Foros de Zonatuning

admision directa

admision directa es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; corvette de 340cv, un bmw 645c.i. de 333cv, y un bmw z4 3.0i de 230 cv????, es mejor que los vendas y te compres un misil,para que ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 25-may-2006, 03:54   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa
156 jts
Ficha
Reg: agosto-2005
de: leon
Club
street cars leon
Re: admision directa

corvette de 340cv, un bmw 645c.i. de 333cv, y un bmw z4 3.0i de 230 cv????, es mejor que los vendas y te compres un misil,para que te vas a gastar la pasta en mejorar eso,si puedes venderlos y comprar un misil...

De nada el_cesar,como dije en el post anterior,pa eso estamos....

Gu4rDi4N,como pa arrepentirse....lo que has montado tiene que ir cojonudamente,seguro que ha merecido la pena...,yo la verdad,por mucho que le haga a mi motor(filtro green twister y linea directa),no le noto mucho,pero claro,de donde no hay....(1.9d)...

Bruto Racing

Mac__Bein está offline   Citar y responder
Old 25-may-2006, 16:51   #17 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha
Reg: abril-2005
de: coslada
Enviar un mensaje por MSN a el_cesar

jeje, no vendo nada....gracias de nuevo
el_cesar está offline   Citar y responder
Old 19-jun-2006, 19:43   #18 (permalink)
-futbol +carreras

Parking
FORD MONDEO 2.0 16V
Ficha
Reg: mayo-2006
de: BuRgOS
Club
DE LA COMÉDIA.....
Enviar un mensaje por MSN a mondeo finito

peqk:te sobras cn el xaval,,,,no puedes dar tu opinion sin faltar,,,juer,,,,,,estoy de acuerdo cn mac bein,,totalmente,,,spanien truñing!!!!sabes aleman ok!!ajjaaj xq sino sabes,kno lo dudo veo una pijada ir poniendo cosas sin saber...(en el kaso d kno sepas) jaajaaj

mondeo finito está offline   Citar y responder
Old 20-jun-2006, 11:18   #19 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002

Hola.
Mi opinion:
Sin animo de ofender, hay bases buenas y otras que no.
El Focus es un buen coche si hablamos de chasis y suspensiones, pero un 1.600 atmosferico es malo si pretendemos sacar muchos cv sin gastarnos fortunas como hacen las marcas en los Super 1.600 de rallyes.
El Focus pero Tdci por ej, simplemente con una centralita o similar ya gana 10, 20 o incluso + cv.
En tonces la pregunta es ¿vale la pena gastarse 3, 4 o 500 € para ganar 3, 4 o a lo sumo 5 cv?

Yo tenia un Suzuki Vitara 1.600 16v, de origen daba 95 cv.
Pero el mio solo de motor tenia:
Bloque rebajado para aumentar la compresion.
Cigueñal aligerado para mejorar la aceleracion.
Pistones + gordos.
Colectores Vimesa.
Supresor de catalizador.
Resto de escape artesanal con solo un silencioso.
Filtro de aire Green.
Mayor presion en el regulador de gasolina.
etc.....
Bien, pues provado en banco, ¿sabeis cuanto dio?
110 cv, osea gano solo 15 cv.
Asi que vete haciendo una idea de lo que puedes ganar solo con un escape y un filtro de aire ¿1 cv?
El preblema es que los fabricante hacen como los anuncios de detergente, ponle este escape que ganaras 15 cv, con el filtro 10 cv y asi, y resulta que al final con lo que yo llevaba igual devia ganar 100 cv y ya ves, 15cv y gracias.

Siendo positivo, te diria 2 cosas.

1 si puedes, intenta vender el tuyo y pillar algo + facil de preparar como por ej los turbo, ya sean de gasofa o petroleros.

2 si no puedes cambiar de coche, gastate mejor la pasta en un filtro de sustitucion, que es mucho + barato y no corres el riesgo de perder potencia como pasa con las admisiones directassi no se aislan bien.
Con el escape, tampoco esperes ganar cv, pero al menos el mayor ruido si te dara la sensacion de ganar unos cuantos.
En el Coswoth llevaba un OMP de Gr. N y cuando aceleraba parecia que el coche iba a despegar.
Pero aun ganando algun cv seguro que era + una senzacion que una realidad.

¿como lo ves un Focus TDCi?

Rafagas.
i tu está offline   Citar y responder
Old 25-jun-2006, 16:55   #20 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha

muchas gracias.
Por ahora no veo un disel...jeje, y si,quizas me compre otro pero un poquito mas adelante...6 meses o así....
A que te refieres con un filtro en sustitución?un kit de admison directa no lo pongo?o te refieres al filtro como el que trae de serie pero de otra marca?gracias
Old 25-jun-2006, 17:28   #21 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Hola.
Normalmente entedemos "filtro de sustitucion" por esos filtros en que solo se cambia el filtro, osea, se aprovecha la caja del filtro de origen.
Y evidentemente son de otra marca que el de origen, pero no que sean hechos tambien de papel como el original, pues entonces no notariamos nada.
Normalmente suelen ser de algodon u otras fibras que permiten un mayor paso de aire (de ahi la ganancia de cv), con un mayor poder de filtrado (eso en teoria, pues si degan pasar + aire no veo tan claro que encima filtren mejor) y se pueden lavar (de ahi que te duren perfectamente + de 200.000 lavandolos cada 10.000 km) y si encima te cuestan unos 60 €...........pues perfecto.
Una buena marca es Green o tambien KN.
En cualquier tienda tuning o de accessorios racing los puedes encontrar.

La diferencia con el kit de admision directa, como bien indica el nombre, es que no aprovechas la caja del filtro de origen, si no que colocas un tubo de admision de aire nuevo, sin caja y con un filtro totalmente diferente al de origen.
El riesgo es que casi siempre acabas perdiendo cv con las admisiones directas, pues a menos que esten muuuuuuuy bien puestas y pensadas, el motor pilla aire + caliente y al ser menos denso y contener menos oxigeno se pierden cv, a + de tambien ensuciarse mucho.

En mi opinion, ponle un buen filtro Green de sustitucion, barato y seguro......
Old 25-jun-2006, 21:47   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha

vamos...de idéntica proporciones al de serie pero de distintos materiales?yo lo que quiero e que suene sin peder potencia...porque sino, paso...y si lemeto un kit de admision directa dentro de la caja original?
Old 26-jun-2006, 08:36   #23 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Hola.
No es posible, piensa que la mayoria de filtros originales son planos y las admisiones directas redondas, con lo que dificilmente cabria, ademas, ¿donde estaria la ventaja entonces?
Old 27-jun-2006, 22:35   #24 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha

enotnces me dejo de admision directa?yo habia pensado en un green...
si le pongo uno de sustitucion se notara algo?para nada no?y sonara?gracias
Old 28-jun-2006, 09:56   #25 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Si le pones un Green de sustitucion:
1. Al menos sabes que perder no vas a perder ni un solo cv.
2. Posiblemente y teniendo en cuenta la restrictivo que sea el filtro de origen (el Land por ej. lleva una capucha de plastico que lo restringe bastante de serie) puedes ganar facilmente algun cv (incluso 4 o 5 pero no esperes ganar 20 cv).
3. Segun donde lleve la entrada de aire si notaras un mayor ruido de admision, si la llevas en el lado del pasajero, posiblemete no lo notes, pero el Land por ej. lleva la rejilla de admision de aire al lado de la puerta del conductor, y desde que le puse el Green, se nota muuucho el ruido de admision.
En el A4, al ir delante al lado contrario, pues no he notado un mayor ruido....
En el Sierra, o el Vitara o el Vectra tampoco........en fin, que dependera de donde lleve la admision.

Para mi es lo mejor que se le puede hacer a cualquier motor, para luego meterse en suspensiones, repros, frenos, etc..........
Old 28-jun-2006, 22:42   #26 (permalink)
Zonatuner

Parking
ford
focus
Ficha

pues nada..voy a ir a comprarlo, un green, eso que decias de la entrada a la admision, por donde recoje el aire de fuera, va un tubo desde la caja del filtro hasta el paragolpes....el tubo cuando se acopla en la caja es bastante fino....unos 6 cm de diámetro...si lo habro y le hago una entrada mas grande?
gracias
Old 29-jun-2006, 11:10   #27 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Hola.
Muchas motos modernas han hecho lo que tu quieres hacer, agrandar la entrada de aire, lo llaman ram-air.
La ventaja es que segun aumenta la velocidad entra mucho mas aire y segun los fabricantes se pueden ganar hasta 10 cv en motos de casi 200 cv.
El problema es que estas entradas de aire llevan muuuuuuchas horas de ingenieria en tuneles de vientos y demas, mirando el efecto venturi del aire y la posible entrada de agua, etc..........

Mi consejo es que no hagas inventos con esto, pues a veces puedes conseguir el efecto contrario, pues una entrada exagerada e indiscriminada de aire puede ser incluso perjudicial para las prestaciones.
Otra cosa es que a veces hayan alguna tapas que "sobren" y que los fabricantes ponen para cumplir normas anti-contaminacion y demas.

Te pongo un ejemplo. tu ves que es tubo de admision es muy largo y estrecho y piensas (ostia! si le hago 4 agujeros con la taladradora, cojera + aire!) pero luego piensa que estos agujeros igual dificultan la entrada de aire desde la boca de admision, al crear otra corriente de aire dentro el tubo que igual entorpece el efecto venturi del que entra por la boca de origen.

En fin, que todo no te compliques la vida.
Algo bueno, barato......filtro de sustitucion (green, kn, etc...)
Algo + bueno, pero + caro......una reprogramacion de la centralita.
Rafagas.
Old 29-jun-2006, 13:13   #28 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Brava 100 16v
Ficha
de: Barcelona
Club
www.clubfiatbravo.com
Enviar un mensaje por MSN a Sedicivalvole

Yo creo que potenciar un 1.6 puede ser gratificante si el propietario tiene nociones de mecánica, porque aunque te gastes la pasta, lo haces tu y te diviertes. Luego aunque sean 15cv solamente haciendo todo lo que dice "i tu", el orgullo de decir a la gente que ese coche lo has trucao tu, pues no tiene precio.

Ahora, si tu idea es invertir X dinero en "poner cosas para que corra", lo llevas chungo. Algo que podrías notar sería ponerle una relación de cambios más corta, ya que con ella ganarías aceleración, pero ponle entre 400 y 600€ y que la punta luego sea más corta.

Yo también tengo un 1.6 de 100cv y se cuales son sus limitaciones. En mi caso me sale mas o menos por lo mismo hacer todo lo que hizo "i tu" en su Suzuki, que sacarle el motor y meterle el de un Fiat Coupe Turbo y su chasis.

Sedicivalvole está offline   Citar y responder
Old 27-jul-2006, 21:48   #29 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mitsubishi
Colt GLXI 115 hp
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Las Palmas de Gran Canaria
Club
TuNiNg PeRfOrmAnCe
Enviar un mensaje por AIM a ToYoTaStArLeT

ahorra y comprale al ford un kit turbo...y tan panchos xDD

An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->
ToYoTaStArLeT está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión