![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
al corte de inyeccion¡¡¡¡
|
aire acondicionado
ola mi pregunta es la siguiente en mi familia tenemos un zx 1.9d y el problema es que es el unico coche que tiene aire acondicionado de los coches que tenemos en casa, y mi duda es se que el aire le quita potencia al coche pero tanto como para que con cinco personas se cale?¿ y otra duda sabeis si este coche tiene la funcion de que cuando pisas a tope se desconecta momentaneamente ?¿ llevar el aire influye en la temperatura del motor ?¿ me parece que siempre que lo ponemos se eleva hasta 100 grados o asi un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Re: aire acondicionado
el que lleves cinco personas y el aire puesto si que puedes calarlo,
pero no porque se cale solo, sino porque tienes un tacto al pedal que en ese momento no es suficiente y tienes que actuar con más energía segun he leido puedes llegar a perder un 10% de potencia |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Efectivamente, alimentar al compresor del AA siempre roba potencia al motor, y como tú mismo dices también aumenta la temperatura del motor.
Haz la prueba de quitar el aire y poner aire caliente, verás como disminuye la temperatura del motor, mientras aumenta la temperatura del habitáculo... UN SALUDO Donde hay pelo hay alegría
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esk para k andes lo mismo debes pisar mas el acelerador, x eso se te cala. Haz una prueba, en punto muero pon el coche x ej, a 2000 vueltas, manten el pedal sin moverlo a 2000, enxufa el aire y mira, baja a una 1500 o asi. Lo kitas otra vez y vuelve solo a 2000! en el mio x ejemplo pasa asi, un 206.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Parece nentira pero incluso llevar las luces encendidas quita potencia.
A ver, igual hablamos de 1 cv, pero es asi.......... Todo accesorio que necesite una gran cantidad de energia, ya sea electrica (luces, luneta termica, etc) como mecanica (aire, direccion asistida etc) le quita cv al motor. Ya sabemos eso de que la energia no se elimina si no que se transforma y las correas que mueves los accesorios hacen que el cigueñal tenga que hacer + fuerza para girar. Segun lei es una de las ventajas de las direcciones electricas, que quitan menos potencia. Rafagas..... |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|