Foros de Zonatuning

aha!! aqui teneis la razon de esos cv q regalan los tdi

aha!! aqui teneis la razon de esos cv q regalan los tdi es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; sapooro los numeros redondos son redondeos,ya qu la potencia se da en KW si haces la conversion de un coche el que sea siempre te dara 89,4 (90) ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-jul-2003, 17:33   #16 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: enero-2003
sapooro los numeros redondos son redondeos,ya qu la potencia se da en KW si haces la conversion de un coche el que sea siempre te dara 89,4 (90) 128,9(130) y cosas asi,eso tiene la menor importancia.
Saludos
MetallieR está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 19:06   #17 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
En un banco de potencia lo que realmente se mide es el par motor, accionando con las ruedas del vehículo un freno dinamométrico cuya característica resistente (carga) se puede variar, pudiéndose obtener la potencia si medimos el régimen de giro del motor, ya que la potencia es igual al producto del par por la velocidad angular (de giro)
Los bancos determinan el régimen de giro mediante un sistema de medida (normalmente por inducción, con una precisión de 1/10 rpm o mayor) y disponen de un software que calcula potencia, par y relaciones de transmisión
Existen distintos tipos de frenos dinamométricos: de fricción, hidráulicos, eléctricos (corriente continua, alterna, foucault, ...) y constan básicamente de una parte móvil (rotor), una fija (estator) y un dispositivo de medida de fuerza
Los resultados siempre tienen que corregirse en función de las condiciones atmosféricas
El par transmitido a las ruedas motrices es igual al par motor multiplicado por la relación de transmisión y por el rendimiento mecánico de la transmisión (entre 0,85 y 0,9). También deben considerarse las pérdidas por resistencia a la rodadura que aumentan con la velocidad y por tanto con el régimen de giro
Cuanto “mas corta” sea la marcha engranada mayor será la relación de transmisión, que es el producto de la relación de cambio por la relación del diferencial y por tanto el par transmitido. Para una primera de p.ej. 4,25:1 y una V de 1:1 el par transmitido a las ruedas motrices será 4,25 veces superior en I que en V
Los frenos dinamométricos tienen una capacidad de “carga” limitada y por ese motivo se utilizan las relaciones mas largas, para asegurar que el par que tienen que “frenar” quede dentro del rango de funcionamiento del freno dinamométrico
Existen otros tipos de banco, en los cuales se mide el par y la potencia del motor no montado en el vehículo. En este caso la salida se toma directamente del eje del motor y, evidentemente, no existe relación de transmisión ni pérdidas. Suele ser el método empleado por los fabricantes
Evidentemente si no aplicamos las correcciones adecuados, consideramos valores de pérdidas de rodadura y transmisión superiores a los reales, realizamos mediciones en en régimen no permanente (entrega transitoria brusca) y el software no es todo lo "sofisticado" que debiera y capaz de corregir se obtienen datos optimistas sobre todo en motores turbo, sean diesel o gasolina
Los motores turboalimentados mejoran su rendimiento a bajas temperaturas y se ven menos afectados que los atmosféricos al disminuir la presión, es decir con la altura.

Joer, la verdad...eso me parece un razonamiento MUY POBRE, la verdad, la potencia homologada por los fabricantes, es inferior a la real, la mayor parte de las veces por motivos FISCALES, no nos engañemos, don dinero es don dinero, y si un coche peñaliza su precio en 4000euros, por pasarse de cierta cifra, la marca homologará la cifra mágica aunque su motor entrege unas decenas mas. Ejemplos claros, los antiguos 2.8 de gasolina de Audi, BMW, y mercedes, TODOS con 193CV....que casualidad ¿¿¿no???

Nota: esto lo he plajiado de otro foro, yo por desgracia no entiendo tanto.
sapooro está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 19:21   #18 (permalink)
Zonatuner

Ficha
sapooro por eso que la legalidad es la legalidad no esta permitido sacar un motor a la calle falseando su potencia,si eso fuera asi todas las marcas harian lo mismo y esto seria la ley de la selva,me es imposible creer que un ibiza tdi rinde casi 40cv de los que anuncia la casa eso es de locos si asi fuera sus prestaciones serian otras y la verdad aunque los tdi andan que lo flipas de bien si lo comparas con un 160cv de verdad la diferencia es notoria.
acabemos con las leyendas urbanas de una vez no creeis?
Saludos
Old 31-jul-2003, 19:32   #19 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
Soy vivaeltdi.

Ya he discutido con el tio ese de la universidad, y sus argumentos son chorradas.
El banco de potencia mide el par en la rueda, no en el motor. Da igual que tenga 60 mkg en el motor si lo que el banco mide es el par en la rueda y llevan desarrollos de 60.Cualquier coche con 100cv más va a tener una irupción mucho más brusca, aunque sea gasofa.
Los bancos serios no llevan freno, sino que son inerciales. Que sentido tiene eso de la sobreoscilación en un banco inercial. Ninguno.
¿como puede un toledo tdi acelerar 29,0 lo 1000m con 150 cv?

Cuando le comenté a SDS las tonterias que se dicen por ahí,su respuesta fue lacónica. "Aquí no hay trampas, se trata de quien mueve más rápido los rodillos."
No hagais caso de todo lo que pone en internet.
turbosi está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 20:06   #20 (permalink)
Zonatuner

Ficha
turbosi lo que no me creo es un ibiza 130cv q en realidad dicen q rinde 168cv,ni un bora 115cv q en realidad rinde 15x cv,es que no es serio,vamos si voy a un banco y me sueltan un papel con una grafica diciendo esto vamos es que estan repitiendo la prueba hasta q de al menos una potencia algo mas creible no crees?
Es una propaganda mas puro marketing en favor de algunos tdi,en otros foros ademas he hablado con gente de departamentos de termodinamica de universidades y muy serio no lo ve eso de cv de regalo,en fin el que quiera creerselo q se lo crea,pero vamos yo no me lo creo ni locoesas cifras desorbitadas.
Entiendo q los q tengan un tdi de estas caracteristicas no quiera reconocerlo,encima argumentando piques del tipo mi bora de 115 le da pal pelo al celica de 143cv.En fin pues eso que para algunos la realidad es demasiado dura.
saludos
Old 31-jul-2003, 20:40   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
En las universidades se dicen también chorradas. No ves que los argumentos no se sostienen. Si quieres te lo explico mejor y te cuento pruebas y contraejemplos. No conozco tdi 130 de 168 cv ni 115 de 15X.
Soy vivaeltdi.
turbosi está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 20:42   #22 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Como última aportación, he conducido bastantes km dos Ibizas 1.4 16V 100CV y 1.9TDI 100CV, y desde luego en cualquier medición, NO HAY COLOR, el TDI le sacude por todos lados, las cifras lo dicen, pero es que no hace falta leerlas, uno se da cuenta al conducirlos...¿¿¿y ambos tienen 100CV???, pues vista la diferencia....IMPOSIBLE.....entonces, si nuestros gasolinas son infalibles en banco y dan sus 100CV ¿¿¿como se come que le meta mas de 2sg en los 1000m???, pues por una razón simple porque el 1.9TDI está mas cerca delos 125CV en banco.....Y no hay mas.ES mi opinión, mi razonamiento y parte de mi experiencia.Aceptaría que los bancos produzcan errores, puede que no sean lo mas fiable, pero entonces NO SERAN FIABLES PARA NINGUN VEHICULO, joer, no solo fiables para quien queramos.... Saludos.
sapooro está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 21:57   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Leon Cupra R
Ficha
Reg: marzo-2002
Menos mal, se me derrumbaban mis creencias . El caso es que a la gente le parece normal lo que anda un TDI150 o que coja 240 km/h o que, como he dicho antes, anden como un GSI 16v por poner algunos ejemplos.

Yo me estaba agarrando a la practica porque de teoria la justa...... Decia yo: "¿¿¿¿Entonces cuantos cv tiene un Focus RS???", con estos argumentos y viendo la curva de par que tiene no pasaria de 180 cv........ joder, y hace el 0-1000 como un atmosferico (toh sincero el ) de 250cv...........

Tengo que pasarme por forocoches....... Alli seguro que la teoria ha sentado catedra, llevan tiempo esperando algo donde agarrarse jeje.
Mach está offline   Citar y responder
Old 31-jul-2003, 22:33   #24 (permalink)
Zonatuner

Ficha
el gsi 16v da 130cv en la version de 2000cc no? como quieres q no corra mas un coche de 150cv? yo no lanzaria campanas al vuelo pienso tocar a todas las puertas hasta que desde algun sitio oficial de vag(nadie regala cv pero los vag se llevan la palma)me confirme q no regalan cv,y no lo hago por mi que lo tengo bastante claro sino para acabar con la leyenda jajajaja.Dios es que no me deja dormir un tdi 130 que da 168cv en el cdv y un bora 115 q da 155cv,esto lo he recogido del forocoches no me lo invento,por favor al menos que digan q aqui ha habido un error al hacer la prueba los 110cv q dicen dar 12x cv al menos te dejan esa dudilla.
Saludos
Old 01-ago-2003, 00:34   #25 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha
Reg: junio-2002
de: valencia ciudad sin ley
astras gsi 16 bellotas =150cv
focuscar está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 00:46   #26 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Joder al fin y al cabo son unos putos efecto calamar y ya esta, den los cv que den son unos calamares tira tinta.

Con lo bien que huele a catalizador bien cagado a palos y a gasolina, eso es una droga y no el humo y el gasoli.

Que preferis el calamar mas potente del mundo o esto?

Pues ya esta

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 01:23   #27 (permalink)
Zonatuner

Parking
Citroen
Ax Gt
Ficha
de: Asturias
Club
Club Tuning Asturias
Yo la historia esta de los Cv de mas en los TDI´S me lo tomaba como un bulo o una leyenda urbana, hasta que un amigo compro un Leon 150Cv y le puso una centralita NTDD pero con la unica condicion de que la centralita diese lo que prometia, por lo que lo metio en un banco de potencia de aqui en Asturias antes (es decir de serie) y despues de poner la centralita, para saber si realmente la centralita valia para algo ya que sino la devolvia.

Bueno pues el resultado fue que el coche dio 165Cv de serie y con la NTDD puesta subio hasta los 195Cv y para que no quedasen dudas subio las graficas de antes y despues en este post que anda hundido por mecanica:

Graficas del Leon 150Cv Zapatones

Yo apartir de aquel dia no me quedaron mas cojones que creermelo.

Un Saludin y Hala a Cuidaseeeee!!!

Warthog está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 10:11   #28 (permalink)
SDS
Zonatuner

Parking
Horizon
TD 275CV
Ficha
Reg: julio-2002
de: Gromerland
Club
Abstemios al volante
Hay veces que me sorprendo de la ingenuidad de algunos que creen la primera cosa que leen por ahí.

No voy a volver a explicar el porqué de ese fenómeno, lo podéis leer aquí bien explicado:
otro post

Gasolinas, no os mosqueéis con los nuevos petrolas... pero es que andan muuucho y se estan acercando bastante a las prestaciones de los molinillos.

Saludos
SDS está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 11:18   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza 03 TDI Sport
Ficha
Reg: julio-2003
de: Barcelona
Club
Foro Seat Ibiza
Cita:
Originally posted by sapooro
Como última aportación, he conducido bastantes km dos Ibizas 1.4 16V 100CV y 1.9TDI 100CV, y desde luego en cualquier medición, NO HAY COLOR, el TDI le sacude por todos lados, las cifras lo dicen, pero es que no hace falta leerlas, uno se da cuenta al conducirlos...¿¿¿y ambos tienen 100CV???, pues vista la diferencia....IMPOSIBLE.....entonces, si nuestros gasolinas son infalibles en banco y dan sus 100CV ¿¿¿como se come que le meta mas de 2sg en los 1000m???, pues por una razón simple porque el 1.9TDI está mas cerca delos 125CV en banco.....Y no hay mas.ES mi opinión, mi razonamiento y parte de mi experiencia.Aceptaría que los bancos produzcan errores, puede que no sean lo mas fiable, pero entonces NO SERAN FIABLES PARA NINGUN VEHICULO, joer, no solo fiables para quien queramos.... Saludos.
Totalmente de acuerdo. Yo también me afierro a las pruebas que son bien claras.

No entraré a debatir sobre este asunto, estoy cansado de hacerlo en este mismo tema del "otro foro".

Seat Ibiza TDI Sport
Silver está offline   Citar y responder
Old 01-ago-2003, 13:33   #30 (permalink)
Citius, altius, fortius

Parking
Renault Megane 2.0T
Yamaha MT 03
Ficha
de: Valladolid
Club
Zonatuning.com
Joder, Mach tiene razon, hay gente que queria oir eso y se agarran a un clavo ardiendo...

Non ducor, duco

Jimmy está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión