+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Actualización Volvo 940 Td

Zonatuner

Actualización Volvo 940 Td

Bueeenass a todos/as.

Más que potenciar lo que busco es actualizar el motor de mi VOLVO 940 TD del 95. ¿Por qué?. Pues como contestó uno al examen de filosofía ¿Por qué no?.

La idea, desde mi ignorancia, se balancea entre:

1- Cambiar el motor por uno más moderno, tipo un JTD/HDI/D4D/dCI/CDI de no más de 140 CV. (los modelos de motores es porque no quiero motor alemán, excepto Mercedes).

2- Actualizar el motor Audi 6 clindros en línea con dos correas de distribución que lleva mi Volvo actualmente y que es más un tractor que un coche.

Problemas que veo:

a) Electrónica.
    b) Caja de cambios automática de mi coche, que la quiero mantener y no pasar a manual.
    c) Tracción trasera (propulsión, como dice un amiguete puntillista).

¿Por qué no quiero cambiarlo?:
    Por su espacio interior en las plazas traseras.
    Por su carrocería, dura donde las haya (excepto si le dan en la zona de los faros, punto que quiero reforzar también)
    Porque me gusta y tengo piezas de repuesto en mercado originales por muchos años.
    Y la más importante: porque sí.

Se que a muchos le parece una somera estupidez, como ya me han dicho en otros foros, pero.... así soy.

En sí busco taller dónde se dediquen a este tipo de trabajos y, ante todo, sean muuuy serios en su trabajo.

Hasta ahora sé que:

1- No puedo aumentar en más de un 30% la potencia original del coche (122 CV)
    2- Tengo que buscar un motor compatible con los anclajes de mi coche o que no me haga hacer muchas modificciones en soportes.
    3- Tengo que cambiar, además, filtros, correas, centralita de motor,...
    4- Tengo que pasar industria e ITV.
    5- posiblemente tenga que redimensionar amortiguación y frenos, por no decir de tocar algo de tracción para hacerlo más estable, pues en lluvia es muy "divertido".

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS DE ANTEMANO.

Nabeado Avatar de Jimmy

Re: Actualización Volvo 940 Td

Yo que creía que ese motor era Opel... nunca te acostarás sin saber una cosa más. Al grano:

Ese modelo no traía otro motor más potente? Si la respuesta es sí, la opción es clara. Si la respuesta es no, te va a salir más rentable hacerle una buena cura en salud a tu motor que montarle otro nuevo de otra marca, más aún si dices que llevas transmisión automática. Desmontar, descarbonizar, revisar holguras, tolerancias, cambiar piezas desgastadas, mandar el turbo a revisar y retocar... con eso y un poco de "ayuda" electrónica te pondrás en esos 140 CV que (creo entender) buscas y te quitarás mil quebraderos de cabeza y posibles problemas a medio plazo.

Zonatuner

Re: Actualización Volvo 940 Td

Ola hombre ola. y entoabia no has vendido las llantas?
    Última edición por Pitagol; 25-abr-2008 a las 20:57

+ Responder al Tema