Foros de Zonatuning

Taller De Pintura

Taller De Pintura es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; si soy pintor y aunk pongas fotos solo se vera si tiene brillo y tal los resultados d la pintura se ven al tiempo pero vamos k siestas convencido y ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 31-mar-2006, 01:29   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
nuevo passat y polo 9N3
Ficha
Reg: julio-2005
de: madrid
Enviar un mensaje por MSN a papatuning
Re: Taller De Pintura

si soy pintor y aunk pongas fotos solo se vera si tiene brillo y tal los resultados d la pintura se ven al tiempo

pero vamos k siestas convencido y t gustan los acavado llevalo

papatuning está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2006, 11:25   #17 (permalink)
306 NEO Edition

Parking
Peugeot 306 XSDT 92 cv
NEO Edition
Ficha
Reg: junio-2005
de: Villamayor de Campos
Club
Club 306.net

Ok.muchas gracias por resolverme todas las dudas.Ya te diré que tal quedo.

Y la ultima!!!

A ver,yo tengo un simca 1200 dado de baja,y puesto que me han regalado otro,quiero arreglar el mio,porque fue el primer coche de mi padre,y el mio tambien,y me gustaria conservarlo.
Tengo pensado una serie de cambios a nivel de mecanica e interior,pero tambien,me gustaría pintarlo yo mismo (ya que es un coche viejo,y no me preocupa en exceso,que pueda quedar alguna lagrima o algun goteron,y asi de paso,aprendo algo,jejeje)

Me imagino,que lo primero,sería lijar todo el coche bien,verdad? que material hay que utilizar?
Una vez que este todo lijado,los bollos sacado y demas, supongo,que habra que desmontar faros,y los paragolpes esos cromados que tiene,que parecen guardabarros,no los paragolpes enteros.Cuando ya tenga todo desmontado,poner papel y esas cosas,despues,supongo que habrá que ir a lo que es ya,pintar el coche.Me imagino,que tendré que comprar "X" kg de pintura y "X" kg de barniz,no?cuanto me recomiendas que compre?una marca economica? luego,supongo que habrá que dar manos finas de pintura,cuantas exactamente?cuanto hay que esperar entre mano y mano? y luego,se repetirá con el barniz,verdad? cuantas manos? entre mano y mano de pintura,hay q lijar o algo? Bueno,una ultima cuestion,los paragolpes esos que te e dicho, son como cromados, como hago para que recuperen el color y brillo inicial? hay que pintarlos o algo? Disculpa mi ignorancia,pero me gustaría aprender como funciona todo esto,no porque me vaya a dedicar a pintar coches! jejeje,sino porque me hace mucha ilusion restaurar yo mismo el coche.Espero tu respuesta,gracias!

NEO_pj está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2006, 13:14   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
nuevo passat y polo 9N3
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por NEO_pj
Ok.muchas gracias por resolverme todas las dudas.Ya te diré que tal quedo.

Y la ultima!!!

A ver,yo tengo un simca 1200 dado de baja,y puesto que me han regalado otro,quiero arreglar el mio,porque fue el primer coche de mi padre,y el mio tambien,y me gustaria conservarlo.
Tengo pensado una serie de cambios a nivel de mecanica e interior,pero tambien,me gustaría pintarlo yo mismo (ya que es un coche viejo,y no me preocupa en exceso,que pueda quedar alguna lagrima o algun goteron,y asi de paso,aprendo algo,jejeje)

Me imagino,que lo primero,sería lijar todo el coche bien,verdad? que material hay que utilizar?
Una vez que este todo lijado,los bollos sacado y demas, supongo,que habra que desmontar faros,y los paragolpes esos cromados que tiene,que parecen guardabarros,no los paragolpes enteros.Cuando ya tenga todo desmontado,poner papel y esas cosas,despues,supongo que habrá que ir a lo que es ya,pintar el coche.Me imagino,que tendré que comprar "X" kg de pintura y "X" kg de barniz,no?cuanto me recomiendas que compre?una marca economica? luego,supongo que habrá que dar manos finas de pintura,cuantas exactamente?cuanto hay que esperar entre mano y mano? y luego,se repetirá con el barniz,verdad? cuantas manos? entre mano y mano de pintura,hay q lijar o algo? Bueno,una ultima cuestion,los paragolpes esos que te e dicho, son como cromados, como hago para que recuperen el color y brillo inicial? hay que pintarlos o algo? Disculpa mi ignorancia,pero me gustaría aprender como funciona todo esto,no porque me vaya a dedicar a pintar coches! jejeje,sino porque me hace mucha ilusion restaurar yo mismo el coche.Espero tu respuesta,gracias!
uffff mira no es tan facil restaurar y pintar un coche como parece hay post donde se explica detenidamente como van las pinturas las manos , disolventes y tiempos recientemente e puesto algunas respuestas sobre esos temas solo tienes k mirar los ultimos temas k se refieren a pintura y reparacion comprende k es un proceso largo laborioso y complicado d explicar pasos y demas y mas si no saves nada d esto
aria falta una paguina del post solo para esa respuesta y mucho tiempo para explicar y luego leer

aparte ese coche tendra oxidaciones las cuales hay k saver tratar para k no buelvan a salir
abria k desmontar todo con sus puntos encontra tornillos oxidados del tiempo k partiran al intentarlos desmontar y tal ya t digo la restauracion no es moko d pavo
si el coche le kieres conservar x capricho y crees k t mereceria la pena tenerlo bien y cuidado yo lo dejaria en las manos d un buen profesional
si ño unico k kieres es darte el capricho tu d restaurarlo informate bien antes biendo procesos materiales y cosas asi k hay post cargaitos d informacion y seguramenete si pones en google RESTAURACION DE VEHICULOS algo t saldra k t pueda ayudar

Editado por papatuning en 31-mar-2006 a las 13:20.
Old 31-mar-2006, 17:57   #19 (permalink)
306 NEO Edition

Parking
Peugeot 306 XSDT 92 cv
NEO Edition
Ficha
Reg: junio-2005
de: Villamayor de Campos
Club
Club 306.net

gracias por tu ayuda.

el post ese que me dices de la pintura,me puedes poner el titulo o el link?
esque no lo encuentro
nuevamente,gracias

NEO_pj está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2006, 18:04   #20 (permalink)
comienza la digievolucion

Parking
opel
corsa
Ficha
Reg: noviembre-2005
de: Malaga
Club
trabajadores nocturnos S.A.

ola, una pregunta para papatuning:
como tratar una parte oxidada? por que yo aora qiero pintar mi coxe, corsa B, y e visto q tiene 2 partes oxidadas, son como 2cm de diametro, y tienen la pintura levantada y con burbujas, como ago a la hora de arreglar esto??

POR UN LADO PIENSO: PARA QUE PREPARAR MI CORSITA, SI ME VA A TOCAR LA LOTERIA Y LO VOY A REBENTAR CONTRA UN MURO

APRENDIENDO EL NOBLE ARTE DEL ROTONDING, ME ENCANTA COMO SUENAN LAS RUEDAS CUANDO CULEA EN LA ROTONDA
corsa_submarino está offline   Citar y responder
Old 02-abr-2006, 12:37   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
nuevo passat y polo 9N3
Ficha

Cita:
Originalmente publicado por NEO_pj
gracias por tu ayuda.

el post ese que me dices de la pintura,me puedes poner el titulo o el link?
esque no lo encuentro
nuevamente,gracias
bueno pues dame unos dias y a ver si m acuerdo cual fue o lo busco

Cita:
Originalmente publicado por corsa_submarino
ola, una pregunta para papatuning:
como tratar una parte oxidada? por que yo aora qiero pintar mi coxe, corsa B, y e visto q tiene 2 partes oxidadas, son como 2cm de diametro, y tienen la pintura levantada y con burbujas, como ago a la hora de arreglar esto??
pues depende primero lija bien con lijadora y si ves k la chapa no esta calada simplemente kita el oxido con la lijadora o radial y estara arreglado

si al lijar ves k tiene calados puntitos pues lija bien para dar brillo a la chapa hasta k solo kede el oxido d los puntitos y dale masilla d fibra d vidrio o masilla d estaño

si al lijar se t kita el cacho y se hace un agujero en la clapa sanea bien la zona con radial y suelda una chapita del mismo tamaño del agujero y luego sige un proceso normal grani lija y tal

espero averte ayudado

Old 02-abr-2006, 17:28   #22 (permalink)
comienza la digievolucion

Parking
opel
corsa
Ficha
Reg: noviembre-2005
de: Malaga
Club
trabajadores nocturnos S.A.

si me a servido, muxas gracia,

espero q solo sea superficial y q no sea mucho trabajo

muxas gracias de nuevo

POR UN LADO PIENSO: PARA QUE PREPARAR MI CORSITA, SI ME VA A TOCAR LA LOTERIA Y LO VOY A REBENTAR CONTRA UN MURO

APRENDIENDO EL NOBLE ARTE DEL ROTONDING, ME ENCANTA COMO SUENAN LAS RUEDAS CUANDO CULEA EN LA ROTONDA
corsa_submarino está offline   Citar y responder
Old 23-abr-2006, 21:17   #23 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2006

llevar los coches a los talleres , los estais destrozando, si supierais los problemas que da la pintura sabiendo el oficio y con buena herramienta y materiales......... bueno acer lo que querais .cuando la lieis y vallais al taller os cobraremos el doble primero quitar lo que habeis echo y luego vover a pintar.
jkarlos está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión