Foros de Zonatuning

A ver si hay algun pintor o carrocero o alguien q sepa

A ver si hay algun pintor o carrocero o alguien q sepa es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Pues queria saber del producto que echan los pintores con pistola para tapar los pequeños desperfectos de la lija antes de pintar. No se si se llama mastic, bueno si ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 08-oct-2004, 16:27   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: octubre-2004
A ver si hay algun pintor o carrocero o alguien q sepa

Pues queria saber del producto que echan los pintores con pistola para tapar los pequeños desperfectos de la lija antes de pintar. No se si se llama mastic, bueno si alguno sabe de lo que hablo y sabe explicarmelo y alguna marca de alguno de estos productos se lo agradecere mucho.
Speerox está offline   Citar y responder
Old 08-oct-2004, 21:50   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
lancer evo VI
Ficha
Reg: abril-2002
de: aviles asturies
Club
pikaderos tuning club
Enviar un mensaje por MSN a adri
aparejo no se si se compra exo ya yo en el taller lo acemos nosotros

PASION POR EL LANCER EVO VI

adri está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2004, 00:20   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Aparejo??? pero no sabes de alguna marca o algo?. Y como lo haceis me lo puedes explicar.
Old 09-oct-2004, 11:01   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
lancer evo VI
Ficha
Club
pikaderos tuning club
pos es cmo una pintura gruesa para tapar pekeñas imperfecciones y para k la pintura agarre bien.lo acemos mezclando varios componentes k no me acuerdo el nombre del principal, se mezclan unos 5 productos(el k no me acuerdo cmo se llama el numero del bote es el 888,un colorante,catalizador y disolvente) nose si me falta alguno. vete a una tienda de pinturas especializada en pinturas de coches y k t agan un poco o vete a un taller y pide un poco y lo pagas.

P.D: el aparejo tiene una tonaildad dependiendo del color de tu coche o si es monocapa o bicapa. si es bicapa hay una escala k se denomina la de SG k es l tipo de coloracionel k normalment utilizamos es el SG6
espero k te sirva de ayuda. si tienes dudas pregunta

Old 09-oct-2004, 16:34   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza
Ficha
Reg: enero-2004
de: de todo los lados
Club
ninguno...
El ke utilizo yo, es de la marca Glasurit, son dos componentes uno aparejo y el otro endurecedor, y sirve tanto para monocapas ke bicapas, y no tiene nada ke ver el color de tu coche con este aparejo, ya ke se cubre muy bien.
Salu2
Defast_7 está offline   Citar y responder
Old 09-oct-2004, 23:04   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Mi problema es que al enfibrar piezas y luego enmasillarlas, siempre me quedan poros, al volver a enmasillar algunos se eliminan pero otros no y al pintar se marcan muchisimo mas. Por eso queria saber si el aparejo los elimina o tengo que utilizar otra clase de producto.
Gracias por contestar
Old 09-oct-2004, 23:45   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
mitsubishi
lancer evo VI
Ficha
Club
pikaderos tuning club
prueba cn el gel coat es para la fibra y sirve pa alisar

Old 10-oct-2004, 23:21   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT PUNTO GT TURBO
Clio R27 F1 Team
Ficha
de: madrid
Enviar un mensaje por AIM a GROOVE
Cita:
Originally posted by Speerox
Mi problema es que al enfibrar piezas y luego enmasillarlas, siempre me quedan poros, al volver a enmasillar algunos se eliminan pero otros no y al pintar se marcan muchisimo mas. Por eso queria saber si el aparejo los elimina o tengo que utilizar otra clase de producto.
Gracias por contestar
ke va eso no se kita con el aparejo el aparejo tapa cosas pekeñas
GROOVE está offline   Citar y responder
Old 29-oct-2004, 21:46   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
alfa 33
mg f
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: c/ingletera 28 villalba(madrid)
efectiva tiene razon groove.el aparejo sirve basicamente para matar los arañazos de la lija y las pequeñas imperfecciones.para nada mas.el gel coat solo te sirve si la pieza la estas fabricando en un molde.se aplica entre el antiaderente que uses y el velo.si lo que estas haciendo es a pelo como recubriendo el poliuretano con fibra y luego enmasillando lo unico es tener paciencia y maña.luego el aparejo.en tiendas de pinturas lo consiges.sobre lo de el color no te comas la cabeza lo mas minimo porque suelen ser de colores claros para que se cubra con pintura bien(imaginate cubrir un aparejo negro con pintura amarilla por ejemplo....)
espero haberte ayudado...luego mete fotos!!!
nas sport está offline   Citar y responder
Old 31-oct-2004, 12:43   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
audi a3 1.8 turbo
astra g 1.6 16v irmscher edition
Ficha
Reg: febrero-2002
de: BARCELONA
Club
E.L.R. Competicion
buenas yo soy pintor y se utiliza para tapar las marcas de las lijadas y para q no rechupe la pintura sobre la masilla yo el q utilizo es de glasurit y lleva tres componentes :aparejo ,catalizador rapido y disolvente acrilico
ivan gt turbo está offline   Citar y responder
Old 03-nov-2004, 23:41   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
Honda
EG4 civic "94
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: (Bcn)
Club
yo mismo
Si es una pequeña reparacion t recomindo fondo en spray, puesto q asi te evitaras el tiempo de la preparacion ,fondo,catalizador,disolvente.
El aparejo sirve para q no se remarke le parche,tapar pekeños poros del rokadur,no se rechupe,tapar las ralladas q keden del la lija, eso si siempre q no se aya lijado con una lija de mucho grueso,y agarre mas la pintura como ya an dicho bien posteriormentel.
Te recomindo el spray asi te aoras el pekeño cacao,yo lo utilizo para pekeñas reparaciones y va mu bien,tambn depende de la calidad del fondo ....

SaLu2
jorvs está offline   Citar y responder
Old 03-nov-2004, 23:57   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: noviembre-2003
standox tb es un buen aparejo, k se mezcla con endurecedor

saludos
vtec está offline   Citar y responder
Old 12-nov-2004, 09:57   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
toledo 98' tdi 90cv
Ficha
de: Madrid
Club
buscando club del toledo ¿?
a ver.....que yo ya tengo algo de experiencia....a nivel amateur...pero algo he echo..jeje.

Por un lado tenemos aparejo e imprimacion todo en el mismo bote. Esto es ideal para plasticos, fibras...ya que aparte de tapar poros tambien hace funcion de imprimacion. Este vale unos 50 euros el bote.

Luego tenemos aparejo (o cemento de carroceria creo que se llama). Este se aplica sobre una imprimacion. Cuando hay imperfecciones muy grandes, poros...etc...

Las imperfecciones grandes podemos taparlos con masilla de carrocero (preferiblemente sin fibra de vidrio) y abase de lijar al agua lijas del 400 y 240 vienen bien queda perfecto. Luego es aconsejable darle bien de aparejo. Al menos un par de manos bien cargaditas para eliminar todo poro que tengamos. Y finalmente volvemos a lijar al agua con lijas del 600 o 800. Esto dejara una superficio con una unica textura y lista para pintar.
El aparejo (no lleva imprimacion incorporada)
a mi me cuesta 14 euros un bote de kilo.
devs está offline   Citar y responder
Old 12-nov-2004, 22:11   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT PUNTO GT TURBO
Clio R27 F1 Team
Ficha
de: madrid
Enviar un mensaje por AIM a GROOVE
los poros cojelos con puti los lijas al agua y le tiras un par de manos de aparejo lo lijas con 400, 500 o 600 y despues lo lijas al agua con 800 asi lo hago yo en el taller y se keda como la piel de un bebe
GROOVE está offline   Citar y responder
Old 13-nov-2004, 17:44   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
toledo 98' tdi 90cv
Ficha
de: Madrid
Club
buscando club del toledo ¿?
GROOVE que es eso del puti??? es masilla o algo parecido..???
cuenta cuenta..jeje
devs está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión