe estar bien este cochecillo

Saludos
Mach está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 14:40   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza Cupra R
Ficha
Reg: agosto-2003
de: Palma
Club
Speedster club
Pues lo de los frenos... Lleva exactamente el mismo equipo delantero que mi coche: 305mm y 4 pistones brembo y... con 300KG MAS, frena MAS el GTA que recuerde, bastante penoso para el ibiza..., yo flipo.

IBIZA:
a 60---------13,1m
a 100--------37,1m
a 140--------77,4m

Me equivoco¿?

Yo en el proximo cambio le pondre unas Ferodo ¿?S2500?¿ xdd a ver si frena algo mas

PD: Venezolano, tienes un coche precioso, muy equilibrado en todos los sentidos, enhorabuena por el carrazo.

Jet Blast!
Kuprito está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2003, 12:05   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Type-R
Ficha
Reg: noviembre-2002
Club
InDePeNdIeNtE
...se te cae la baba Oscar ¿que te falta por pilotar?

SOLDADO está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2003, 12:30   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
!!!!! Que suerte teneis algunos amigos de Juan!!!!!. Siempre hubo clases: Se me cae la baba......
turbosi está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2003, 12:34   #9 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
He cogido la mayoria de los coches de los amiguetes del foro, pero todavia me gustaria saber las sensaciones que se tiene en el Cossie de Lord Cosworth, debe ser la re(*****)
Old 26-dic-2003, 17:38   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Type-R
Ficha
Club
InDePeNdIeNtE
...todavia te falta algun japo...

Old 27-dic-2003, 01:20   #11 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
Si es atmosferico y de Honda, Ya he cogido:

1.6 VTI
2.0 type-r
2.2 type-r
2.0 accord ´03 secuencial

De los buenos... solo me falta el NSX

Que te traes entre manos??????

El martes si te emborracho me lo dices???
Old 27-dic-2003, 10:29   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Type-R
Ficha
Club
InDePeNdIeNtE
....el atmosferico ha muerto

Old 27-dic-2003, 19:45   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
El martes??, perros!!! quedais y no decis nada
vr64ever está offline   Citar y responder
Old 27-dic-2003, 19:49   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
Civic Type-R
Ficha
Club
InDePeNdIeNtE
....cada día es para unas cosas Andrés, el martes es algo personal que tenemos algunos

Old 27-dic-2003, 23:06   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
Sergio.... ya no me quieres como antes!!

P.D: Que no se os olvide la vaselina, que luego el tio oscar se pone melosote ya sabes
vr64ever está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión