Foros de Zonatuning

Selex azules

Selex azules es una discusión de Carrocería y Chasis, categoría de Zona Técnica; Hola!, estoy pensando en ponerle los selex azules cn los muelles de serie, pero m han dixo que rebajando el coxe 3cm, cambiando los muelles, seria igual de duro el ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Carrocería y Chasis
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-mar-2004, 19:06   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Rover 200
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Sabadell
Selex azules

Hola!,
estoy pensando en ponerle los selex azules cn los muelles de serie, pero m han dixo que rebajando el coxe 3cm, cambiando los muelles, seria igual de duro el coxe k cn los muelles de serie.
Eso es verdad o al bajar el coxe seria mas duro k cn los muelles d serie???
Gracias!!!

La potencia sin control, no sirve de nada
Wallace22 está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 13:54   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
astra 2.2 16v 147 cv
Ficha
Reg: enero-2003
de: sabadell(bcn)
Club
www.clubastrag.com
yo lo bajaria los 3 cm k se pueden, no creo k t kiten komodidad en todo kaso lo haran los amortiguadores, q son los k son duros , a ver q t dicen los demas
sayk está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 14:00   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 2 MK2
Ficha
Reg: junio-2003
de: Almeria
Club
ClubClio
Normalmente a igualdad de amortiguadores, montando muelles mas cortos, la suspensión se endurece xq la mayoría o todos los muelles cortos q compramos son mas duros q los q trae de casa el coche.. pero yo no me lo pensaba y bajaba el coche, porque te va a ir mucho mejor q con los originales, pero si lo bajas tienes q pensar en homologar tambien
Braxx está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 15:57   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
astra 2.2 16v 147 cv
Ficha
Club
www.clubastrag.com
solo se homolga si bajs mas de 3 cm no? ademas segun la garantia k da selex para los azules, en caso de bajar mas de 3 cm ellos no se hacen cargo y se pierde la garantia, pero yo siempre he pensao k la dureza la dan los amoriguadores no los muelles
Old 31-mar-2004, 16:45   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Clio 2 MK2
Ficha
Reg: junio-2003
de: Almeria
Club
ClubClio
Eso por supuesto, la dureza la da el amortiguador, pero el muelle tambien tambien aporta algo de dureza extra... Una de las causas por las q debemos montar amortiguadores duros cuando bajamos el coche, ademas de porque el perno de los amortiguadores d serie es largo y podría hacer tope y estropearse antes, es porque el muelle q montamos tiene una dureza superior a los standart de serie y el amortiguador de serie no es capaz de aguantar el rebote de ese muelle con eficacia, provocando inestabilidad, justo el efecto contrario al q deseabamos con el cambio de muelles
Actualmente aunque bajes 1 solo cm tienes q homologar, lo q pasa es q depende de donde lleves el coche, hay coches q con 3cm casi no se nota q lo has bajado y no te dicen nada. Conozco un caso q con los amortiguadores y muelles de la casa el coche estaba casi 2cm mas bajo de lo q ponía la ficha tecnica y le retuvieron el permiso de circulación y la ficha técnica en la itv, menudos cabrones.. Tambien hay sitios en q si llevas el coche discreto y no ha bajado mucho no te dicen nada..
Braxx está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 23:35   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Ibiza TDI
Ficha
de: Asturias
independientemente de si el muelle es mas duro o mas blando el coche al ir mas bajo va mas duro, xq la compresion del bastago del amortiguador.
Imaginate q cortas una vuelta a los muelles de serie... el muelle sigue siuendo igual de duro, pero al ir mas comprimido el amortiguador va mas duro y absorve peor los baches.
Desde mi experiencia en todo esto, e llegado a la conclusion de q x mucho q diga selex... unos selex azules con muelles cortos q bajen 3 cm no aguantan al 100% de sus posibilidades ni 15.000 km, lo q pasa q se van jodiendo poco a poco y no se nota...
Para muelles cortos mejor algo de bastago corto, y los azules son de bastago normal, es decir an ido fabricados tomando como referencia un muelle de serie, y asi es como mas duran y mejor van.
Un Saludo.

Para ampliar haz clic encima

vili ® está offline   Citar y responder
Old 01-abr-2004, 01:46   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Rover 200
Ficha
Reg: febrero-2003
de: Sabadell
Al final m parece k m decidire por no cambiar los muelles y poner solo los amortiguadores! No kiero k el coxe sea una tabla ni tener problemas cn la itv. Si veo k m aclaro cn el tiempo le pongo los muelles rebajados, pero de momento cambiare solo los amortiguadores
Gracias!

La potencia sin control, no sirve de nada
Wallace22 está offline   Citar y responder
Old 02-abr-2004, 20:39   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
opel
astra 2.2 16v 147 cv
Ficha
Club
www.clubastrag.com
tio acuerdate d elos volantazos kon el corsita, t cundira bajado hombre y t kedara mas wapo
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión