![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver si hay algun pintor o carrocero o alguien q sepa
Pues queria saber del producto que echan los pintores con pistola para tapar los pequeños desperfectos de la lija antes de pintar. No se si se llama mastic, bueno si alguno sabe de lo que hablo y sabe explicarmelo y alguna marca de alguno de estos productos se lo agradecere mucho.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos es cmo una pintura gruesa para tapar pekeñas imperfecciones y para k la pintura agarre bien.lo acemos mezclando varios componentes k no me acuerdo el nombre del principal, se mezclan unos 5 productos(el k no me acuerdo cmo se llama el numero del bote es el 888,un colorante,catalizador y disolvente) nose si me falta alguno. vete a una tienda de pinturas especializada en pinturas de coches y k t agan un poco o vete a un taller y pide un poco y lo pagas.
P.D: el aparejo tiene una tonaildad dependiendo del color de tu coche o si es monocapa o bicapa. si es bicapa hay una escala k se denomina la de SG k es l tipo de coloracionel k normalment utilizamos es el SG6 espero k te sirva de ayuda. si tienes dudas pregunta PASION POR EL LANCER EVO VI ![]()
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi problema es que al enfibrar piezas y luego enmasillarlas, siempre me quedan poros, al volver a enmasillar algunos se eliminan pero otros no y al pintar se marcan muchisimo mas. Por eso queria saber si el aparejo los elimina o tengo que utilizar otra clase de producto.
Gracias por contestar |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
efectiva tiene razon groove.el aparejo sirve basicamente para matar los arañazos de la lija y las pequeñas imperfecciones.para nada mas.el gel coat solo te sirve si la pieza la estas fabricando en un molde.se aplica entre el antiaderente que uses y el velo.si lo que estas haciendo es a pelo como recubriendo el poliuretano con fibra y luego enmasillando lo unico es tener paciencia y maña.luego el aparejo.en tiendas de pinturas lo consiges.sobre lo de el color no te comas la cabeza lo mas minimo porque suelen ser de colores claros para que se cubra con pintura bien(imaginate cubrir un aparejo negro con pintura amarilla por ejemplo....)
espero haberte ayudado...luego mete fotos!!! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si es una pequeña reparacion t recomindo fondo en spray, puesto q asi te evitaras el tiempo de la preparacion ,fondo,catalizador,disolvente.
El aparejo sirve para q no se remarke le parche,tapar pekeños poros del rokadur,no se rechupe,tapar las ralladas q keden del la lija, eso si siempre q no se aya lijado con una lija de mucho grueso,y agarre mas la pintura como ya an dicho bien posteriormentel. Te recomindo el spray asi te aoras el pekeño cacao,yo lo utilizo para pekeñas reparaciones y va mu bien,tambn depende de la calidad del fondo .... SaLu2 ![]() |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
a ver.....que yo ya tengo algo de experiencia....a nivel amateur...pero algo he echo..jeje.
Por un lado tenemos aparejo e imprimacion todo en el mismo bote. Esto es ideal para plasticos, fibras...ya que aparte de tapar poros tambien hace funcion de imprimacion. Este vale unos 50 euros el bote. Luego tenemos aparejo (o cemento de carroceria creo que se llama). Este se aplica sobre una imprimacion. Cuando hay imperfecciones muy grandes, poros...etc... Las imperfecciones grandes podemos taparlos con masilla de carrocero (preferiblemente sin fibra de vidrio) y abase de lijar al agua lijas del 400 y 240 vienen bien queda perfecto. Luego es aconsejable darle bien de aparejo. Al menos un par de manos bien cargaditas para eliminar todo poro que tengamos. Y finalmente volvemos a lijar al agua con lijas del 600 o 800. Esto dejara una superficio con una unica textura y lista para pintar. El aparejo (no lleva imprimacion incorporada) a mi me cuesta 14 euros un bote de kilo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|