Foros de Zonatuning

admision directa en 20VT, Cupra R,S3,...

admision directa en 20VT, Cupra R,S3,... es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; Hola; Tengo una duda sobre la admision directa. Siempre me han hablado mal de estos filtros y tambien he leido que no son tan buenos que las de sustitucion pero ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 08-mar-2004, 22:22   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON CUPRA R
Ficha
Reg: febrero-2002
de: GIPUZKOA
Club
MENDIA CAR-AUDIO
Enviar un mensaje por AIM a MOTZA
admision directa en 20VT, Cupra R,S3,...

Hola;
Tengo una duda sobre la admision directa. Siempre me han hablado mal de estos filtros y tambien he leido que no son tan buenos que las de sustitucion pero un par amigos, le han puesto un GREEN en sus coches, AUDI S3 210cv, y les han empezado a sacar el ruidito ese de la valvula de descarga (pssssssssshhhh). Yo no les creia pero hoy he visto y es asi.Me he quedado flipao. Tiene como dos filtros, uno grande y debajo otro pequeñito.
Alguien me podria explicar como pasa esto??? estoy flipando....
Gracias y perdonad el ladrillazo!
Salu2!!

SEAT LEON CUPRA R - UPSOLUTE -
MOTZA está offline   Citar y responder
Old 09-mar-2004, 02:45   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON CUPRA R
Ficha
Club
MENDIA CAR-AUDIO
nadie sabe nada? alguno que tiene puesto en algun 20VT,S3,CupraR????

Old 09-mar-2004, 10:07   #3 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
de: Madrid
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
Si pones uan admisión de las de verdad, tipo las Carbonio americanas con esas SI que ganas potencia.
wingman está offline   Citar y responder
Old 09-mar-2004, 10:12   #4 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: julio-2003
Club
1.8T Monsters
El ruido de la valvula de recirculacion siempre existe.. lo que pasa es que las cajas de aire originales estan diseñadas para insonorizar la admision y por lo tanto no se escuha la descarga de la valvula de recirculacion.. al sustituir la caja original por una admision directa deja de existir el diseño de insonorizacion y voila !!! ya tienes tu ruidito de la valvula ...

Lo de los dos filtros es por esto : filtro grande.. sustituye las funciones del filtro de aire original .. filtro pequeño.. este se conecta a una manguera de induccion de aire recirculado que va desde el motor hasta la caja de aire original ... se le mete un pequeño filtro mas que nada por apariencia y porque en esta manguera suelen salir particulas de aceite que provienen del bloque motor... dile a tu amigo que le convendria meter un decantador de aceite justo antes del filtro pequeño para que el aceite que sale vaporizado no se adhiera en el vano motor y se condense en vez de eso dentro del decantador... te sorprenderia ver cuanto aceite sale por esa puñetera manguera .. a veces la valvula de salida ..creo que se llama valvula PCV .. suele joderse y deja pasar mucho aceite ... que si no se mira es recirculado a la admision a traves de la conexion que hay con la caja original de la admision .. esto ultimo te lo digo con conocimiento de causa y por experiencia propia y de muchos propietarios de coches 20VT en varios foros...

Hala...creo que esta resuelta tu pregunta

Un saludo

Robo
Robo BeasTT está offline   Citar y responder
Old 09-mar-2004, 22:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON CUPRA R
Ficha
Club
MENDIA CAR-AUDIO
wingman, me podrias decir marcas o alguna pagina que pudiera dar un vistazo a esos admisiones?

Robo, que es el "decantador"?

Y por ultimo, me aconsejais ponerle la admision directa? O tendre que ir encargando algunos caudalimetros??

Muchissssssssssssimas gracias a los dos!!!!
Saludos!!!!

Old 10-mar-2004, 11:42   #6 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
Actualizacion : Revisando en otro foro por el que me paso me di cuentas de que me condundi de mangueras ...yo te estaba hablando de otra manguera que va a la admision y no de la que tu preguntabas!!! sin embargo todo lo del tema del aceite sigue aplicando para la manguera que yo comentaba...

Cito la explicacion real (gracias a JeTT de ASI) para la manguera sobre la que tu preguntas . En resumen es una manguera de admision que va hacia la bomba secundaria de aire que se activa mas que nada para cuando el motor esta frio .... al cambiar el sistema de admision se le pone un segundo filtro e incluso algo que filtre tan sencillo como una esponja sujeta con bridas y listo.

"creia q encambio de soplar por esa manguera q va al airbox, lo q hacia era succionar desde el airbox, y solo en los arranque de Motor en frio. Digo esto porque he estado mirando el bentley del TT, y me parece entender q es al reves. No se, aver q opinasuede q yo haya leido mal!!

Secondary air system, components and function

The secondary air system results in quicker heating and therefore earlier operating readiness of the catalytic converter following a cold start.

Principle

Due to over-enrichment of the mixture during the cold start phase, there is an increased amount of uncombusted carbon monoxide in the exhaust. Secondary Air Injection (AIR) improves secondary oxidation in the catalytic converter and therefore reduces emissions. The heat produced by secondary oxidation greatly reduces start-up time for the catalytic converter, therefore improving exhaust quality during the cold start phase significantly.

Function

After cold start, the ECM -2- starts the secondary air pump -12- via the relay for Secondary Air Injection (AIR) -1-. Air is blown to the mechanical secondary air valve -10-.
Parallel to this, the Secondary Air Injection (AIR) solenoid valve -3- is activated, which permits negative pressure to reach the mechanical secondary air valve -10- and the pressure unit for charge air pressureregulation -7-.
The mechanical secondary air valve thereby opens the path for secondary air to the exhaust channels of the cylinder head.
To prevent unnecessary heating, secondary air is led around the turbocharger. For this, the charge air pressureregulation pressure unit opens the charge air pressurevalve. The pressure unit, designed as a double reservoir, has a vacuum connection for this on the intake side.

1 - Secondary air injection pump relay -J299-
2 - Motronic engine control module -J220-
3 - Secondary air injection solenoid valve -N112-
4 - Intake manifold
5 - Check-valve
Installation position (light/dark side): Arrow points in direction of flow as shown in diagram
6 - Vacuum reservoir
Mounted at cylinder head cover
7 - Pressure can for charge air pressure regulation
8 - Turbocharger
Checking turbocharger Page 21-16
9 - Cylinder head
10 - Combination valve
For Secondary Air Injection (AIR)
11 - Air filter
12 - Secondary air injection pump motor -V101- "

PD: Un decantador es un cilindro donde se licua el aceite vaporizado que sale de la manguera que va del bloque motor a la admision.. de hecho esta manguera lleva una valvula que en teoria evita el paso del aceite.. pero al estar vaporizado sigue pasando.. incluso pasa aceite licuado cuando la valvula no funciona correctamente... el decantador es solamente un lugar donde licuar el aceite para evitar que entre al sistema de admision y a los intercoolers....pero de esto no deberias preocuparte mucho a menos que notes en las mangueras de admision que tienes mucho aceite...

Los sistemas de admision suelen dar problemas a los caudalimetros cuando los filtros utilizados son de los que llevan aceite . Sobre todo dan problemas cuando el filtro se aceita en exceso y este exceso es chupado por la admision y se queda pegado en el filamento del caudalimetro...

La mayoria de los sistemas de admision pueden hacer que pierdas potencia... yo llevo uno artesanal que va muy bien y lo compre a USA.... busca un post mio en el foro potenciacion ... ayuda que en la busqueda utilices el termino "TTDA". Hay fabricantes comerciales bastante buenos como son los Carbonio CAI, los BMC de carbono, los sistemas de admision Gruppe M, etc...

Un saludo y suerte...

Robo
Old 10-mar-2004, 20:50   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON CUPRA R
Ficha
Club
MENDIA CAR-AUDIO
Hola:
Eso si que es explicar bien las cosas, Robo!!

Pues hoy hemos estado el amigo del S3 y yo mirando a ver si se le puede poner al mio la admision directa y creo que no!
El S3 tiene el filtro grande y debajo uno pequeño, que es el que le saca el ruidito de descarga; pero al mio no le he encontrado ese pequeño que lleva de serie.
Como es esto? Los dos son de 210cv, imagino que tendran todas las cosas iguales, no?
Sabes donde puedo encontrar ese filtro pequeñito en mi coche (donde se situa)???
Estoy hecho un lio, me he enamorado del ruidito (pshhhh), queria encargar el filtro hoy y ahora pasa que no le puedo meter???

A ver si me ayudas Robo!

Muchas gracias y espero tu respuesta!

Un saludo!

Old 11-mar-2004, 15:07   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
Como dices??? el S3 no lleva un filtro pequeñito de serie ...

La caja original del TT por lo menos , imagino que la dle Leon y dle S3 igual ... llevan una caja de admision de aire donde va el unico filtro dentro. A esta caja de admision se le unen dos tubos.. uno es el gordo gordo de la admision que va hacia el caudalimetro y el otro es una manguera mas pequeña que se conecta con la caja de aire... es en esta maguera donde se pone el filtro pequeño una vez susituido el sistema original por la admision directa...

Ya me entendiste ???? el kit de admision directa vale para cualquier 1.8T ... solo intenta coger uno que no te pierda potencia... pero si lo que quieres es el ruidito .. cualquier filtro conico abierto te valdra.. aunque seguramente pierdas potencia..

Venga un saludo

Robo
Old 11-mar-2004, 16:51   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON CUPRA R
Ficha
Club
MENDIA CAR-AUDIO
Hola Robo:
Creo que te voy a marear .....

He estado mirando el filtro de mi Cupra, y aqui veo solo una manguera, que es la de admision (la gorda gorda... ); pero no tiene esa pequeña que me has dicho, yo por lo menos no le encuentro.
El S3 ya lo tenia conectado otra manguera pequeña a la caja pero el mio no...

Aconsejame algun filtro, si quieres por mp.

Espero que no te moleste por tantas preguntas Robo.
Gracias y un saludo !

Old 14-mar-2004, 02:29   #10 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
Perdona que responda tan tarde.. pero ya se sabe estos dias es muy complicado todo...

Yo te recomiendo si quieres un sistema de admision que funcione..

1.- que bsques el termino "TTDA" en el foro de potenciacion que puse y veas un poquillo lo que llevo puesto y mis impresiones.. varios foreros lo pidieron y falta que les lleguen los suyos...

Otra es que preguntes a wingman por MP sobre los sistemas CAI que se pueden ajustar al Leon .. wingman tiene un Leon y t puede aconsejat... yo creo que los BMC carbon airbox pueden ser buenos... desde luego los filtro de sustitucion K&N por lo menos no te pierden potencia....

Personalmente recomiendo instalar un TTDA por prestaciones .. aunque eso di te va a costar una pasta.. si quieres ruido y escuchar el ppsssttttt y no te importa perder unos caballos de potencia siempre puedes montar un fitro conico abierto .. de la marca que sea..

Un saludo y suerte.... no hace falta comerse tanto la cabeza.. todo esta en funcion de tus prioridades y de lo que busques.. prestaciones o show-off

Un saludo y suerte ..

Robo
Old 15-mar-2004, 12:33   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
TT
Ficha
Reg: junio-2002
de: Girona
Club
TTeam
Robo:
El Viernes no pude aguantar mas, y monte el TTDA....falta q me lleguen las mangueras... Pero de momento las sensaciones son muy positivas. . Muchas gracias por este Mod.!!
Cuando tenga un rato, he de hacer un par de curvas con el Vag, para ver las mejoras. De momento, la presion de pico como la constante han aumentdo un poco, sobre todo a partir de 5000rpm
Por cierto, tu le has quitado la rejilla del MAF??

saludos!!

El sabado pase por el Vag el TT de Jorge, !!! Tenias q haber venido!!!
crom está offline   Citar y responder
Old 15-mar-2004, 12:50   #12 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
TT
Ficha
Club
1.8T Monsters
... pos claro que queria haber ido peor me pilla un poco lejos ja ja ja....

Te digo que el TTDA va de maravilla .. y yo si le quite la rejilla al MAF ... mejor todavia ja jaja.. ya mediste las diferencias de admision del volumen del aire??? que datos te da???

Dime algo !!!!! ...

Por cierto sabes algo del foro ASI ??? lleva RIP varios dias ...

Espero tus respuestas amigo

Un saludo y ahora con el buen clima quedamos ok????

Robo !
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión