![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
A3 Tdi 90cv + Ntdd Analogica
Pues que ya no aguanto más ... pasadas las primeras emocioncillas de la que nunca ha tenido un turbo , YA ME HE CANSADO , a la mierda con el turbodiesel de 90 cv . He pensado ponerle la centralita analógica esa barata de NTDD , ya se que lo mejor sería reprogramar o gastarse la pasta en una en condiciones , pero mejor sería aún tener mi atmosférico de 160 cv. y no puedo hacer nada ... Asique eso , compro esa o no pongo nada ??? Merece la pena , no ???
No pienso quedarme con el petrolas este para siempre , por eso no quiero gastarme mucho dinero ... QUÉ ME AOCNSEJAIS ?
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A x el Type R!!
Los turbodiesel son sencillitos de potenciar... Quizas gastandote un poquillo en una Ntdd consigues q ande bastante mas... En cuanto a merecer la pena.....pos depende de cuanto te quieras qdar con el coche y lo cortito de potencia q lo notes.. ¿cuantos cv te prometen ls de Ntdd? ¿precio? Taluego Javi Vitara p.d Creo q no t he ayudado pa ná ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
HOLA MARIA, YA ME ENTERE DE TU TEMA... LO SIENTO, PERO A REY MUERTO, REY PUESTO.
MIRA, CENTRALITAS, TODAS IGUALES O CASI IGUALES, LO UNICO Q HACEN ES AUMENTAR EN MAYOR O MENOR MEDIDA EL CAUDAL DE GASOLEO, POR ELLO MISMO, YO OPINO Q MEJOR LA ANALOGICAS. Y SI NO TE QUIERES GASTAR PELAS, HAZLO CON UN POTENCIOMETRO EN NO SE CUALES DOS HILOS DEL MAZO DE LA BOMBA DE LA INYECCION... BUSCALO POR LOS FOROS, Q RECUERDO D HACE TIEMPO Q HABIA ALGO. UN SALUDO. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
@S 16, A3 de 90v? ¿Se llegó a comercializar eso en España? Sea como sea, y teniendo en cuenta lo comprometido de meterle mano a una centralita, si no quieres complicarte quizás una NTDD sea lo que estás buscando. Yo reprogramé y estoy muy contento... pero bueno, si no quieres liarte...
@Manu, ponle un filtro de sustitución para el tema del humo... bye! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Todo lo que sea modificar ubicación o características de la caja (como una admisión directa) debe hacerse con mucho cuidado si no se quieren perder prestaciones. Y claro, un filtro de sustitución se mete en la misma caja que el de serie... por pelotas no puedes perder CV, a no ser que lo tengas muy sucio...
Ya contarás. bye! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Lo que se intenta es ganar prestaciones y no perderlas.
Probaré con otro tubo, ya q el q trae el filtro es como de aluminio de tipo fuelle de color negro el exterior y aluminio el interior y claro por dentro no es liso. Intentaré llevar el nuevo tubo lo más alejado posible del calor hacia el frontal, pero la cosa está jodida. Ya comentaré los resultados. Un saludo |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Buenas, te voy a comentar lo que le he hecho a mi ibiza y el precio que me ha costado. El cambio se nota un moton . Tengo que llevarlo a un banco de Potencia a ver las ganancias, pero se nota un monto.
bueno vamos alla. 1)Desconecta el conector de la electrovalvula de la egr( mirando el coche de frente es la de la izquierda ) precio 0 lo notas sobre todo en bajos. 2) Centralita Tecnotuning ( 45.000 Ptas se conecta entre el conector de la bomba de inyeccion y el pin 5 0 6 del caudalimetro, viene explicado en el manual que trae). Empieza a mejorar la cosa mas. 3)Potenciometro de 1,5 K entre los pines 2 y tres de la bomba de inyeccion ( hay que ir con cuidado, si quieres te lo explico con mas detalle ) ves giurando el potenciometro girando a menos resistencia si ves que se te enciende los calentadores con el coche en marcha subelo un poco mas)Se nota sobre todo en altas, el precio 200 Ptas incluyendo un cajita para meter el potenciometro ,el cable y el potenciometro ( viene explicado en un post pero ahora no se donde esta). 4) aumento presion turbo ( se realiza mediante el acortamiento de la varilla de la waste gate) .Yo no pude por lo que tuve que hacer colocarle una Te con una llave en el tubo que va a la waste gate y mirando con un Barometro de 0 a 1,5 bar la presion a la que lo regulas ( yo lo ten9ia de serie a 0,8 y lo llevo a 1 bar ). El coche tirar un mogollon pasando de las 3000 vueltas. si realizas esta operaci{on tienes que aumentar el caudal de la bomba inyectora ( por ejemplo con el potenciometro) Pues esto es lo que le he hecho ahora al mio ( lleva 15.000 Km con estas modificaciones y ni un solo proble, eso si solo le doy caña al coche para adelantar y cuando me pico, si le he dado caña al coche lo dejo un rato al ralenti, aceite bueno cada 10.000 Km, etc ). espero averte ayudado. Si quieres te explico mas detalladamente lo 4 pasos. Un saludo, ya te dire 2 cosillas mas que le quiero hacer. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
Gracias a todos ... oye de lo que se entera una . Mañana inspecciono el petrolero este que me he hechado y te cuento SUPERKOKO , que por cierto , ya te podía haber encontrado yo antes ... jejejeje .
PEKE , si hijo , para mi desgracia tiene 90 cv. ... imagino que será porque es de importación . GRACIAS DE NUEVO A TODOS , DE MOMENTO NO SE QUE VOYT A HACER .
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Espero haberte ayudado S16.
ya te comentare la modificacion del filtro de aire de serie y la modificacion del canister evaporativo 8 por donde salen los vapores del motor hacia la admision ( quiero taponar esta entrada a la admision y ponerle un filtro a la salida de vapores ( para no meter aire caliente y porquerias al caudalimetro ). un saludote |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
MALA MARIA
|
A POR EL TYPE.R !!!!!!! Samu no te preocupes que no se me olvida , pero una cosa es una cosa y otra cosa es un paraguas ... JEJEJJEE ! Esque esto es deseperante ... bueno , y si véis lo que hace en las curvas ! Deberían de prohibir los coches "de serie" , son peligrosísimos , jejejeje .
SUPERKOKO SIGO MIRANDO ESO ,
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me parece cojonudo superkoko, pero si el coche lo tienes en garantía no te recomendaría hacer todo eso ya q como se te joda algo del motor se van a agarrar a esas modificaciones.
Si pones una centralita homologada por la marca no te pueden decir nada. Otra cosa es q lo tengas ya fuera de garantía, por lo q le puedes hacer lo q quieras. PD: Ahora q me fijo, la NTDD será digital, pq las analógicas eran las antiguas. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|