Foros de Zonatuning

20 VT 150/180/163/190 pseudo ko4 stage

20 VT 150/180/163/190 pseudo ko4 stage es una discusión de Potenciación, categoría de Zona Técnica; wuenas Antes que se me tiren a la cabeza: Estoy convencido que un m3 321 y un TT que este dando 250, en un 0-400 le funde el m3 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Potenciación
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 19-dic-2003, 15:14   #31 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: mayo-2002
de: Planeta Melmac
Club
Melmacian members club
wuenas

Antes que se me tiren a la cabeza:

Estoy convencido que un m3 321 y un TT que este dando 250, en un 0-400 le funde el m3 al TT con diferencia, siempre y cuando el conductor del M sepa llevarlo........

Teneis una mania de poner a ese m3 como cabeza de turco!!!!. Y la verdad sea dicha, anda una barbaridad.

Un saludo

Y eso???...Eso es peso...

Alguien ha visto el gato por aqui!!!!

Golter está offline   Citar y responder
Old 19-dic-2003, 15:17   #32 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Madrid
Club
20VTPOWER!
Enviar un mensaje por AIM a wingman
Oscar, da tiempos y datos de lo que acabas de decir jejjejeje!!

Recuerda que en albacete creo recordar que el Cossie de juan hizo un poco menos tiempo que el m3 y NI DE COÑA son 400m sino menos (peor para el bemeta).

Ah y el cossie de juan andaba mas que un TT con 250 y con traccion 4 DE VERDAD...

Editado por wingman en 19-dic-2003 a las 15:20.
wingman está offline   Citar y responder
Old 21-dic-2003, 04:08   #33 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Un colega tiene un 20vt y lo quiere potenciar. Como puede saber que turbo lleva? hasta cuanto puede llegar? y que tiene que modificar? Salu2
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 21-dic-2003, 06:50   #34 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat León
Ficha
Reg: agosto-2002
Club
Aaaaaarráss
Vaya al final el tema se ha desviado un poco no?

Bueno yo tengo una pregunta para wingman. Es sobre lo del k03 sport y el k04. Es k creo que estás equivocado. Yo he estado en algún foro de usa y he visto en un post que le ponían un kit k04 a un a4 b5. El kit por lo visto venía con el k04 y el chip y según el fabricante anunciaba 235 cv con el escape de serie.

Bueno el caso es que ponían algunas fotos de comparación entre el k04 y el k03 y decían que por fuera no había diferencias visibles. Y ponían la foto de las dos turbinas (la parte de la admisión) y era lo que cambiaba. Tb ví alguna vez hablar del k03 sport como llamais vosotros o k03 hibrid como llaman allá y decían que era un k03 con no se cual de las trubinas (escape o admisión) del k04.
Así que yo deduzco que al final los turbos son iguales (por fuera) pero el k04 debe tener las dos turbinas distintas. Allí decían que el k04 estaba diseñado para obtener un mejor volumen de aire a la misma presión.
Alguien sabe algo de esto? Porque yo os oigo a todos hablar de que si el k03 este no se k y el otro no se cuanto pero realmente alguno de vosotros ha visto los dos?

Bueno y por otro lado sobre lo de los cv que se le pueden sacar a un 1.8t pues hombre con el k04 si allá con repro y k04 sin más hay 235 cv yo creo que con un intercooler ya se estarán llegando a los 250, así que no creo que sea muy dificil pasar de ahí, la cuestión es hasta donde.
Un saludo.
Rassiel está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2003, 10:47   #35 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Rasel no te tienes que ir a USA para sacar 235cv a un k04.

Aqui en españa un simple cupra R 225, s3 225 o un TT 225 llegan a 250cv con una repro y NADA MAS.

Estamos hablando del k04 que venden AFTERMARKET que esta pensado par la gente que tiene k03 pueda cambiarlo porque tiene la misma forma y encaja en los colectores y downpipe de serie.

Es un k04 MAS PEQUEÑO que cualquier k04 que venga en un s3 de 210, 225...

Por tanto con una repro dudo mucho que llegue y menos que pase de 235cv. Ya lo veremos dentro de muy poquillo

En cuanto al k03 sport es tal como dices. Por fuera tiene igual tamaño que un k04 de 210 pero la turbina es distinta.
Old 22-dic-2003, 19:55   #36 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat León
Ficha
Club
Aaaaaarráss
Gracias wingman.
Jeje yo anque de momento no tenga un 20vt como veis soy un aficionado y espero que cuando acabe la carrera (queda poco ya) espero tener uno para poderle hacer muuuchas modificaciones.

Por cierto wingman. Tu que pareces estar enterado. En el tt 225 del que he visto una prueba dicen que como a 5000 si mal no recuerdo da una buena patada y nunca he escuchado nada deso de un cupra r por ejmplo, o ni siquiera del s3.
Se supone que los 225 son todos iguales? o hay alguna variación entre ellos?.
Y ya que comentas lo del downpipe, he leído por algún lado lo de el aumento en la estirada en el tuyo con la de 3". Los 225 que llevan tb de 3 o que llevan.
Un saludo.
Old 22-dic-2003, 20:06   #37 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Todos los 225 son iguales. Dudo mucho que de PATADA a 5000rpm jejejeje
Eso tienen que ser idas de pinza de quien lo escribiera, porque estamos hablando de turbos pequeños, donde dan su mayor potencial bastante mas abajo.

Los 210 y 225 si no me equivoco llevan 2,25". La de 3" es una pasada, ademas, no veas como aumenta el sonido del soplado del turbo! juas!
Old 22-dic-2003, 23:09   #38 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat León
Ficha
Club
Aaaaaarráss
Si eso creia yo que juer además estamos hablando de un coche turbo, donde se ha visto patada en un turbo a 5000? Alomejor los de los fr tdi te dirán k si juas
Por lo que me cuentas la linea de 3" debe cundir, pero que mucho... Porque yo el único defecto que les veia era una falta de estirada contundente, pero según dices ahora cortas a 7100?
Supongo que lo tendrás reprogramado no?

Oye y otra pregunta. Que también he leído por ahí que llegan al corte como casi un diesel, osea que llegan hasta el y ni se nota ni nada. Yo tengo un león 1.6 ( ) y le pasa lo mismo, corta a 6600 y llegar llega con relativa facilidad pero el corte no es el clásico papapapa ! !! si no que llega y hace más bien estilo diesel . No se si me entiendes. Quizás es que el corte de los gasolina del grupo vag es así o??
Bueno ahí queda eso.
Cuando tendré el mío....
Old 22-dic-2003, 23:47   #39 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: diciembre-2002
Os comento una cosilla la linea es importamte por que mi Fr con repro da fallo del catalizador por que supongo que es mucha presion para la linea estandar y pide una de 2.5 o 3 por que creo que la estandar es mucho menor.

Maravilla del vag com

Dj_Axel está offline   Citar y responder
Old 22-dic-2003, 23:53   #40 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Mi coche desde que le puse linea es otro te lo aseguro

Cambio el comportamiento completamente. MUUUCHO mas agresivo
Old 23-dic-2003, 00:05   #41 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
DjAxel hay algún distribuidor de APR en España, a poder ser en Bcn? Llevas tu una repro de 210cv? Salu2
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 30-dic-2003, 21:23   #42 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf MKII GTI 8V
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Barcelona
206MAXI, tienes Japantuning, que distribuyen Apr en Barcelona, estan en molins de rey, por lo menos hasta hace poco. Es que no se si se han trasladado a Terrassa o es que han abierto otra sucursal alli.
Ibiza_Cupra01 está offline   Citar y responder
Old 31-dic-2003, 13:52   #43 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
Cita:
Originally posted by Dj_Axel
Os comento una cosilla la linea es importamte por que mi Fr con repro da fallo del catalizador por que supongo que es mucha presion para la linea estandar y pide una de 2.5 o 3 por que creo que la estandar es mucho menor.

Maravilla del vag com

No tiene que ver nada.
ssgti está offline   Citar y responder
Old 19-ene-2004, 04:42   #44 (permalink)
Nabeado

Parking
Suzuki
Swift gti & 5 GTT copa
Ficha
Club
www.vagspeed.com
Pues eso, retomo mi post de hace siglos en el que os comentaba que pensais acerca de la utilizacion de los ko4 y de sus resultados.
Tambien aprovecho para comentarle a Axel por si no le echo un vistazo, que el supuesto fallo del catalizador nada tiene que ver con el diametro de la linea sino con lo que pasa entre las respectivas sondas, si sale fallo, es por algo, posiblemente lo tengas tostado, alguna sonda este trabajando mal o lo mismo el catalizador esta contaminado.

¿¿Tanta gente que entra a diario en este foro y tanto profesional pululante leyendo y nadie es capaz de aportar informacion a futuros clientes?? Creo que os deberiais mojar mas, joder, no se, por lo menos , si por ejemplo wingman comenta que se obtienen facilmente 250, como minimo poner alguna curva de alguien que lo haya montado etc...

ssgti está offline   Citar y responder
Old 19-ene-2004, 11:48   #45 (permalink)
Nabeado

Parking
Seat
Leon 20vt
Ficha
Club
20VTPOWER!
Venga vamos con algunas grafiquillas

Pues bien, aquí posteo unas gráficas de los yankis con k04 aftermarket para motores 150/180.

En este primer caso, el usuario lleva un turbo k04 + electrónica EXVCLUSIVAMENTE. Ni escape, ni intercooler frontal ni nada mas:

Los valores que veis, son en KW ojo, pasando a CV queda así:

Maxpower=230hp@crank@4800rpm; 208Hp@wheels
Maxtorque=390Nm@3400rpm
Temp=35ºC

En esta gráfica le dicen que su excesiva caida a partir de 4500rpm es por llevar escape de serie. Ahora otra con un escape mas gordo para que no muera en altas:

En este caso la potencia es en HP pero A LAS RUEDAS. Da exactamente 210hp a las ruedas.
Que son unos 230 y pocos cv.
Tampoco lleva intercooler frontal. Lleva los mismos extras que el golf de KABUTO. Es decir, linea, admisión americana, N75...

Y por ultimo aquí teneis una web comparativa de TODOS los kits existentes en USA de k04 aftermarket junto a los mods que llevan y potencia que dan.

http://www.europeanspeed.com/k042.htm

Como podeis comprobar, a un K04 de los que encajan en motores 150/180 lo maximo que pueden sacarle los yankis son 240cv junto a linea de escape completa de las buenas (como la de Kabuto), admision americana, valvula de presion de caudal de 5bares, intercooler y por supuesto el genialisimo software GIAC del que no tenemos el privilegio de disfrutar en europa

El precio del kit que mas me convence, que es el de Evolution Motorsports, un preparador muy famoso alli, es de 2229 dolares, que al cambio se quedan en unos 1783€ muy asequibles la verdad...
Suerte que tienen los yankis de tener estos chollos jejeje!

Editado por wingman en 19-ene-2004 a las 11:57.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión