![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#31 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno que cada uno crea lo que quiera pero aun nadie ha dicho nada del ibiza y el bora limited edition entre otros.Nos hemos vuelto jilipollas todos?ademas si lo hacen por temas fiscales para que sacan un ibiza 130cv?se supone q es un utilitario diesel si alguien queire un diesel mas potente es pq tb quiere mas coche,no se si me explico,por ejemplo todas las marcas o casi tienen como es mi caso uno utilitario 80cv y luego el compacto (megane) parte de la misma base pero con modificaciones da 100cv,si eso de los impuestos fuera tan facil de hacer a renault le salia mas barato meter 100cv a mi clio y declarar 80 no?esta clarismo que es una estrategia que ni los de vag habian pensado que iba a triunfar tanto,por mi parte hasta q encuentre un documento oficial donde se reconozcan estos cv de regalo y las prestaciones sean coherentes a los cv sigo diciendo que los coches no pueden salir de una cadena de montaje con tanta diferencia de caballos.Menos repetirse y mas buscar una razon algo mas logica.
|
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joño me encuentro con este post en todos los sitios
yo tp me lo creo. y eso de que los tdi 150 pueden con los gsi 16v será en punta, porque en aceleración lo siento mucho pero no me lo creo... además los kadett gsi 16v la mayoría están más quemaos que la pipa un indio y los astra 3/4 partes de lo mismo. salvo honrrosas excepciones. pero poder seguro que pueden... tb los tdci 115 se supone que en banco dan más potencia que mi coche y uno que se picó conmigo subiendo no tuvo más huevos que tener que dejarme pasar. menudos humos iba echando jojojo oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la logica de la que hablas es subjetiva a los bancos de potencia,quiero demostraciones mas serias es decir del tipo al post de la universidad,una universidad no gana nada diciendo eso de que los coches rinden la potencia que el fabricante homologo en su momento,de no ser asi no se puede homologar,eso si contando unos % de tolerancia.A ver a mi tb me la sudaria sino fuese que muchos presumen de esos cv de regalo que a la hora de la verdad no se traduce en prestaciones,y otra razon dare mas,si esos cv fueran cierto q se dan de mas pq no siempre dan la misma cantidad de mas?hay tdi 130 que dan 147cv otros 139cv otros 168 (a este le tengo un cariño especial)el dueño del coche este es sensato y por supuesto no dice que tiene un coche de casi 170cv,en fin muchas dudas hay y de momento nadie tiene ni puta idea de decir pq no rinden una potencia X determinada,que pasa q es la loteria esto?
capix eso de que da la potencia exacta y entonces se supone q tiene 20cv menos pues cuando sepamos una cosa sabremos la otra,lo que esta claro es que en este pais los bancos de potencia miden cada uno en una norma,con unas caracteristicas diferentes y tal y tal,en fin que puedes pedir a un pais con un nivel sobre temas de potenciacion y nociones de mecanica tan bajo,donde para algunos el mero hecho de cambiar un chip es un delito y otros usan la moda q esta llegando para vender mierdas en sus tiendas tuning?en fin estoy seguro q algun dia como todo misterio de esta vida se sabra la verdad,de mientras ya podemos ir poniendo post aqui sobre 0-100,recuperaciones y la biblia en verso que no se sacara nada.Lo peor es que para algunos ya esta bien asi,los psicologos tendrian sus salas de espera a rebentar de gente con depresiones por culpa de esos cv de mas que pensaba que le habian regalado,o quizas me encuentre unos pocos y yo en dichas salas pq nunca se supo la verdad sobre el temita jajajaja. Mira yo con lo que he estado mirando estos dias y hablando con gente cercana al tema de motores me voy a mojar para que no se diga: Acepto barco como animal acuatico si hablamos de un 15% de potencia real respecto a la homologada como maximisimo.Lo demas esta todo falseado. Saludos |
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Soy vivaeltdi.
Tiene razón Mach, os agarrais a un clavo ardiendo. Yo prefiero hacer caso a SDS, un tio con dos carreras(y no se cuantos masters), y experiencia trabajando en un banco de potencia público(no interesado), que a un tipo que dice que hay que medir la potencia de los tdi con el TCS puesto. Yo me parto, decir eso es no tener NPI. Es como decir que hay que medir la velocidad máxima de los tdi en cuesta arriba y con el freno de mano puesto y las ventanillas bajadas. SDS os está dando explicaciones lógicas y comprobables pero preferís creer lo que no deja en evidencia a vuestros molinillos. Os estais quedanado tan solos como los que decían que un amigo suyo se mató en un gt turbo cuando el turbo les entró subitamente cuando estaban parados en un semáforo. |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No se trata de tener ninguna carrera sino de demostrar una cosa en concreto,puedes tener mil carreras y no saber explicar algo,quizas la señora de la limpieza de la oficina de I+D donde se diseñan los motores si lo sabe.Eso si me gustaria que me explicase SDS si ve logico un tdi 130 con casi 170cv y un 115cv con casi 160cv.
PD:no es por dar por culin de verdad,pero es que yo no me conformo con la primera respuesta que me dan,necesito algo mas solido.Y eso creo que aqui nadie me lo va a saber aportar. Saludos |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues con las paridas del amigo del tcs te has quedado a la primera.
¡Pero si SDS ya te lo ha dicho! La respuesta a tus preguntas está en el overtorq. Y si en el Cdv se obtienen mejores mediciones que en otros bancos es porque es el único que tiene un ventilador como es debido, y eso en coches con un gran intercooler como los tdi 150 se nota mucho. No se como harán las pruebas los fabricantes, pero te aseguro que en el cdv lo hacen en las condiciones mas similares posibles a las reales. En el coche de turbosí , que es un coche con una irrupción de par tan brutal como la de cualquier tdi, hicimos la prueba acelerando progresivamente, pasando a medio gas por la zona de par máximo. La potencia máxima fue exactamente la misma. Eso desmonta completamente la teoría de la sobreoscilación. |
|
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Verás, el asunto está ya muy trillado.
Ya he explicado el porqué antes, pero hago un resumen pequeño: - Los TDI en aceleración inyectan más que a régimen mantenido, por eso dan más potencia en aceleración. - El banco de potencia tiene igual "vara" de medir, es decir, que un carro con 400CV acelera los rodillos de una forma, y el mismo carro diesel con los 400CV, pues los debe acelerar igual. Eso es lo que ocurre en los TDIses. - Si el banco mide de más los TDI, entonces si un HDI da lo que indica el fabricante, quiere decir que realmente tiene menos potencia. Hala, todos los que tenéis HDI a reclamar a Citröen o Peugeot. Y ya dejar el tema que es cansino. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|